¿Necesitas ayuda?

365 días/24 horas para incidencias sobre reservas

Gestiona tu reserva

Inicia sesión

¿Has olvidado tu contraseña?

o accede con

Crea tu cuenta

o crea tu cuenta con

  • Acumula dinero

    Con Invita a un amigo y Mi Monedero ahorrarás en tus reservas

  • Ofertas exclusivas

    Recibe las mejores ofertas y promociones en tu email

  • Guarda tus búsquedas

    Vuelve a consultar tus destinos y hoteles favoritos cuando quieras

Consigue descuentos exclusivos

Inicia sesión

Encuentra hoteles y otros alojamientos en Sant Joan de les Abadesses

Hoteles destacados

Sant Joan de les Abadesses

Cataluña es un regalo para el viajero y una tierra en la que los contrastes crean una experiencia turística de primer nivel. Pasar de las exóticas playas de la Costa Brava a pueblos medievales en los que el románico impregna cada casa y cada rincón es una oportunidad que cualquiera sabrá valorar. Dentro de esta última experiencia, la localidad de Sant Joan de les Abadesses se presenta como un lugar tan mágico como destacado. Los viajeros que decidan detenerse en esta zona de Gerona se encontrarán con una ciudad de piedra clavada en la alta montaña por la que parece que el tiempo se detuvo hace mucho ya. Así, los visitantes disfrutarán de su rico patrimonio monumental y de la naturaleza de una comarca como la del Ripollés que destaca por encima de otras cercanas.

Recorrer las calles del casco antiguo de Sant Joan de les Abadesses es uno de los planes esenciales aquí. El motivo es su entramado de pequeñas calles empedradas en las que las casas típicas de la zona destacan de forma muy especial. El viajero se sentirá fascinado con pequeñas construcciones y con iglesias de estilo románico que conservan un aire medieval muy especial. No obstante, el punto central de toda la ciudad se encuentra en su monasterio fundado en el año 887. Los más de mil años que han pasado por este edificio lo han llenado de carácter y personalidad, por lo que merece la pena extraviarse por sus salas para viajar en el tiempo durante un buen rato. El puente de estilo romano que da acceso al pueblo es otro de los lugares de obligada visita, lo mismo que el Palau de l'Abadia.

La naturaleza de la comarca del Ripollés cobra un gran protagonismo en la zona de esta pequeña y tranquila localidad. Los visitantes de Sant Joan de les Abadesses se encontrarán con bosques, montañas y ríos que se conservan perfectamente. Sin ir más lejos, los ríos Ter y Arçamala rodean al pueblo, por lo que son muchas las actividades que se pueden desarrollar en ellos durante la estancia. Por otro lado, hay rincones especialmente aconsejables. Sin ir más lejos, el Gorg de Malatosca está a poca distancia del pueblo con su excepcional caída de agua y un entorno en el que los bosques propios de la zona son perfectos para hacer senderismo y otras muchas actividades.

Sant Joan de les Abadesses es una localidad que hoy vive del turismo y de su rico patrimonio. Así, la oferta de alojamiento es tan completa como variada dando la oportunidad encontrar una habitación en un hotel o en un hostal más económico. Ambas opciones están llenas de calidad, lo mismo que la de las casas rurales que permiten entrar en contacto con la naturaleza local.

La localidad más próxima a este pueblo de montaña es la de Girona. La distancia que separa ambos puntos es de unos 80 km aproximadamente, un recorrido que puede hacerse en coche por la C-66 y que no dura más de 1 hora y 10 minutos. También hay autobuses desde la capital gerundense, aunque el tiempo de viaje crece con esta opción.

Como sucede en otras localidades del Ripollés, la gastronomía es uno de los aspectos fundamentales de la estancia en Sant Joan de les Abadesses. Por ejemplo, los embutidos tradicionales resultan de lo más interesantes, lo mismo que los platos elaborados con hortalizas de la zona, y es que las verduras protagonizan muchos platos en la localidad junto con la carne de caza de mayor calidad. 

Información de interés sobre Sant Joan de les Abadesses

Dudas habituales

¿Cuánto cuesta un hotel barato en Sant Joan de les Abadesses?
El precio por noche puede variar en función del día o la categoría del alojamiento. En Sant Joan de les Abadesses puedes alojarte desde 78 euros, y el precio medio es 100.46 euros
¿Cuáles son los mejores hoteles para adultos en Sant Joan de les Abadesses?
Si estás buscando un hotel solo para adultos en Sant Joan de les Abadesses, aquí encontrarás la información más completa. Te proponemos los mejores hoteles para adultos en esta localidad para que disfrutes de tu estancia con la intimidad y descanso que necesitas: #repl...
¿Qué hoteles en Sant Joan de les Abadesses disponen de parking?
Si vas a viajar a esta localidad con coche, lo ideal es buscar un hotel o alojamiento con parking para mayor comodidad durante la estancia. ¿Quieres conocer los establecimientos de la zona que cuentan con este servicio? Aquí te informamos de algunos de...
¿Cuáles son los mejores hoteles en Sant Joan de les Abadesses para ir con mascotas?
Si viajas con tu mascota es importante informarte antes de reservar de cuáles son los hoteles que aceptan mascotas en el destino de tu viaje. Existe una serie de hoteles que adminten mascotas como estos: Can Roca Rural, Camping Abadesses

Qué ver o hacer en Sant Joan de les Abadesses y alrededores

Leer recomendaciones
  • Calella de Palafrugell

    Girona

    Preciosa localidad pesquera de la Costa Brava. Cuenta con una vía verde para hacer senderismo. Buen pescado y buena zona para ir con tu mascota. Costa Brava en general es Pet Friendly.

    Jessica

  • Lloret de Mar

    Girona

    Uno de los pueblos más turísticos de la Costa Brava, pero también tiene zonas de tranquilidad. Os recomiendo visitar la playa Sa Caleta y dar una vuelta por el pueblo viejo. El museo del mar es muy interesante para quien le interese la historia, pero tenemos actividades para todos los gustos, aquapark, deportes de agua... También merece la pena visitar otros pueblos y playas cercanas. Blanes, Tossa de Mar etc.

    Javi

  • L'Escala

    Girona

    A 5 minutos en coche de L’escala, las playas de Empuriabrava y De San Pere Pescador. 2 playas muy largas, con bastantes atractivos. La primera, se encuentra a pocos metros de Las ruinas de Ampuriés, visita obligada. Próxima a esta playa, en ascenso hacia la iglesia, hay diversos restaurantes para comer o cenar. La segunda ofrece verdaderos espectáculos de windsurf, por lo ventoso de esta playa, no así la primera que es muy tranquila.

    Marta

¿Ya conoces Sant Joan de les Abadesses?

Comparte con otros viajeros lo que más te gusta de Sant Joan de les Abadesses.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideraremos que acepta su uso.

Más información

Cerrar
↑