Información
Como si de un gran chalet alpino se tratase, este cuatro estrellas de diseño tradicional, sigue las pautas constructivas de la zona montañosa leridana, con sus paredes de piedra menuda, sus tejados pronunciados de pizarra salpicados por picudas buhardillas y sus detalles en madera natural. Los balcones panorámicos, protegidos por tejadillos, ofrecen unas magníficas vistas a las montañas colindantes. El edificio está rodeado por una amplia zona empedrada y dispone de una piscina-solarium exterior semi-cubierta que permite, mediante el cierre de unas cristaleras, seguir disfrutando del sol y el baño (la piscina está climatizada) incluso con temperaturas exteriores muy bajas. Las zonas comunes se distribuyen en la planta principal. Desde la recepción del Hotel Chalet Bassibe, de estilo rústico montañés con vistoso artesonado de madera en el techo, se accede al salón comunitario que cuenta con chimenea, zona de televisión, bar y confortables zonas de estar perfectas para reunirse a charlar o a leer un libro. El comedor del restaurante (en donde se pueden degustar productos típicos de la gastronomía de la región) dispone de amplias cristaleras de madera que le aportan luminosidad a la vez que le brindan estupendas vistas hacia el exterior. Las habitaciones aprovechan los altos techos de las buhardillas y lucen vigas vistas de madera, entonadas con el mobiliario también de madera maciza (camas, mesillas, mesas y armarios). Los completos baños son de estilo antiguo, con encimeras de mármol y muebles de madera oscura.
-
Entrada
A partir de las 14:00
-
Salida
08:00 - 12:00
-
Nº de habitaciones
36
-
Nº de plantas
4
-
Año de construcción
1.997
Ubicación
El establecimiento está a tan solo 20 minutos caminado de la población de Baqueira Beret, en el Valle de Arán (Pirineo Catalán). Baqueira ofrece 150 kilómetros esquiables con un desnivel de 1000 metros y pistas para todos los niveles y disciplinas, un paraíso para los amantes de la nieve que tendrán a su disposición todas las comodidades para la práctica de su deporte favorito (telesillas, telecabinas, cintas...).
Servicios del alojamiento
La recepción del hotel permanece abierta las 24 horas y ofrece servicio de información turística, fax y fotocopias, caja fuerte y custodia de equipajes y esquís. El establecimiento cuenta con parking privado, piscina exterior semi-cubierta con solarium acristalado, bar y restaurante. Dispone de servicio de traslado a las pistas previa solicitud.
-
Servicios
-
Servicios e instalaciones en el restaurante
-
Servicios del establecimiento
- Caja de seguridad en recepción
- Consigna
- Guardaesquís
- Información Turística
- Servicio de lavandería
- Transportes
-
Climatización en zonas comunes
- Calefacción en zonas comunes
-
Actividades en el entorno del establecimiento
-
Comunicaciones
-
Espacio Libre de Humos - Zona de Fumadores
- Habitaciones libres de humos
- Todo el recinto libre de humos
-
Temática
-
Instalaciones del establecimiento
-
Piscina
-
Internet
Servicios de la habitación
El Hotel Chalet Bassibe dispone de 33 confortables habitaciones divididas en individuales, dobles (de una o dos camas), dobles superiores y junior suites, estás últimas con salón y rincón de lectura con sillones. Todas cuentan con calefacción y baños completos con bañera-ducha, bidé y secador de pelo, además de minibar, caja de seguridad, televisión, teléfono y conexión a Internet Wi-fi. Se puede solicitar servicio de desayuno en la habitación, cama supletoria y cuna infantil.
-
Servicios
- Servicio de cuna
- Servicio de habitaciones
Opiniones
Opiniones
41 Opiniones 8,7Elena Izabela, viajó en
Alcoy
Estancia de 3 días, 2 adultos en habitación estándar
Viaje de vacaciones en familia
Me ha gustado muchísimo el hotel, muy limpio, el desayuno super bueno, había gran variedad. El personal del hotel super simpáticos y te ayudaban en todo lo que necesitabas. En las pistas a parte de esquiar había un montón de actividades como paseo en trineo a caballo o paseos en moto de nieve.
