Información
El singular Hotel Mas La Ferreria distribuye sus confortables espacios en la que fuera la iglesia parroquial de Santa Margarida de Bianya. Esta construcción data de finales del siglo XIV, y su primer registro documental es del año 1399. En la actualidad, este noble edificio de piedra ha sido completamente reformado y se ha convertido en un pequeño hotel con todas las comodidades contemporáneas, aunque conserva su encanto de antaño. Está rodeado de jardines donde se aprecian árboles autóctonos como, por ejemplo, robles y encinas, que se fusionan con el bosque y los prados de los alrededores. Se trata de un lugar perfecto para tomar el desayuno, descansar y pasear. A propósito del desayuno, cabe destacar que también puede tomarse en la terraza de la habitación o en el comedor del establecimiento. En este espacio, precisamente, también se puede disfrutar de la gastronomía tradicional y organizar distintos eventos. Las montañas de la Vall de Bianya le añaden una gran belleza a estos paisajes. Este establecimiento dispone de una piscina de agua salada, que utiliza agua tratada de forma natural y no ocasiona daños a la piel, a los ojos o al cabello. También cuenta con un acogedor salón con chimenea donde se ofrece un completo servicio de bar, que se encuentra en uno de los que fueron los establos de la propiedad, acondicionado estupendamente.
-
Entrada
16:00 - 22:00
-
Salida
08:00 - 12:00
Ubicación
La Ferreria se encuentra en el valle de Bianya, zona que pertenece a la comarca catalana de La Garrocha, en Gerona. El entorno del hotel es una hermosa región donde se extiende un conjunto de valles que albergan praderas, bosques y riachuelos. Además, se aprecian varios núcleos poblados, donde las casas se agrupan en torno a iglesias románicas, las que constituyen un rico patrimonio arquitectónico y cultural. Por aquí pasa la antigua vía romana de Capsacosta, que enlazaba con la vía Augusta, camino que conducía a Roma. Para comprender mejor el valor de la zona es conveniente visitar el centro de interpretación, que está situado en el núcleo de Sant Salvador de Bianya, en el edificio donde antiguamente funcionaran la escuela y el ayuntamiento. Gracias a la belleza de los paisajes, desde el hotel se pueden emprender estupendas excursiones de senderismo.
Servicios del alojamiento
El hermoso edificio de piedra que fuera la iglesia parroquial de Santa Margarida de Bianyia, completamente reformado, alberga hoy al hotel La Ferreria, que ofrece todas las comodidades contemporáneas. Está rodeado de jardines, donde es posible tomar el desayuno, descansar y pasear. El desayuno también puede tomarse en la terraza de la habitación o en el comedor donde, además, se puede disfrutar de la gastronomía tradicional y es posible organizar diversidad de eventos. El establecimiento dispone de habitaciones confortables y con mucho estilo, una piscina de agua salada, que utiliza agua tratada de forma natural, un acogedor salón con chimenea donde se ofrece un completo servicio de bar.
-
Servicios
- Adaptado para personas con discapacidad
- Ascensores
- Parking
-
Climatización en zonas comunes
- Aire Acondicionado en zonas comunes
- Calefacción en zonas comunes
-
Servicios e instalaciones en el restaurante
- Bar
- Restaurante
- Salón de banquetes
- Servicio picnic
-
Servicios del establecimiento
- Caja de seguridad en recepción
- Consigna
- Información Turística
- Servicio despertador
-
Espacio Libre de Humos - Zona de Fumadores
- Habitaciones libres de humos
- Zona fumadores
-
Temática
- Hotel de diseño
- Hotel familiar
-
Comunicaciones
-
Instalaciones del establecimiento
- Jardín
- Piscina
- Salón de TV
- Terraza
-
Piscina
-
Actividades deportivas
-
Internet
Servicios de la habitación
La Ferreria cuenta con seis habitaciones, diferenciadas y confortables, equipadas con amplias y mullidas camas de 160×200 cm, en algunos casos con dosel. Destaca la calidad de los colchones y las sábanas de algodón egipcio. En el baño de cada habitación hay sistema de rainshower y productos de aseo ecológicos. En la decoración de las habitaciones intervienen los muros de piedra, los suelos de barro cocido, las vigas de madera en el techo y los muebles, de estilo romántico y vintage.
-
Servicios
- Amenities
- Caja de seguridad
- Habitaciones para alérgicos
- Radio
- Radio despertador
- Ropa de cama
- Servicio de habitaciones
- Teléfono
- Televisión
-
Instalaciones
- Armarios
- Cuarto de Baño
- Insonorización
- Salón
-
Cuarto de Baño
- Aseo
- Ducha
- Secador de pelo
-
Climatización
Opiniones
Todavía no hay opiniones, ¿quieres ser el primero?
Si reservas y comentas tu estancia ayudarás a otros viajeros y al alojamiento. Además, dejando un buen comentario puedes ganar un cheque regalo de 100 €.