Accede o crea tu cuenta

Facebook

Google

Email

¿Has olvidado tu email o localizador?

¿Necesitas ayuda?

365 días/24 horas para incidencias sobre reservas

Atención al cliente
o crea tu cuenta con
  • Recibe ofertas, inspiración y novedades de Centraldereservas.com
  • Acumula dinero con tus reservas
  • ¡Invita a tus amigos y os lleváis 10 euros cada uno!
  • Accede a tus facturas
  • Reserva mucho más rápido
  • Guarda tus destinos favoritos

Hoteles en Tamariu

Tamaríu

Tamariu ocupa una pequeña y acogedora localidad costera ubicada a una hora de su capital de provincia y en el corazón de la Costa Brava, un centro turístico activo rodeado de comodidades y prácticos servicios pensados para disfrutar de unas vacaciones inolvidables. Históricamente el territorio estuvo poblado por la cultura íbera, aunque no existen documentos escritos hasta el año 988, cuando la ciudad vecina de Palafrugell aparece nombrada en el Archivo de la Catedral de Girona. La ciudad pasó de ser un importante núcleo de pescadores a un llamativo lugar de descanso para todos aquellos que buscan dejar atrás las grandes urbes para sumergirse en una atmósfera de ocio y bienestar única. El municipio ofrece una variada gastronomía unida a una interesante tradición, así como atractivos espacios naturales por donde pasear y agradables playas de arena granulada y exuberante vegetación.

Tamariu invita a disfrutar de un entorno único donde disfrutar de una apacible escapada en familia. Se trata de un acogedor destino a poca distancia de los principales reclamos turísticos de la provincia y que representa el mejor escenario para la relajación y el descanso y que permite sentirse como en casa entre una completa oferta hotelera y de restauración. Tranquilas calas para el invierno y de radiante sol durante los meses de verano proponen sacar el máximo partido a la visita y participar en grupo de sugerentes actividades al aire libre en un ambiente sosegado y tranquilo. Su playa principal, dels Liris, y la cala de Aiguadolça ocupan cautivadores espacios naturales próximos a otra de las atracciones más populares de los alrededores, la bonita cala de Aigua Xelida. Palafrugell, a diez minutos en coche, ofrece una selección de rincones culturales de interés como el Centro Cultural Bassa Rocas, el Centro de Interpretación de la Gastronomía, la Fundación Josep Pla o el Jardín Botánico de Cap Roig.

Los alrededores de Tamariu ofrecen un ejemplo de auténtico entorno pesquero y magnífico escenario para los deportes náuticos como el buceo y el submarinismo en unas tranquilas aguas donde relajarse y disfrutar del entretenimiento en familia. La localidad es perfecta como punto de inicio para desarrollar un importante turismo activo a pie o en bicicleta para descubrir conocidos referentes como los pueblos medievales del Baix Empordà, llevar a cabo el Camino de Ronda o acercarse en coche a uno de los principales símbolos culturales de la provincia: el Museo Dalí de Figueres. La gastronomía de la zona es rica y variada, desde platos de la cocina tradicional hasta opciones vanguardistas a la altura de los paladares más exigentes.

Tamariu cuenta con una variada oferta de alojamientos turísticos perfectos para el descanso, desde cómodos y acogedores hoteles con todo lo necesario para una experiencia de relajación inolvidable y con estupendas vistas del entorno, hasta hostales, casas rurales y apartamentos en localidades cercanas como Palafrugell o Llafranc.

Tamariu es fácilmente accesible por carretera desde ciudades como Girona o Barcelona, pero también desde otros destinos de interés como Figueres u otras populares localidades de la Costa Brava como Sant Feliu de Guixols o L´Escala. Vías de comunicación como la C-31, la C-65 o la C-66 permiten, también desde la AP-7, conectar de forma práctica con otras comarcas de Catalunya.

Tamariu goza del encanto y tradición de un tranquilo espacio junto al mar donde disfrutar de unas merecidas vacaciones en pareja o grupo. La localidad cuenta con un censo de unos 300 habitantes y atractivos eventos culturales repartidos por todo el calendario, destacando la Garoinada, o jornada gastronómica de la comarca, las Cantadas de Habaneras, el Festival de Jazz Costa Brava y las Fiestas de Primavera, entre otros.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideraremos que acepta su uso. Más información

Cerrar
↑