¿Necesitas ayuda?

365 días/24 horas para incidencias sobre reservas

Gestiona tu reserva

Inicia sesión

¿Has olvidado tu contraseña?

o accede con

Crea tu cuenta

o crea tu cuenta con

  • Acumula dinero

    Con Invita a un amigo y Mi Monedero ahorrarás en tus reservas

  • Ofertas exclusivas

    Recibe las mejores ofertas y promociones en tu email

  • Guarda tus búsquedas

    Vuelve a consultar tus destinos y hoteles favoritos cuando quieras

Consigue descuentos exclusivos

Inicia sesión

cover

Encuentra hoteles y otros alojamientos en Barruera

Hoteles destacados

Barruera

Barruera es un pintoresco pueblo situado en el municipio de la Vall de Boí, en la comarca catalana de la Alta Ribagorza. La localidad cuenta con más de 600 habitantes y el valle en el que se encuentra está compuesto por otros núcleos de población como Castellón de Tor, Llesp, Cardet, Durro o Erill la Vall. Los primeros datos que se tienen sobre la existencia del municipio datan del siglo XI y el máximo desarrollo del territorio se dio en el siglo XIII con la construcción de diversas iglesias románicas. Es precisamente por estas iglesias por las que las diferentes localidades de la Vall de Boí son visitadas por cientos de turistas durante todo el año. Las edificaciones destacan por sus torres campanario, sus fachadas elaboradas en piedra y sus pinturas murales interiores.

Uno de los lugares de obligada visita en Barruera es la iglesia románica de Sant Feliu, cuyo interior alberga una pila bautismal y un Cristo que data del siglo XIII. Siguiendo con los edificios religiosos los viajeros encontrarán en la parte alta del pueblo la capilla de San Salvador, en la Calle Mayor la iglesia de la Purísima Concepción y en el núcleo histórico la capilla dedicada a la Mare de Déu del Carme. Asimismo, los visitantes podrán realizar una visita por el resto de iglesias románicas de la Vall de Boí, todas ellas declaradas Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. El Parque Nacional de Aigüestortes es un lugar natural de incomparable belleza que ofrece a sus visitantes magníficos paisajes para recorrer en compañía.

Barruera da la oportunidad de los viajeros de disfrutar de entretenidas actividades tanto en los meses de verano como en la temporada invernal. La ruta más destacada es la de Salencar y ofrece un paseo apto para todos los públicos de aproximadamente una hora de duración y que recorre el río Noguera de Tor. Los visitantes tienen a su disposición una amplia oferta de restaurantes, bares, supermercados, comercios de deportes de aventuras y tiendas de recuerdos. En la oficina de turismo se pueden consultar las diferentes rutas de senderismo que conectan con los diversos pueblos de la Vall de Boí. Se trata de caminos perfectamente señalizados y de distinto tipo de dificultad que son ideales para disfrutar del contacto directo con la naturaleza. El Parque Natural de Aigüestortes es idóneo para disfrutar de una excursión en familia o con amigos y la estación de Boí Taüll resulta perfecta para la práctica de entretenidos deportes de invierno.

La oferta de alojamientos en Barruera es amplia y variada, destacando las casas de estilo rústico que cuentan en su interior con modernas instalaciones. En el centro histórico del pueblo se emplazan varios hoteles, hostales y pensiones perfectas para descansar tras un intenso día de excursiones por el valle. Próximo a la iglesia hay un camping con restaurante y piscina.

Barruera se encuentra tan solo quince kilómetros de Pont de Suert, uno de los accesos a la Vall de Boí. Una de las mejores opciones para moverse con mayor libertad por todo el valle es disponer de coche de alquiler o privado. Todas las poblaciones se encuentran perfectamente conectadas a través de la carretera. En la temporada de invierno se facilitan varios autobuses que conectan con las estaciones de esquí. La estación de tren de Lleida se encuentra a aproximadamente una hora y media en automóvil.

Una de las fiestas más populares de la localidad son las Fallas de Barruera, que tienen lugar en junio y que consisten en portar unos troncos en llamas desde la montaña hasta la aldea. Los visitantes podrán visitar la región tanto en verano como en invierno ya que las actividades que se ofertan son variadas y para todas las edades.

Información de interés sobre Barruera

¿Cuáles son los mejores hoteles para familias en Barruera?
Si buscas alojamientos para familias en Barruera, algunas de las mejores opciones son: Apartaments Alta Muntanya, Hotel Farré D'avall
¿Qué hoteles en Barruera disponen de recepción 24 horas?
Actualmente la mayor parte de los alojamientos disponen de recepción 24 horas o alternativas para acceder al establecimiento a cualquier hora del día. Aquí podrás encontrar algunos alojamientos de recepción durante todo el día: Hotel Farré D'avall, Casa Rural Hortal
¿Cuánto cuesta un hotel barato en Barruera?
El precio por noche puede variar en función del día o la categoría del alojamiento. En Barruera puedes alojarte desde 75 euros, y el precio medio es 75 euros
¿Qué hoteles en Barruera disponen de parking?
Si vas a viajar a esta localidad con coche, lo ideal es buscar un hotel o alojamiento con parking para mayor comodidad durante la estancia. ¿Quieres conocer los establecimientos de la zona que cuentan con este servicio? Aquí te informamos de algunos de los hoteles que tienen parking.
¿Hay hoteles en Barruera con Spa?
Si estás buscando disfrutar de una relajante estancia en esta localidad, la mejor opción es elegir un hotel con Spa que te pueda proporcionar este extra de relax durante tu escapada o tus vacaciones. En Barruera existe esta modalidad de alojamientos con ...
↑