Información Hotel MiM Baqueira
En realidad el Hotel MiM Baqueira, de cuatro estrellas, supone un placer para los sentidos. La decoración interior tanto de las instalaciones como de las habitaciones ha sido cuidada al milímetro con motivos orientales, especialmente nepalíes y tibetanos. Además, para ofrecer un servicio completo al cliente, se ofrece un selecto restaurante y un centro único de spa. La piscina, por su parte, se halla plenamente climatizada con espectaculares vistas a la montaña. Se acompaña, asimismo, de un baño turco. Para terminar de completar la oferta, el propio hotel dispone de guías profesionales con los cuales concertar rutas personalizadas. Por tanto, unas vacaciones en este hotel resultan un plan perfecto tanto para familias o grupos de amigos como para parejas. Además, una gran parte del dinero recaudado se destina directamente a la ayuda de los niños del Himalaya, de modo que puedan estudiar y educarse. En lo que respecta a las habitaciones, se encuentran plenamente climatizadas: frescas en verano y cálidas en invierno, con pared calefactada. Las estándares miden 24 metros cuadrados y todas poseen cerradura electrónica. Se puede incluso escoger el tipo de almohada.
Opiniones sobre Hotel MiM Baqueira
Valoraciones
Anónimo, viajó en
Viaje de escapada en pareja
Hemos estado tres días alojados en el hotel mim, y debo decir que ha sido muy agradable la estancia, muy recomendable. La ubicación del hotel, por su cercanía al acceso a pie de pistas, ha sido primordial para nosotros. También, destacar todos los servicios que ofrecen en el après-ski, el spa se agradece después del duro día de esquí. ¡qué relax! en fin, ofrecen todos los servicios para que sea un viaje redondo. Volveremos.
Ana Noemi, viajó en
Zaragoza
Este hotel de cuatro estrellas es un regalo para los sentidos. La decoración con motivos orientales, entre nepalíes y tibetanos, te transporta a otro mundo. Es un sitio con un encanto especial. El restaurante del hotel es de primera, perfecto para cenas románticas. Y el spa, ¡qué decir del spa! tiene una piscina climatizada con vistas a la montaña que son un espectáculo, y el baño turco es ideal para relajarse después de un día de esquí. Las habitaciones son una maravilla, con climatización perfecta para el frío y un baño completo que tiene de todo. Y lo mejor es que está super cerca de la estación de esquí de baqueira beret, así que en nada estás en las pistas. Calidad-precio, el hotel mim baqueira es un acierto total. .
Anónimo, viajó en
Viaje de vacaciones en familia
La ubicación del hotel es excelente. Al llegar nos dieron una habitación en la primera planta, al lado del gimnasio y del spa, tuvimos que pedir que nos cambiaran de habitación, no entiendo que con una estancia de 6 días y habiendo habitaciones libres te den una así. Nos cambiaron la habitación y nos dieron una en la tercera planta. La limpieza deja mucho que desear, había muchísimo polvo que no se limpió en toda la semana. Tanto el desayuno como la cena están bien. Los guarda esquís son muy pequeños solo caben dos pares y como mi hija lleva tabla de snow la tuvimos que dejar en la habitación, nos dijeron que iban a mirar una solución pero nos quedamos con un guarda esquís que es para dos personas no para tres como éramos nosotros. La cama supletoria es muy mala e incómoda. Por el dinero que cobran podría ser mejor.
Anónimo, viajó en
Viaje de vacaciones en familia
Buena experiencia, aunque los precios se han disparado con respecto a la temporada anterior. El año pasado fuimos en reyes e incluía el forfait.
Anónimo, viajó en
Viaje de vacaciones en familia
Este alojamiento es de los mejores de baqueira beret sin duda alguna. Nosotros llevamos acudiendo a este hotel cuatro temporadas consecutivas y serán muchas más.
En primer lugar, respecto a las habitaciones, este año todas han sido renovadas y reformadas. Nuestra habitación disponía lo siguiente: (i) un baño muy grande (la nuestra tenía bañera, unos armarios cómodos, un buen secador de pelo, amenities buenos y de calidad -rituals- ), (ii) una cama de matrimonio y una supletoria (ambas confortables, incluso la supletoria, que antes era muy regulera), (iii) armarios grandes y cómodos, (iv) caja fuerte, (v) sistema de calefacción e iluminación entendible para todo el mundo, (vi) terraza... En suma, la habitación comodísima.
