Información
El atractivo Hostal del Sol presta sus servicios en una tradicional casa de veraneo de finales del siglo XIX, que ha sido completamente adaptada para funcionar como un hotel. Destaca su torre modernista y sus numerosos detalles, que le aportan belleza y confort. Este establecimiento, situado en el centro urbano de Sant Feliu de Guixols, está a muy poca distancia de la playa de S'Agaró, que ofrece preciosas calas de aguas transparentes. Entre las instalaciones del hotel figuran dos bonitas piscinas, una para adultos y otra para niños, que aparecen en medio de una estupenda zona ajardinada. También dispone de un amplio salón comedor y ofrece servicio de bar, Wifi y parking privado, que se encuentra dentro del mismo recinto del hotel.
-
Entrada
15:00 - 22:00
-
Salida
Hasta las 12:00
-
Nº de habitaciones
40
-
Nº de plantas
3
-
Año de construcción
1.898
-
Año de renovación
2.002
Distancias
Cómodo, funcional y atractivo, el hotel se encuentra a pasos de la playa de S'Agaró y a solo 5 minutos de Playa de Aro, en Sant Feliu de Guíxols. Esta población del Empordà se extiende en el fantástico corazón de la Costa Brava catalana. Gracias a su agradable clima mediterráneo goza de hermosos y contrastantes paisajes. La costa se muestra hermosa y recortada en pequeñas calas y acantilados, además de playas estupendas para todos los gustos. En esta zona también es posible disfrutar de los encantadores escenarios naturales de las montañas de las Gavarres y el conjunto montañoso de la Ardenya. El pueblo, por su parte, es una antigua villa de pescadores que alberga construcciones de interés histórico y patrimonial. Entre ellas destaca el conjunto arquitectónico del monasterio benedictino, con su antigua Porta Ferrada, de estilo románico, construida en el siglo X. Otros edificios que forman parte del monasterio son la iglesia de la Virgen de los Ángeles y las torres del Corn y del Fum, donde actualmente está el Museo de Historia de la Ciudad. Resulta muy entretenido, además, dar un paseo para conocer las casas modernistas de la playa de Sant Pol, la Torre Mainegre y las señoriales residencias que flanquean el paseo marítimo, donde se encuentra también el Casino de la Constància. Otros lugares de interés son el Museo del Juguete, el Museo de las Cápsulas de Cava, el Museo de Salvamiento Marítimo y la ermita de Sant Elm, que dispone de un mirador excepcional sobre la Costa Brava.
Servicios del alojamiento
Confortable y acogedor, este establecimiento del corazón de la Costa Brava ofrece alojamiento en una casa de vacaciones tradicional de finales del siglo XIX, que ha sido adecuadamente acondicionada para su uso como hostal. Además de bonitas habitaciones completamente equipadas dispone de otras instalaciones muy atractivas, como las piscinas para adultos y para niños, la zona ajardinada, el amplio salón comedor y el bar. Los huéspedes pueden solicitar plazas de aparcamiento en el párking privado del lugar, y también tienen acceso a Wifi.
Servicios
- Admiten mascotas
- Ascensores
- Parking
Climatización en zonas comunes
- Aire Acondicionado en zonas comunes
- Calefacción en zonas comunes
Actividades en el entorno del establecimiento
- Alquiler de bicicletas
- Snorkel
- Submarinismo
Transportes
Servicios e instalaciones en el restaurante
Instalaciones deportivas dentro del establecimiento
Servicios del establecimiento
- Caja de seguridad en recepción
- Consigna
- Información Turística
- Recepción 24h
- Servicio de lavandería
- Servicio despertador
Espacio Libre de Humos - Zona de Fumadores
- Habitaciones libres de humos
- Zona fumadores
Temática
- Hotel de playa
- Hotel familiar
- Hotel romántico
Comunicaciones
Instalaciones del establecimiento
Piscina
Actividades deportivas
Internet
Servicios de la habitación
Todas las habitaciones del establecimiento son exteriores y cuentan con baño privado. Se presentan completamente equipadas y decoradas con buen gusto. Disponen de aire acondicionado y calefacción, además de teléfono y televisión con canales por vía satélite. Los huéspedes pueden solicitar acceso a una caja fuerte.
Climatización
- Aire acondicionado
- Calefacción
Instalaciones
- Armarios
- Cuarto de Baño
- Escritorio
Cuarto de Baño
Servicios
- Caja de seguridad
- Radio
- Servicio de habitaciones
- Teléfono
- Televisión
Televisión
Valoraciones
Viajó en
Estancia de 1 día, 2 adultos en habitación económica Viaje de escapada en grupo de amigos
Todo muy bien. Es un poco viejo por dentro pero tiene encanto y está limpio.
Viajó en
Estancia de 1 día, 3 adultos en habitación estándar Viaje de vacaciones en familia
El hotel está muy bien en general muy bonito el edificio, la zona de la piscina y está muy limpio
La única pega es que la habitacion era triple y habia un colchón de muelles horrible, me levante doblada. Por lo demás muy bien.
Viajó en
Estancia de 3 días, 1 adulto en individual estándar Viaja solo de escapada
El hotel cumplió con todas mis expectativas, limpio, ordenado en las normas actuales, muy buena zona de jardín. Las instalaciones justas por ser hotel de hace años, no disponía de lugar donde tender ropa de baño y solo un enchufe, pero suficiente al ir sola.
Viajó en
Estancia de 1 día, 2 adultos en habitación económica Viaje de escapada en pareja
Un hotel excelente.
Viajó en
Estancia de 1 día, 3 adultos en habitación estándar Viaje de escapada en grupo de amigos
Sólo pasamos la noche de año nuevo pero todo muy bien. Amables, limpio, habitación amplia y desayuno completo. Lástima que era invierno y no pudimos disfrutar de la piscina.
Viajó en
Estancia de 1 día, 2 adultos en habitación estándar Viaje de vacaciones en pareja
Lo mejor: la ubicación y el personal del hotel, así como la piscina.
Lo peor: la cama, se clavaban los muelles del colchón, y la almohada era delgadísima, se hizo muy difícil dormir.
Viajó en
Estancia de 4 días, 2 adultos y 1 niño en habitación estándar Viaje de vacaciones en familia
Lo millor : la tranquilitat que es respira tot i que l' hotel era ple i l' atenció de tots el treballadors.
Lo pitjor : res a dir.
Viajó en
Estancia de 2 días, 2 adultos en habitación económica Viaje de escapada en pareja
Todo perfecto. Empezando por el hostal que es una antigua mansión de estilo modernista preciosa, con do piscinas para adultos y niños, el personal muy agradable, el desayuno muy completo y bueno. Sitio muy tranquilo y accesible, y a diez minutos del centro de sant feliu andando.
El único inconveniente que hemos encontrado es que en la habitación sólo había un enchufe y bastante retirado de la cama.
También que el parking es de ,( 9 euros por noche), aunque hay bastante aparcamiento en los alrededores.
Muchas gracias.
Viajó en
Estancia de 1 día, 2 adultos en habitación estándar Viaje de escapada en pareja
Todo correcto, buffet incluido.
Viajó en
Estancia de 2 días, 2 adultos en habitación estándar Viaje de escapada en pareja
El alojamiento es correcto, la amabilidad del personal es excelente en todo momento, las zonas comunes están muy bien y el desayuno muy variado. La pega es que las habitaciones son un poco viejas y se escucha muchísimo ruido, del pasillo, de las habitaciones de al lado etc... Un poco caro para como están las habitaciones.