cover

Encuentra hoteles y otros alojamientos en Tarragona

Hoteles destacados

La provincia de Tarragona

Tarragona, fascinante y bella provincia del sur de Cataluña, ofrece diversidad de alojamientos en hoteles, apartamentos y paradores al viajero que, acertadamente, la elige como destino de vacaciones. 

Los soberbios hoteles de cinco estrellas despliegan un lujo excepcional, y disponen de balneario y espacios para conferencias, aunque cualquier hotel de cuatro estrellas satisface a los huéspedes más exigentes, con piscina, sofisticadas instalaciones, acogedores apartamentos y, en todos los casos, una atención que contempla hasta el mínimo detalle. 

Existen hoteles en Tarragona cercanos a la Costa Dorada con spa y resort, rodeados de parques naturales encantadores. Este nivel de hoteles en Tarragona resulta magnífico para el disfrute de parejas, que cuentan con opciones de alojamiento solo para adultos, y familias, que dispondrán de facilidad de acceso a las múltiples atracciones que ofrece Tarragona, como Port Aventura y la Costa Dorada, con su franja de arena bañada por el Mediterráneo. 

Muchos grupos de jóvenes que organizan excursiones a Port Aventura prefieren un funcional hotel de dos o tres estrellas, o confortables apartamentos en la Costa Dorada.  

Quien visita Tarragona por primera vez se asombra por sus múltiples planes de esparcimiento y descanso, su panorama cultural y arquitectónico y su mágica Costa Dorada. Gran cantidad de apartamentos y hoteles en Tarragona se disponen en esta hermosa zona. En las proximidades del complejo Port Aventura, en Salou, aparece infinidad de exquisitos hoteles de Tarragona, además de apartamentos fenomenales. Sucede que Port Aventura es un parque temático de nivel internacional para todas las edades, visitado por más de 4 millones de personas cada año. 

Tarragona, además de desplegar su ambiente dinámico y un agradable clima templado, alberga tesoros de la época romana, Patrimonio de la UNESCO. Como Tarragona dispone de una excelente red de transportes, comunicando el centro con distintos puntos de interés, como Port Aventura, es posible alojarse a gusto en un hotel céntrico, en la zona rural o en la Costa Dorada. Centros de compras de vanguardia, deportes, sublimes espacios naturales y un panorama gastronómico excepcional completan las atracciones de la singular Tarragona, un lugar al que siempre se desea volver.

Qué ver o hacer en Tarragona y alrededores

  • Tarragona (Tarragona)

    PortAventura - Salou

    Nuestro mayor reclamo para ir a Tarragona fue Port Aventura. Queríamos haber ido en verano pero con el tema de la pandemia quisimos retrasarlo para Halloween. Pasamos un fin de semana y las temperaturas no bajaron de los 18 grados durante el día a pesar de estar en octubre. Mediante Central de Reservas cogimos las entradas de dos días y salió muy bien de precio entradas más hotel. Un día Ferrari Land y Port Aventura y al día siguiente Port Aventura. La verdad es que todo el parque está muy bien ambientado, pero hay que hacer largas colas para acceder a las atracciones especiales de Halloween, sobretodo a la isla Maldita. Recomendamos ir entre semana, ya que nosotros fuimos un viernes y nada comparado a lo que fue el sábado. Un día 10 minutos de cola y al día siguiente 2 horas y media en las principales atracciones. En Ferrari land pensábamos pasar más tiempo pero en 4 horas aproximadamente ya te has visto todo. Por lo que un día dos parques en un día poco ajetreado se puede hacer sin problema. En general recomendamos ir en temporada baja para disfrutar el parque al 100%. En cuanto al entorno, Salou es un destino de turistas extranjeros en busca de sol y ocio nocturno. Está preparado para ello, con muchos hoteles, restauración, tiendas de souvenirs y discotecas. Tiene una enorme playa que recorre todo Salou y muchas actividades para gente joven. Salou está a una hora aproximadamente de Barcelona y hay transporte diario como autobús y tren.

  • Reus (Tarragona)

    La casa Navàs de Reus

    Me han gustado de esta casa los detalles de su construcción. Hecha con la destreza de unos operarios sublimes. Los cristaleros nos deleitan con el color, los que trabajan los mosaicos con su quehacer meticuloso, los ebanistas que manipulan la madera, los picapedreros que ornamentan sus piedras esculpiendo un jardín…Fijarte en todos los detalles requeriría volverla a visitar. Flotar en este ambiente de creatividad te hace sentir bien. El arquitecto arropado por sus colaboradores esparce en cada rincón la genialidad de las ideas.

  • Tamarit (Tarragona)

    Castillo de Tamarit del siglo XI

    Merece la pena acercarse al castillo de Tamarit, de estilo románico y situado sobre un promontorio a orillas del mar Mediterráneo en el término municipal de Tarragona (España). Está rodeado del antiguo núcleo medieval de Tamarit, una aldea en torno al castillo. El entorno es precioso, rodeado de pinos y peñascos con vistas al mar y sendas para disfrutar de la naturaleza y el aire libre.

  • Salou (Tarragona)

    Viaje fantastoco a Port Aventura!

    Hemos pasado unos dias fantasticos en Port Aventura, las instalaciones son fabulosas, la decoración increible, esta todo pensado para que pases unas vacaciones inolvidables, es un lugar mágico.

  • Tarragona (Tarragona)

    Muy bien Tarragona, estaba de carnavales

  • Torredembarra (Tarragona)

    buen destino para pasear

  • Cambrils (Tarragona)

    Cambrils, referente de la Costa Dorada.

    Cambrils es un referente turístico de la costa de Tarragona. Conocido por sus playas, sus callejuelas, sus paseos y como no, su gastronomía. Sus restaurantes tienen un amplio reconocimiento, siendo motivo suficiente para una estancia que permita degustar su cocina mediterránea, en la que destacan el marisco y el pescado. Tiene una amplia y variada oferta turística, con infraestructuras de todo tipo. También cuenta con excelentes comunicaciones que permiten un rápido y cómodo acceso a los atractivos turísticos de la zona, como Port Aventura, Tarragona o Reus.

  • Tarragona (Tarragona)

    Tarragona, ciudad destacada del Imperio Romano

    Es dificil poder encontrar una ciudad en la peninsula iberica con un legado arquitectonico del Imperio Romano tan extenso. Merece absolutamente la pena una visita para contemplar tal patrimonio.

  • Salou (Tarragona)

    Invierno y entre semana

    Difícil encontrar restaurantes abiertos para cenar a las 9 de la.noche entre semana y en invierno.

  • Salou (Tarragona)

    En febrero casi todo cerrado

    Fuera de épocas vacacionales, el pueblo está bastante desierto y con la mayoría de establecimientos cerrados.

¿Ya conoces Tarragona?

Comparte con otros viajeros lo que más te gusta de Tarragona.

↑