cover

Encuentra hoteles y otros alojamientos en Torroella de Montgrí

Hoteles destacados

Torroella de Montgrí

Torroella de Montgrí es un municipio ubicado en la comarca del Bajo Ampurdán, que pertenece a la provincia de Gerona, Cataluña. Su historia, tal y como demuestra el yacimiento paleolítico Cau del Duc, es realmente antigua. De hecho, se sabe que allí hubo asentamientos en el Paleolítico Inferior y en el Neolítico. Además, en la época romana, allí hubo una villa durante casi 1000 años. A partir de la Edad Media, la localidad cobraría una importancia dentro del territorio que ya no perdería nunca más.

El primer lugar de Torroella de Montgrí que merece una visita es el Castillo del Montgrí. Se encuentra en el macizo montañoso del mismo nombre, data de la Edad Media y se conserva en perfecto estado. Está a 300 metros de altura, lo que permite disfrutar de unas vistas únicas. Por su parte, la cueva natural Cau del Duc, uno de los yacimientos paleolíticos más importantes de España, también es un lugar imprescindible. El Palau Lo Mirador, que se encuentra dentro del núcleo urbano de la villa, así como la iglesia gótica de Sant Genís, la cual data de principios del siglo XVII, son también auténticas maravillas arquitectónicas.

Sin duda, los apasionados de los deportes al aire libre se lo pasan en grande en este lugar gracias a la posibilidad de realizar excursiones de senderismo y escalada en el Macizo del Montgrí, el cual pertenece al Parque Natural del Montgrí. Especial mención merecen las Islas Medas. Su acceso está restringido por su naturaleza escarpada y la colonia de aves que allí existe, pero es posible bucear por los alrededores. No hay que olvidar que se trata de una de las mayores reservas marinas de Cataluña. Por su parte, aunque sea difícil, acceder a las calas de Montgó, Ferriol y Pedrosa es una experiencia muy interesante y una oportunidad única de disfrutar de playas casi vírgenes.

Hay muchas opciones de alojamiento disponibles en Torroella de Montgrí. En primer lugar, es posible apostar por un apartamento con cocina o, en su defecto, una casa rural en los alrededores del municipio. Sin duda, esta es la opción perfecta para quienes demandan mayor privacidad durante su estancia o quieren estar en contacto directo con la naturaleza. Por otro lado, quienes viajan con menor presupuesto pueden optar por reservar una cama o una habitación privada en un hostal del municipio. Finalmente, también está la opción de alquilar una estancia en un hotel del centro que disponga de baño privado, servicio de desayunos, etc.

Torroella de Montgrí está en el corazón de la Costa Brava y, por ello, cuenta con excelentes conexiones por carretera gracias a la autopista AP-7. En concreto, son las salidas 5 y 6 las que llevan directamente hasta el municipio. La estación de trenes más cercana es la de Flaçà, que queda a 16 km. Si se elige esta opción, lo más interesante es tomar un autobús de SARFA o de AMPSA que lleve directamente hasta allí. Estas compañías también ofrecen líneas regulares que llega hasta la villa desde Barcelona, Gerona y otras localidades de la región. Dentro de su área no hay servicio de autobuses urbanos, por lo que lo mejor es desplazarse a pie, en bici o en coche de alquiler, lo que permite acceder a los parajes naturales de sus alrededores cómodamente.

En Torroella de Montgrí se celebra, durante el último fin de semana de noviembre, una de las ferias más antiguas de Cataluña. En concreto, se trata de la Feria de Sant Andreu, que lleva teniendo lugar desde hace 600 años. La fiesta mayor y patronal de la localidad se produce el 25 de agosto y es en honor a Sant Genís.

Información de interés sobre Torroella de Montgrí

¿Cuáles son los mejores hoteles para familias en Torroella de Montgrí?
Si buscas alojamientos para familias en Torroella de Montgrí, algunas de las mejores opciones son: Hotel Clipper Villas, URH - Hotel Molí del Mig, RVHotels Hotel Palau Lo Mirador
¿Qué hoteles son más recomendables para ir con niños en Torroella de Montgrí?
Los alojamientos más recomendables para ir con niños en Torroella de Montgrí, por sus servicios y características son: Hotel Clipper Villas.
¿Qué hoteles en Torroella de Montgrí disponen de recepción 24 horas?
Actualmente la mayor parte de los alojamientos disponen de recepción 24 horas o alternativas para acceder al establecimiento a cualquier hora del día. Aquí podrás encontrar algunos alojamientos de recepción durante todo el día: Hotel Clipper Villas, URH - Hotel Molí del Mig, RVHotels Hotel Palau Lo Mirador
¿Cuánto cuesta un hotel barato en Torroella de Montgrí?
El precio por noche puede variar en función del día o la categoría del alojamiento. En Torroella de Montgrí puedes alojarte desde 37.4 euros, y el precio medio es 62.6 euros
¿Cuáles son los mejores hoteles en Torroella de Montgrí con piscina?
Un hotel con piscina siempre es una apuesta segura para disfrutar de una completa estancia en cualquier escapada. Sin duda, los hoteles con piscina son los más demandados de la zona por este motivo. Te informamos de nuestro ranking de mejores hoteles con piscina

Qué ver o hacer en Torroella de Montgrí y alrededores

Leer 272 recomendaciones de la provincia.
  • Torroella de Montgrí (Girona)

    Bien aunque zona con mucho aire

¿Ya conoces Torroella de Montgrí?

Comparte con otros viajeros lo que más te gusta de Torroella de Montgrí.

↑