Daniel, viajó en
Madrid
Estancia de 3 días, 2 adultos en habitación estándar
Viaje de escapada en familia
Todo conforme a las expectativas. Responde fielmente a la idea de hotel familiar. Cómodo, fácil acceso a pistas, acogedor, buen servicio de comedor.
Daniel y paula.
Anónimo, viajó en
Estancia de 1 día, 2 adultos en habitación estándar
Viaje de escapada en pareja
Lo mejor del hotel la cercanía a pistas de esquí.
Lo peor el café del desayuno era horrible la calefacción en habitaciones apenas se notaba
El hotel está un poco desfasado.
Anónimo, viajó en
Estancia de 6 días, 2 adultos y 1 niño en habitación estándar
Viaje de vacaciones en familia
Lo mejor la ubicación y el servicio de transporte a pistas. Muy cómodo no tener que utilizar el coche.
La piscina también está bien. Es agradable darse un bañito después de la jornada de esquí.
Lo peor que en esa zona no hay apenas restaurantes o zona para tomar algo después de esquiar . Tienes que bajar a baqueira o a los pueblos de arties o vielha.
La carretera es de montaña y hay que tener mucho cuidado con el hielo.
En resumen, si eres de los que esquiar y no sale del hotel genial porque el hotel es agradable y está muy bien ubicado. Si prefieres el apre-ski ten cuidado con el coche y por supuesto usa ruedas de invierno.
Patricia, viajó en
origen
Estancia de 1 día, 2 adultos en habitación estándar
Viaje de escapada en pareja
El hotel es genial, siempre que esquiamos en baqueira nos alojamos aquí. Las habitaciones son grandes, la cama cómoda, y el personal del hotel es muy atento y amable. El desayuno es súper completo y con productos de calidad. Ofrece además muchos servicios: piscina climatizada, sauna, traslado a pistas.
Patricia, viajó en
Castelldefels
Estancia de 2 días, 2 adultos en habitación estándar
Viaje de escapada en pareja
Hotel ideal para pasar unos días en la nieve. Con transporte a pista, buenos servicios, comida excelente, el personal muy amable y ofrece piscina climatizada y saunas.
Serafín , viajó en
Oviedo
Estancia de 6 días, 2 adultos en habitación estándar
Viaje de vacaciones en pareja
Hotel muy recomendable. Al lado de remonte. Muy confortable y muy buena atención del personal que a ciertas horas es escaso. El resto de diez. Habitaciones, desayuno. Todo facilidades, incluso para cambiar de habitación, por otra que nos gustaba más.
Anónimo, viajó en
Estancia de 2 días, 2 adultos en habitación estándar
Viaje de escapada en pareja
Nos ha encantado chalet bassibe. Fuimos a pasar un fin de semana y era la primera vez que estábamos en baqueira. La localización no puede ser mejor, a 3 minutos andando de la silla esquiros. Se puede ir andando sin problema pero también existe la opción de subir o bajar en la furgoneta del hotel que está subiendo y bajando durante toda la mañana y tarde. El spa incluido en el precio está fenomenal y te permite relajarte después de un día duro de esquí. Si volvemos a baqueira, sin duda, repetiré! muchas gracias por todo!.
Jacinto, viajó en
Tarragona
Estancia de 2 días, 2 adultos en habitación estándar
Viaje de escapada en familia
Perfecto. Mejor de lo esperado. Atencion del personal excelente.
Anónimo, viajó en
Estancia de 2 días, 2 adultos en habitación estándar
Viaje de escapada en pareja
Hotel cálido y acogedor prácticamente a pie de pistas. Muy recomendable si tu idea de viaje es esquiar, dado que cuenta con transfer de traslado al telesilla de esquiros (a escasos 200 metros a pie).
Detallazo el chocolate con bollo a partir de las 17. 00. No lo recomendaría para ir con niños. Coincido en opiniones de otros huéspedes, el hotel tiene que poner medidas contra el ruido del ascensor. Por lo demás, todo perfecto.
Ver más opiniones