cover

Encuentra hoteles y otros alojamientos en Santa Coloma de Farners

Hoteles destacados

​Santa Coloma de Farners

​Santa Coloma de Farners ocupa un encantador municipio gerundense ubicado en el centro de la comarca de la Selva, en una zona de gran belleza paisajística a medio camino entre las montañas de Les Guilleries y las montañas de l'Espinau, Santa Bárbara y La Serra del Corb. Se conocen referencias históricas de finales del siglo IX y se menciona el nombre de "Farners" en documentos que recogen el ofrecimiento del Castillo al conde de Barcelona Ramón Berenguer I. Durante el siglo XIX la ciudad se expande y se produce un crecimiento cultural y económico.

La ciudad ofrece al turismo un completo catálogo de espacios de gran interés histórico, artístico y religioso, además de una sugerente oferta gastronómica y de ocio, sin olvidar servicios médicos y educativos. El municipio alberga el Parque de San Salvador, un rincón al aire libre para pasear y relajarse, la Iglesia de Santa Coloma, de estilo gótico, y el Castillo, construcción del siglo XI feudo del vizcondado de Cardona y situado junto a una llanura próxima al Santuario de la Virgen de Farners. El Museo de las Galletas se ubica a la entrada de la ciudad y l'Espai Vinyoli propone un recorrido por la juventud del poeta desde la Casa de la Paraula, centro cultural de la ciudad. Las playas de la Costa Brava y populares poblaciones como Lloret de Mar, Blanes y Tossa de Mar se encuentran a 30 minutos en coche, mientras que el aeropuerto de Girona se localiza a 16 kilómetros.

Una de las principales atracciones en Santa Coloma de Farners tiene que ver con el senderismo, una actividad que discurre entre rutas de distinta dificultad y aptas tanto para deportistas veteranos como para familias de principiantes. Es posible disfrutar de una agradable experiencia alrededor del universo de la ratafia, un licor popular en la zona y que propone un recorrido por los orígenes de la bebida hasta participar de su degustación. El itinerario poético en el Parque de San Salvador sirve para rememorar el estupendo entorno natural que inspiró los mejores versos de Joan Vinyoli. La ruta de las diez ermitas asegura descubrir auténticas joyas naturales e interesantes espacios de atractivo artístico en un tranquilo trayecto a pie, en bicicleta o a caballo y que incluyen visitas al Castillo o a la Creu Roques del Rei. Entre otras sendas esenciales destacan el camino d'en Serrallonga y el del Románico. Aquellos que busquen relajarse y sentir el bienestar de cuerpo y mente pueden visitar el centro termal Magma, a diez minutos del centro.

Las posibilidades de alojamiento en Santa Coloma de Farners incluyen desde sencillos hostales hasta elegantes hoteles y balnearios donde relajarse y descansar después de disfrutar de intensas jornadas de actividades culturales y de ocio por los alrededores. Asimismo, los que visiten la ciudad tienen a su disposición acogedoras casas rurales, aparthoteles para familias y encantadores alojamientos donde explotar el agroturismo.

La comunicación con el resto de comarcas y ciudades como Barcelona y Girona resulta cómoda gracias a un servicio regular de autobús, que conecta también con la estación de tren, ubicada en el municipio de Sils, a diez kilómetros. Asimismo, en la población se recomienda disfrutar a pie o en bicicleta de los símbolos histórico-artísticos de su patrimonio y visitar también alguno de sus restaurantes de cocina tradicional.

Los festejos populares de Santa Coloma de Farners incluyen la diada de Sant Sebastià, en enero; el Carnaval y la feria de la flor, que se celebra en mayo. La población se ubica a 24 y 90 kilómetros de Girona y Barcelona respectivamente y cuenta aproximadamente con unos 13.000 habitantes. En el municipio se encuentran importantes fábricas de dulces, perfectos para acompañar la ratafia en cualquier época del año.

Información de interés sobre Santa Coloma de Farners

¿Cuáles son los mejores hoteles para familias en Santa Coloma de Farners?
Si buscas alojamientos para familias en Santa Coloma de Farners, algunas de las mejores opciones son: Hotel Mas Solà, Hotel Balneari Termes Orion, Aparthotel Can Gallart
¿Qué hoteles en Santa Coloma de Farners disponen de recepción 24 horas?
Actualmente la mayor parte de los alojamientos disponen de recepción 24 horas o alternativas para acceder al establecimiento a cualquier hora del día. Aquí podrás encontrar algunos alojamientos de recepción durante todo el día: Hotel Mas Solà, Hotel Balneari Termes Orion
¿Cuánto cuesta un hotel barato en Santa Coloma de Farners?
El precio por noche puede variar en función del día o la categoría del alojamiento. En Santa Coloma de Farners puedes alojarte desde 49.9 euros, y el precio medio es 70.37 euros
¿Cuáles son los mejores hoteles en Santa Coloma de Farners con piscina?
Un hotel con piscina siempre es una apuesta segura para disfrutar de una completa estancia en cualquier escapada. Sin duda, los hoteles con piscina son los más demandados de la zona por este motivo. Te informamos de nuestro ranking de mejores hoteles con piscina
¿Qué hoteles en Santa Coloma de Farners disponen de parking?
Si vas a viajar a esta localidad con coche, lo ideal es buscar un hotel o alojamiento con parking para mayor comodidad durante la estancia. ¿Quieres conocer los establecimientos de la zona que cuentan con este servicio? Aquí te informamos de algunos de los hoteles que tienen parking.

Qué ver o hacer en Santa Coloma de Farners y alrededores

Leer 272 recomendaciones de la provincia.

¿Ya conoces Santa Coloma de Farners?

Comparte con otros viajeros lo que más te gusta de Santa Coloma de Farners.

↑