¿Necesitas ayuda?

365 días/24 horas para incidencias sobre reservas

Gestiona tu reserva

Inicia sesión

¿Has olvidado tu contraseña?

o accede con

Crea tu cuenta

o crea tu cuenta con

  • Acumula dinero

    Con Invita a un amigo y Mi Monedero ahorrarás en tus reservas

  • Ofertas exclusivas

    Recibe las mejores ofertas y promociones en tu email

  • Guarda tus búsquedas

    Vuelve a consultar tus destinos y hoteles favoritos cuando quieras

Consigue descuentos exclusivos

Inicia sesión

cover

Encuentra hoteles y otros alojamientos en Balaguer

​Balaguer

​Balaguer se encuentra en la provincia de Lérida, dentro de la comarca catalana de La Noguera. Cuenta con más de 16 000 habitantes y se localiza a unos 30 kilómetros de la capital de la provincia. Se trata de un destacado enclave turístico y hortícola que es atravesado por el río Segre. Históricamente hablando, se cree que en sus orígenes fue un asentamiento íbero o romano, allá por lo siglos III y IV, aunque la primera mención documentada conocida corresponde al siglo IX.

Qué ver en Balaguer

Esta localidad ilerdense incluye multitud de monumentos históricos remotos, como el barrio antiguo, los restos de un castillo islámico y las murallas de la época medieval. Más próximos en el tiempo son el convento de Sant Domènec, la iglesia gótica de Santa María, que fue declarada monumento histórico-artístico, el santuario del Sant Crist y el Palacio de los Condes de Urgell.

Además, el centro histórico es uno de los pocos enclaves de formación árabe que todavía se conservan en España, mientras que el templo de Santa María de les Franqueses y la plaza porticada más grande de Cataluña, llamada Mercadal, constituyen otras importantes visitas de interés. En esta última, todos los sábados se realiza un curioso mercado que nadie debería perderse.

Qué hacer en Balaguer

El Museo de la Noguera es un destino familiar interesante, en el que se exponen algunas de las herramientas con las que se buscaba oro en el río Segre. Por otra parte, visitar las bodegas y los viñedos de su entorno se convierte en una estupenda oportunidad para disfrutar de envolventes experiencias enoturísticas.

Desde Balaguer se pueden realizar estimulantes excursiones a lugares como la Cueva dels Vilars, situada a menos de 12 kilómetros, y el emblemático campo de batalla de Camarasa, donde se recrean las trincheras del mítico enfrentamiento acontecido durante la guerra civil española.

Dónde dormir

El alojamiento nunca es un problema en esta localidad. Su amplia y atractiva oferta de casas rurales con encanto, muchas de ellas decoradas al estilo tradicional, se completa con la existencia de buenos albergues, algunos de estilo juvenil y cercano. Además, se ofrecen también habitaciones ubicadas en edificios centenarios, así como establecimientos hoteleros muy bien situados, tanto en el casco histórico como en otras zonas más tranquilas. Encontrar un hotel con prestaciones modernas, un hostal asequible o un apartamento en régimen de alquiler turístico también figuran entre las alternativas y opciones existentes.

Transporte

Es posible desplazarse hasta Balaguer en autobús desde Lleida y otras capitales de provincia. La estación se encuentra en el núcleo urbano, lo que facilita enormemente la llegada. Sin embargo, el municipio carece de estación de ferrocarril propia, por lo que la mejor combinación para desplazarse en tren es llegar a Mollerussa, ubicada a algo menos de 20 kilómetros de distancia.

En cuanto a los viajes por carretera, las conexiones son buenas desde las principales ciudades del entorno, como Lleida (24,55 kilómetros), Tarragona (83 kilómetros), Huesca (107 kilómetros) y Barcelona (121 kilómetros). Igualmente, Zaragoza es un buen punto de partida para desplazarse hasta esta localidad, en un trayecto que recorre 140 kilómetros.

Otros datos de interés

Las Fiestas del Santo Cristo se celebran en Balaguer durante la primera quincena de noviembre, las cuales constituyen un buen motivo para visitar esta ciudad. Entre los sabores más reconocibles de la zona destacan los guisos, los potajes, los caracoles a la llauna, los calçots con salsa de romescu, las cocas de pisto y las carnes de caza, siempre suculentas y reconstituyentes. La oferta gastronómica del municipio está disponible en una gran cantidad de restaurantes de alta calidad, en los cuales resulta muy apetitoso introducirse en la cocina ilerdense. 

Información de interés sobre Balaguer

¿Cuáles son los mejores hoteles para familias en Balaguer?
Si buscas alojamientos para familias en Balaguer, algunas de las mejores opciones son: Hotel Santuari, Hotel Balaguer
¿Qué hoteles en Balaguer disponen de recepción 24 horas?
Actualmente la mayor parte de los alojamientos disponen de recepción 24 horas o alternativas para acceder al establecimiento a cualquier hora del día. Aquí podrás encontrar algunos alojamientos de recepción durante todo el día: Hostal Sant Miquel, Hotel Balaguer
¿Cuánto cuesta un hotel barato en Balaguer?
El precio por noche puede variar en función del día o la categoría del alojamiento. En Balaguer puedes alojarte desde 62.7 euros, y el precio medio es 63.26 euros
¿Qué hoteles en Balaguer disponen de parking?
Si vas a viajar a esta localidad con coche, lo ideal es buscar un hotel o alojamiento con parking para mayor comodidad durante la estancia. ¿Quieres conocer los establecimientos de la zona que cuentan con este servicio? Aquí te informamos de algunos de los hoteles que tienen parking.
¿Cuáles son los mejores hoteles en Balaguer para ir con mascotas?
Si viajas con tu mascota es importante informarte antes de reservar de cuáles son los hoteles que aceptan mascotas en el destino de tu viaje. Existe una serie de hoteles que adminten mascotas como estos: Hostal Sant Miquel, Hotel Santuari, Hotel Balaguer
↑