En segundo lugar, el hotel dispone de un buen y excelente spa, cuyo precio es de 22€ por persona. Merece la pena ir, porque el circuito funciona en su totalidad y, además, está muy organizado para el tema covid (hay pocas personas por turno). El circuito consta de jacuzzi, baño turco, sauna, piscina relajante (jacuzzi, fuentes de agua, etc) y jacuzzi exterior. Por poner un pero, este año el jacuzzi exterior estaba un poco frío.
En tercer lugar, respecto de la restauración, nosotros fuimos en régimen de alojamiento y desayuno. El desayuno es un poco más flojo este año que el de los otros años (cuando el hotel estaba siendo gestionado por pierre et vacances). Además, la cocinera (la encargada de hacer las tortillas y huevos en vivo) era, además de antipática, lenta. Asimismo, destacar que a veces faltaba comida en el buffet porque tardaban mucho en reponer. En fin, aunque el desayuno que ponen es más que suficiente y bueno, faltan pequeños detalles que, de ser corregidos, harán que este hotel ostente la categoría y prestigio que el resto de hoteles de la famosa galería (val de neu y ac baqueira). Es el primer año de mim (el año pasado no lo cuento), tiempo al tiempo, el hotel promete y ellos mismos son conscientes de que hay pequeños detalles que mejorar.
En cuarto lugar, y en relación con la ubicación, la misma es excelente, estás a pie de pistas. A través de una galería (cuya foto adjunto), que está en la planta -1, se accede al tc baqueira (globo). Por las mañanas, caminas la galería hasta el globo, debajo del cual el hotel tiene el guardaesquís, que es comodísimo. Además, mim ha introducido una importante novedad en los guardaesquís: calefacción individual para las botas. Bajo mi punto de vista, este es un de los extremos más destacables del hotel.
En quinto lugar, destacar otros puntos secundarios: parking a 19€ la noche (muy muy amplio y fácil acceso desde el hotel); la cena de por las noches de la media pensión consta de primero, segundo y postre (lo que nos comentaron); en el bar bajo zero puedes picar o tomarte algo.
En sexto lugar (y para mi lo más importante y el motivo por el que principalmente voy al mim baqueira), es la posibilidad de conocer la estación con juan, al que conocimos ya hace un par de años cuando el hotel todavía no lo gestionaba mim. Juan es el guía del hotel que se encarga de enseñarte la estación y llevarte por unos rincones impresionantes (además de darte truquitos para mejorar la técnica de esquí). Además, en determinadas ocasiones a la semana, juan hace salidas con raquetas de nieve por la tarde. Nosotros hicimos la salida del sábado con él y fue espectacular. Dimos un paseo bajo las estrellas alucinante. Sin palabras.
Para nosotros, en suma, el mim es el mejor hotel del valle sin duda alguna. Evidentemente hay cosas que se pueden mejorar (principalmente porque es un hotel caro y esperas servicios de proporcionales al precio del hotel), pero hay ciertas cosas que son inmejorables (la guía en pistas, ubicación, etc) y son los motivos que nos empujan a repetir año tras año. ¡volveremos!.
Gregorio , viajó en
Leon
Viaje de vacaciones en familia
El hotel ha mejorado con respecto a su anterior etapa, los cambios han sido muy acertados y por sus servicios relación calidad previo y su situaciones es un hotel recomendable.
Angeles, viajó en
Oviedo
Viaje de vacaciones en grupo de amigos
Lo mejor la cercanía a las pistas y el personal, amabilísimo.
Lo peor, le falta nivel para ser un 4 estrellas ⭐️ en la ruda:
-piscina de uso infantil en horario muy reducido
-ausencia de calienta botas en taquillas. Cualquier jornal de menos categoría dispone de este servicio.
-ausencia de calientatoallas y enchufe normal en el baño
- buffet de la cena bastante limitado.
-las camas de la habitación superior son de 80-85. Demasiado pequeñas para descasar adecuadamente.
Gregorio Enrique, viajó en
León
Viaje de vacaciones en familia
Lo mejor la ubicación. Llevamos 5 años alojándonos en este hotel y hemos notado cierta merma en la calidad desde el cambio de dirección.
Peor buffet, no teníamos masajista, los colchones en mal estado ... Creo que de seguir así nos perderá como clientes y es una pena porque estaba muy bien.
Carlota, viajó en
Pontevedra
Viaje de vacaciones en familia
Lo mejor la ubicación y comodidad sobre todo para esquiar. Lo peor el constante olor a comida y que nos cobrasen el agua de la cena y no estuviese incluida en la media pensión.
Anónimo, viajó en
Viaje de vacaciones en pareja
La instalación del hotel es muy agradable, y se encuentra en muy buen estado. Muy cómodo para el acceso a pistas. Personal muy atento. Nos alojamos en el hotel desde su inauguración y volveremos.
Ver más opiniones