Baqueira

El Valle de Arán se encuentra en la frontera entre Aragón y Francia, en pleno Pirineo catalán. Este valle es un destino ideal durante todas las épocas del año pero, sobre todo, es conocido por la práctica de los deportes invernales en la estación de esquí de Baqueira-Beret, una de las más prestigiosas de España.  

Baqueira no es una localidad en sí, sino una urbanización perteneciente a la estación de esquí Baqueira-Beret. Desde ella se accede directamente desde un telecabina a la estación de esquí alpino, la forma más rápida y cómoda de disfrutar del deporte blanco. Encontraremos establecimientos de todas las categorías, destacando por volumen los hoteles de cuatro y cinco estrellas. Así como bares y restaurantes, tiendas y zonas de ocio que completan una oferta de lo más atractiva para el visitante.

Pero este valle aguarda muchos otros tesoros, como las iglesias románicas características de esta zona, llenas de historia. Destacar la de Santa Maria de Arties, declarada Monumento Nacional con pinturas murales góticas y renacentistas y un retablo que es una obra maestra de la pintura gótica. Pero hay  muchas otras que bien merecen una visita.

Además, para los que viajen en familia, mencionar que el valle tiene el Sello de Turismo Familiar, por lo que encontraréis alojamientos y actividades para realizar en familia y otras pensadas para los más pequeños de la casa. Destacan lugares como el Palacio de Hielo, Naturaran o el Aran Park.

Estación de esquí de Baqueira Beret

La popular estación de esquí de Baqueira Beret se encuentra en este valle. Destaca por sus 157 kilómetros esquiables repartidos en más de 100 pistas de todos los niveles, y por la calidad y cantidad de nieve que en ella se encuentra cada temporada.La estación cuenta con pistas negras de gran desnivel, para los esquiadores más expertos, así como con pistas verdes para iniciarse en la práctica de este deporte invernal. 

Otras de las actividades que se pueden practicar son, por ejemplo, raquetas de nieve, esquí de fondo. mushing, motos de nieve, paseos a caballo, heliski, y un largo etcétera.