Accede o crea tu cuenta

Facebook

Google

Email

¿Has olvidado tu email o localizador?

¿Necesitas ayuda?

365 días/24 horas para incidencias sobre reservas

Atención al cliente
o crea tu cuenta con
  • Recibe ofertas, inspiración y novedades de Centraldereservas.com
  • Acumula dinero con tus reservas
  • ¡Invita a tus amigos y os lleváis 10 euros cada uno!
  • Accede a tus facturas
  • Reserva mucho más rápido
  • Guarda tus destinos favoritos

Hoteles en Rialp

​Rialp

​Rialp, cuyo origen es una población que se formó en torno al castillo situado a orillas del río Noguera Pallaresa, es hoy un pueblo centrado en el turismo. Muy bien situado en un entorno natural privilegiado, esta localidad es una buena base de vacaciones para quienes disfrutan del turismo activo en cualquier época del año.

Un paseo por Rialp permite al visitante descubrir la historia de esta zona del Pirineo. Destacan sus casas porticadas, sus calles apretadas y sus varios puntos de interés. Entre ellos merecen especial mención el Castillo, situado en la zona más alta, la iglesia de la Virgen de Valldeflors, la ermita de San Cosme y San Damián y la Torre de Virós. Es un placer recorrer la Calle del Medio de Rialp, flanqueada por bonitos porches medievales. Destaca también la iglesia de San Acisclo y Santa Victoria, situada en Surp, que presume de un estilo románico lombardo. En el pueblo de Roní, por su parte, se distinguen la iglesia de San Cristóbal y la capilla de San Miguel, y en Beraní se aprecian los restos de la iglesia de San Serni y las ruinas de San Juan de Colinos.

El crecimiento de la villa ha estado sustentado en el desarrollo de los deportes de invierno en la comarca. Los apasionados por los deportes de nieve aprecian el equipamiento de la Estación de Esquí de Port-Ainé, que se completa con una buena oferta turística, que incluye estupendas alternativas de alojamiento, bares, cafeterías y centros de ocio. Además del esquí se pueden practicar otras actividades como, por ejemplo, excursiones con raquetas de nieve, construcción de iglús, submarinismo en el lago y excursiones en quads, entre otras. El río Noguera Pallaresa, además, ofrece excelentes condiciones para practicar rafting y barranquismo, y las montañas también invitan a disfrutar de excursiones de senderismo maravillosas.

En esta zona de la comarca del Pallars Sobirá es posible instalarse en diversas opciones de alojamiento. Cerca del centro de Rialp existen hoteles de 3 estrellas que brindan múltiples servicios. Algunos de ellos disponen de centro de bienestar, zona de recreación infantil, pistas de tenis, minigolf y guardaesquís, y son perfectos para disfrutar de un viaje en pareja o en familia. Asimismo, hay establecimientos ideales para quienes llegan a disfrutar de los deportes de montaña, como son los albergues, estupendos para grupos de amigos o viajeros individuales. Las alternativas de hostal, hoteles de 1 estrella, casas rurales y hoteles boutique completan la amplia y variada oferta de alojamiento del lugar. 

La mejor manera de llegar a Rialp desde Lérida en transporte público es tomar la línea de tren RL2 en la estación Lleida Pirineus, hasta Tremp, donde es necesario tomar un autobús de ALSA que llega a la parada situada frente al Hotel Víctor en la ciudad. Desde el aeropuerto de Barcelona El Prat hay que tomar la línea A1 de autobús hasta la estación de Plaza España FGC, donde se debe tomar el autobús 109 hasta la Estación de Sants. Desde allí hasta la estación de Lleida Pirineus, en Lérida, el viaje se realiza en el tren ALVIA. Luego se completa el trayecto como se ha descrito anteriormente. Las distancias son largas, así que la mejor opción es disponer de un coche de alquiler, que también resultará muy útil para moverse por las distintas localidades de la región.

La gastronomía de Rialp despliega una magnífica diversidad de sabores, conseguidos mediante la utilización de un amplio abanico de productos. Destacan los quesos y embutidos de fabricación artesanal, los derivados del cordero y otras carnes, y también los vegetales cultivados en la región. Con el cordero se preparan platos deliciosos, como son la yema, las costillas a la brasa, el freginat y la girella, y con cerdo se elaboran embutidos como la secallona o fuet y el xolís. La Fiesta Mayor del lugar se celebra el día 15 de agosto, y es famosa la celebración del Carnaval. Un viaje con niños puede incluir planes en la naturaleza, visitas a los monumentos del lugar y jornadas de diversión en centros como el Cims Aventura Parc Acrobatic, donde también se organizan salidas a caballo y hay una agradable cafetería con terraza al aire libre. 

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideraremos que acepta su uso. Más información

Cerrar
↑