Accede o crea tu cuenta

Facebook

Google

Email

¿Has olvidado tu email o localizador?

¿Necesitas ayuda?

365 días/24 horas para incidencias sobre reservas

Atención al cliente
o crea tu cuenta con
  • Recibe ofertas, inspiración y novedades de Centraldereservas.com
  • Acumula dinero con tus reservas
  • ¡Invita a tus amigos y os lleváis 10 euros cada uno!
  • Accede a tus facturas
  • Reserva mucho más rápido
  • Guarda tus destinos favoritos

Hoteles en Sort

Hoteles destacados

​Sort

​Sort es un municipio ubicado en la provincia de Lérida, perteneciente a Cataluña. Se encuentra a orillas de un importante afluente del Segre, el río Noguera Pallaresa. Ofrece escenarios naturales espléndidos para disfrutar de unas vacaciones al natural, divertirse practicando turismo activo y deportes de aventura, realizar excursiones y apreciar originales museos.

Qué ver en Sort

Esta localidad es la capital de la comarca catalana con mayor cantidad de terreno protegido, repartido entre los parques nacionales de Aigüestortes y Alto Pirineo, el más grande de Cataluña.

La prisión museo "El camí de la llibertat" es una cita cultural evocadora y muy emocionante, que rememora el paso por esta población de cientos de personas que, durante la Segunda Guerra Mundial, huían de los nazis desde Europa.

Otro espacio museístico singular es el de las Mariposas de Cataluña, que se halla en Pujal. Presenta todas las especies de mariposas catalanas y su relación con el medio ambiente, por lo que estimula y satisface a un amplio segmento del público.

Qué hacer en Sort

Visitar los parques naturales y los parajes próximos es posible de diferentes y originales maneras, por ejemplo a caballo, andando, en bicicleta o en todoterreno. El piragüismo, el descenso de canoas, el esquí y la escalada son algunas de las opciones de deportes de aventura que están disponibles en Sort.

Otras experiencias turísticas de interés en torno a esta población son las rutas literarias de La Vall d''Assua y El Batlliu, así como las rutas senderistas del Pallars Sobirà.

Dónde dormir

Las opciones de alojamiento en Sort se centran, sobre todo, en un buen surtido de casas rurales con encanto que se inspiran en el interiorismo tradicional de la zona para proporcionar experiencias envolventes y satisfactorias. Además, resulta fácil encontrar un buen hotel de cualquier categoría, muchos de ellos con piscina y, otros, con su propio centro spa de bienestar y salud. Por ultimo, elegir un hostal con sabor autóctono permite disfrutar de una estancia tranquila, cómoda y asequible sin renunciar a los servicios básicos que todos desean para sus vacaciones.

Transporte

Desplazarse hasta Sort en autobús es una buena alternativa, ya que la ciudad cuenta con su propia estación de autocares, ubicada a 160 metros del centro, donde recibe desplazamientos y servicios desde Lérida y otras localidades provinciales.

Más complicado resulta desplazarse en tren, pues la estación más próxima se ubica en Puigcerdà, a más de 65 kilómetros de la localidad, la cual recibe viajes de media y larga distancia.

Por carretera, se encuentra bien conectado con las poblaciones de su entorno, como Rialp, Soriguera o Espot, por ejemplo, y está a menos de 130 kilómetros de Lérida, desde donde se puede llegar, en menos de dos horas, a través de la C13 y la C12.

Otros datos de interés

La Feria de Tardor se celebra desde tiempos inmemoriales, en el mes de noviembre, y da respuesta a la necesidades de compraventa de bestias en la localidad y su entorno. Además, esta cita muestra los productos y las tradiciones de la región, así como algunos de sus avances en el sector industrial, comercial y de servicios. La protagonista principal del evento es la oveja xisqueta, una especie autóctona mayoritaria en el Pirineo ilerdense.

La gastronomía de calidad es otro de los atractivos de este municipio, que incluso cuenta con una asociación gastronómica de ámbito comarcal, llamada La Xicoia y un restaurant Michelin. La carne de ovino, bovino y caza, los embutidos, los quesos artesanos y los vinos son las bases de este estupendo sabor de boca que la localidad deja a sus visitantes.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideraremos que acepta su uso. Más información

Cerrar
↑