cover

Encuentra hoteles y otros alojamientos en Espot

Hoteles destacados

Espot

Espot es un municipio ubicado en el valle del río Escrita y al este del río Noguera Pallaresa. Perteneciente a la comarca del Pallars Sobirà, al norte de la provincia de Lérida, está considerado como uno de los principales accesos al Parque Nacional de Aigüestortes. El municipio está dividido en cuatro entidades de población en las que se reparten más de 300 habitantes. Los núcleos que la componen en la actualidad fueron desde el siglo XV hasta el Antiguo Régimen propiedad de los Duques de Cardona y de los Marqueses de Pallars. No obstante, el pueblo ya se cita en documentos antiguos que datan del siglo IX. Los visitantes encontrarán interesantes lugares de interés histórico así como espacios naturales donde disfrutar de inolvidables actividades al aire libre que pueden llevarse a cabo durante cualquier época del año.

Espot es un pueblo con encanto que ofrece a los viajeros la oportunidad de recorrer espacios de gran interés turístico. La iglesia parroquial de Santa Llogaia se sitúa junto al río Escrita y en su arquitectura combina los estilos románico y barroco. Destacan monumentos como la Torre de los Moros, que data del siglo XII y de una altura de unos 14 metros, el puente románico de la Capella, situado en el centro de la localidad, y el puente medieval de La Torrassa, localizado en el extremo de la población. Uno de los aspectos a destacar del municipio es su magnífico entorno natural, del que cabe mencionar el Parque Nacional de Aigüestortes i Estany de Sant Maurici y su estación de esquí, con más de 20 pistas de diferentes niveles de dificultad. Del mismo modo, los visitantes podrán recorrer otras populares localidades cercanas como Llavorsí, Rialp o Sort.

En Espot se pueden llevar a cabo varias actividades relacionadas con la naturaleza. El municipio es una de las entradas al Parque Nacional de Aigüestortes i Sant Maurici, un cautivador espacio donde los visitantes podrán recorrer más de 20 lagos de origen glaciar así como practicar senderismo y disfrutar de un paisaje rodeado de una increíble flora y fauna. Otras rutas importantes que pueden llevarse a cabo en los alrededores son las del Pirineo Condal, que ofrece una vuelta por las áreas medievales del territorio y la ruta de los caminos de la libertad, desde donde los republicanos huían hacia Francia para escapar del régimen fascista. En lo alto del Pirineo catalán se encuentra la estación de esquí, un espacio ideal para practicar deportes de invierno en la mejor compañía. En el municipio se puede degustar un exquisita y extensa gastronomía de alta montaña, entre la que sobresalen platos como la carne de caza, la olla pallaresa o los caracoles a la llauna.

El municipio de Espot ofrece a sus visitantes un gran número de alojamientos para aprovechar al máximo su estancia en la región. La mayoría de establecimientos son casas rurales de estilo tradicional que ofrecen habitaciones o apartamentos familiares provistos de los más modernos servicios. Del mismo modo, el centro del pueblo también cuenta con hoteles y hostales con encanto que sirven como punto de partida para llevar a cabo rutas y excursiones por el municipio.

A la localidad de Espot se puede llegar fácilmente a través de autobuses concertados desde el aeropuerto de Alguaire o desde la estación de trenes más cercana, ubicada en la Pobla de Segur. No obstante, es posible utilizar el servicio de taxi o alquilar un automóvil para moverse con mayor facilidad por el resto de localidades. Llavorsí y Sort se sitúan a unos 20 minutos por carretera.

La localidad de Espot ofrece unas temperaturas agradables en los meses de verano y un clima frío en la época invernal. Aun así, se pueden realizar entretenidas actividades durante todo el año. La Fiesta Mayor del municipio se celebra durante el mes de septiembre.

Información de interés sobre Espot

¿Cuáles son los mejores hoteles de Espot?
Algunos de los mejores alojamientos de Espot son:Els Encantats Hotel, Or Blanc, Hotel Saurat
¿Cuáles son los mejores hoteles para familias en Espot?
Si buscas alojamientos para familias en Espot, algunas de las mejores opciones son: Els Encantats Hotel, Hotel Saurat, Roca Blanca
¿Qué hoteles en Espot disponen de recepción 24 horas?
Actualmente la mayor parte de los alojamientos disponen de recepción 24 horas o alternativas para acceder al establecimiento a cualquier hora del día. Aquí podrás encontrar algunos alojamientos de recepción durante todo el día: Or Blanc, Casa Rural Casa Colom
¿Cuánto cuesta un hotel barato en Espot?
El precio por noche puede variar en función del día o la categoría del alojamiento. En Espot puedes alojarte desde 51 euros, y el precio medio es 57.68 euros
¿Cuáles son los mejores hoteles en Espot con piscina?
Un hotel con piscina siempre es una apuesta segura para disfrutar de una completa estancia en cualquier escapada. Sin duda, los hoteles con piscina son los más demandados de la zona por este motivo. Te informamos de nuestro ranking de mejores hoteles con piscina
¿Qué hoteles en Espot disponen de parking?
Si vas a viajar a esta localidad con coche, lo ideal es buscar un hotel o alojamiento con parking para mayor comodidad durante la estancia. ¿Quieres conocer los establecimientos de la zona que cuentan con este servicio? Aquí te informamos de algunos de los hoteles que tienen parking.

Qué ver o hacer en Espot y alrededores

Leer 46 recomendaciones de la provincia.
  • Espot (Lérida)

    Genial per anar al Parc d'Aigüestortes!

¿Ya conoces Espot??

Comparte con otros viajeros lo que más te gusta de Espot.

↑