cover

Encuentra hoteles y otros alojamientos en San Lorenzo de Morunys

Hoteles destacados

​Sant Llorenç de Morunys

​Sant Llorenç de Morunys ocupa una encantadora localidad donde la belleza del paisaje y la hospitalidad de sus habitantes proponen compartir una agradable escapada, un destino de interesantes oportunidades de ocio y perfecta para llevar a cabo sugerentes actividades al aire libre en familia. Su estratégica ubicación en la comarca leridana del Solsonés y al pie de la sierra de Port del Comtepermite disfrutar del contacto con la naturaleza y de un antiguo patrimonio integrado en un llamativo trazado medieval de ruta obligada. Con una pequeña extensión de 4.2 km² y una población de más de 900 habitantes, la localidad basa su economía, principalmente, en aspectos como la agricultura y la ganadería.

La localidad catalana de Sant Llorenç de Morunys ofrece a sus visitantes numerosos e interesantes lugares para descubrir, partiendo de una impresionante estructura medieval con recinto amurallado y cuatro portales. La iglesia parroquial se sitúa en el corazón del pueblo, es de estilo románico, data del siglo XI y en su interior alberga el altar de la Mare de Déu dels Colls así como uno de los órganos mejor conservados de Cataluña. Junto a la edificación se encuentra el claustro de la iglesia y el museo del Valle de Lord, que ofrece una atractiva exposición que incluye herramientas de labranza, fósiles y planos antiguos. El Santuario de Lord se sitúa en lo alto de la conocida como "mola de Lord", un impresionante edificio que fue documentado por primera vez en el siglo X y que conserva la imagen de una virgen negra.

Los amantes de los deportes al aire libre encontrarán en Sant Llorenç de Morunys un escenario natural cautivador. La localidad es perfecta para la práctica de diversas actividades como senderismo o ciclismo así como para descubrir distintos edificios históricos. El verano resulta idóneo para llevar a cabo rutas a pie y el invierno ideal para la recogida de setas y para el esquí, siendo la estación más cercana la de Port del Comte. El pantano de la Llosa del Cavall se ubica en la Vall de Lord y se extiende, además de por Sant Llorenç, por los municipios de Guixers y Navés. Dentro del pueblo los visitantes también podrán disfrutar de entretenidas actividades como la fiesta del Corpus, en la que se decoran los portales medievales con diversos materiales. Asimismo, en verano se realizan mercadillos artesanales y tiene lugar la fiesta mayor.

Los turistas podrán descubrir un variado catálogo de alojamientos en el municipio de Sant Llorenç de Morunys. La mayoría de establecimientos son albergues y casas rurales que se alquilan íntegramente y que incluyen todos los servicios necesarios para disfrutar al máximo del tiempo de vacaciones. Del mismo modo, en el pueblo y en sus alrededores existen hoteles y hostales renovados y equipados con las mejores comodidades. También se ofrecen campings con espacio para caravanas y con distintos bungalows para estancias en familia o en compañía de amigos.

El pueblo de Sant Llorenç de Morunys puede recorrerse fácilmente a pie, aunque si se tiene pensado visitar otras localidades próximas, se aconseja disponer de vehículo propio o de alquiler. La localidad cuenta con una parada de autobús que conecta con otros municipios de Lérida, pero su frecuencia de paso es bastante irregular.

El municipio de Sant Llorenç de Morunys es popular por su exquisita gastronomía que incluye diversos tipos de carne, setas y verduras. La localidad se puede visitar en cualquier época del año, todo depende de las actividades que se deseen realizar. Los inviernos son bastante fríos pero pueden aprovecharse para la práctica del esquí en la cercana estación de Port del Comte.

Información de interés sobre San Lorenzo de Morunys

¿Cuáles son los mejores hoteles de San Lorenzo de Morunys?
Algunos de los mejores alojamientos de San Lorenzo de Morunys son:Hostal Piteus, Hostal La Catalana, Ca la Pagesa
¿Cuáles son los mejores hoteles para familias en San Lorenzo de Morunys?
Si buscas alojamientos para familias en San Lorenzo de Morunys, algunas de las mejores opciones son: Hostal Piteus, Hostal La Catalana, Ca la Pagesa
¿Cuánto cuesta un hotel barato en San Lorenzo de Morunys?
El precio por noche puede variar en función del día o la categoría del alojamiento. En San Lorenzo de Morunys puedes alojarte desde 38.5 euros, y el precio medio es 41.57 euros
¿Qué hoteles en San Lorenzo de Morunys disponen de parking?
Si vas a viajar a esta localidad con coche, lo ideal es buscar un hotel o alojamiento con parking para mayor comodidad durante la estancia. ¿Quieres conocer los establecimientos de la zona que cuentan con este servicio? Aquí te informamos de algunos de los hoteles que tienen parking.
¿Qué hoteles en San Lorenzo de Morunys tienen gimnasio?
Viajar no tiene porqué significar descuidar la salud y el estado físico. Existen numerosos hoteles con gimnasio o zona de fitness que te permiten mantenerte en forma durante la estancia. Si estás buscando este tipo de alojamientos con gimnasio en #lin...
¿Cuáles son los mejores hoteles en San Lorenzo de Morunys para ir con mascotas?
Si viajas con tu mascota es importante informarte antes de reservar de cuáles son los hoteles que aceptan mascotas en el destino de tu viaje. Existe una serie de hoteles que adminten mascotas como estos: Hostal La Catalana, Hostal Casa Joan, Alberg Torre del Baró

Qué ver o hacer en San Lorenzo de Morunys y alrededores

Leer 58 recomendaciones de la provincia.

¿Ya conoces San Lorenzo de Morunys?

Comparte con otros viajeros lo que más te gusta de San Lorenzo de Morunys.

↑