¿Necesitas ayuda?

365 días/24 horas para incidencias sobre reservas

Gestiona tu reserva

Inicia sesión

¿Has olvidado tu contraseña?

o accede con

Crea tu cuenta

o crea tu cuenta con

  • Acumula dinero

    Con Invita a un amigo y Mi Monedero ahorrarás en tus reservas

  • Ofertas exclusivas

    Recibe las mejores ofertas y promociones en tu email

  • Guarda tus búsquedas

    Vuelve a consultar tus destinos y hoteles favoritos cuando quieras

Consigue descuentos exclusivos

Inicia sesión

Encuentra hoteles y otros alojamientos en Sant Pere Pescador

Sant Pere Pescador

Sant Pere Pescador es un municipio que pertenece a la provincia de Gerona, Cataluña, y, en concreto, a la comarca del Alto Ampurdán. Está ubicado en mitad del golfo de Rosas y a orillas del río Fluviá. Además, cuenta con más de 7 km de playas de arena fina. Una buena parte de ellas se engloban dentro del conocido como Parque Natural de las Marismas del Ampurdán. Algunas partes de su casco antiguo aún conservan restos del muro que sirvió como fortificación entre los siglos XVI y XIX.

Sant Pere Pescador cuenta con una gran variedad de monumentos y lugares de interés. El más importante de ellos es la Iglesia de San Pedro. Data del siglo XVIII, aunque fue edificada sobre una anterior de estilo románico de la cual aún se conservan algunos restos. El castillo de San Pedro es otra visita obligada dentro de la localidad. Fue construido en algún momento del siglo XIV, se encuentra en excelente estado y, puesto que servía para vigilar lo que pasaba en su interior y en las afueras, ofrece unas magníficas vistas. Los restos de las murallas, el Cortal Gran Masía y la capilla San Sebastián son otros enclaves de obligada visita.

Sin duda, la playa es el principal atractivo turístico de Sant Pere Pescador. Son de gran calidad y permiten disfrutar de largas jornadas tomando el sol y baños en las cristalinas aguas del mar Mediterráneo. Además, en ellas es posible practicar diversos deportes acuáticos al aire libre como, por ejemplo, kayak, esnórquel o surf, siempre que el tiempo acompañe. Por su parte, los humedales del Ampurdán también son una visita muy interesante. En este sentido, pueden recorrerse como parte de una excursión de senderismo que también esté destinada a conocer la flora y fauna de la región.

La oferta de alojamiento de Sant Pere Pescador es muy completa. En primer lugar, aquellos que buscan un lugar tranquilo y tradicional suelen reservar casas rurales en las inmediaciones. Estas suelen disponer de salones con chimenea, zonas ajardinadas y son ideales para familias y grupos de amigos. Una buena alternativa es reservar una habitación de hotel en algún establecimiento cercano a la playa. Desde sus balcones es posible disfrutar de magníficas vistas y, además, incluyen cuarto de baño privado y servicios de desayuno, por lo general. Finalmente, la opción más económica es la de hospedarse en una cama o en una habitación privada dentro de un hostal de la zona.

Sant Pere Pescador no cuenta con una estación de ferrocarril propia. En este sentido, la más cercana es la de San Miguel de Fluviá, que está a 9 km de distancia y en la que efectúan parada trenes regionales. Una vez allí, es posible llegar al municipio en taxi, en autobús o en coche privado. Respecto a este último caso, las carreteras con las que está comunicado el pueblo son con la autonómica C-31 en dirección a Figueras y con la provincial GIV-6216 en dirección a Torroella de Fluviá. Dentro de su territorio no hay ningún servicio de transporte público debido a sus reducidas dimensiones. No hay que olvidar que su población es de apenas 2000 habitantes. Lo mejor para ir de un lugar a otro es caminar o montar en bicicleta.

Los orígenes de Sant Pere Pescador son muy antiguos. De hecho, están documentados a partir del año 974 dentro del condado de Ampurias. En su castillo residió la reina Juana Enríquez, la cual tuvo que refugiarse allí durante la guerra civil catalana en la que participaron las fuerzas de Juan II y las de la Generalitat. Su gastronomía es la típica de Cataluña y su tierra da algunas de las mejores manzanas de toda España. El turismo durante el verano es la otra gran fuente de ingresos del municipio. 

¡Mejora tu búsqueda!

Información de interés sobre Sant Pere Pescador

¿Cuáles son los mejores hoteles de Sant Pere Pescador?
Algunos de los mejores alojamientos de Sant Pere Pescador son:La Masia, Hotel El Pescador, Camping Sénia Riu
¿Cuáles son los mejores hoteles para familias en Sant Pere Pescador?
Si buscas alojamientos para familias en Sant Pere Pescador, algunas de las mejores opciones son: Hotel El Molí, La Masia, Camping Sénia Riu
¿Qué hoteles son más recomendables para ir con niños en Sant Pere Pescador?
Los alojamientos más recomendables para ir con niños en Sant Pere Pescador, por sus servicios y características son: Camping Sénia Riu.
¿Qué hoteles en Sant Pere Pescador disponen de recepción 24 horas?
Actualmente la mayor parte de los alojamientos disponen de recepción 24 horas o alternativas para acceder al establecimiento a cualquier hora del día. Aquí podrás encontrar algunos alojamientos de recepción durante todo el día: Camping Sénia Riu
¿Cuánto cuesta un hotel barato en Sant Pere Pescador?
El precio por noche puede variar en función del día o la categoría del alojamiento. En Sant Pere Pescador puedes alojarte desde 85 euros, y el precio medio es 88.65 euros
¿Qué hoteles en Sant Pere Pescador disponen de parking?
Si vas a viajar a esta localidad con coche, lo ideal es buscar un hotel o alojamiento con parking para mayor comodidad durante la estancia. ¿Quieres conocer los establecimientos de la zona que cuentan con este servicio? Aquí te informamos de algunos de...

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideraremos que acepta su uso.

Más información

Cerrar
↑