cover

Encuentra hoteles y otros alojamientos en Amposta

Hoteles destacados

​Amposta

​Amposta es un bello municipio de la comarca del Montsiá y, por lo tanto, de la provincia catalana de Tarragona. Posee una población que supera ligeramente los 20 000 habitantes y está a orillas del río Ebro. A pesar de que su economía siempre ha girado en torno a la agricultura y, sobre todo, al cultivo de arroz, hoy en día cuenta con una industria turística bastante potente. Además, se sabe a ciencia cierta que sus orígenes son bastante remotos. De hecho, hay evidencias de que existía en la Edad Antigua.

Qué ver en Amposta

Dentro de esta localidad hay una gran variedad de monumentos, construcciones y museos que merecen ser visitados. Este es el caso de la Iglesia Arciprestal de la Asunción, de la Iglesia de San José y de la Ermita de la Virgen del Montsiá, que se ubica a los pies de la montaña del Montsianell. También hay que hacer mención a la Casa de Fusta o Casa de Madera, que posee una amplia exposición de flora y fauna de la región, y del Museo del Montsiá. Además, el Puente Colgante, obra de José Eugenio Ribera, es una auténtica delicia. Lo mismo puede decirse de las torres de la Carrova y de Sant Joan y de los restos del castillo que presidía la ciudad entre los siglos XIII y XV. Hoy en día es la sede de la biblioteca comarcal.

Qué hacer en Amposta

Sin duda, la música es la auténtica protagonista dentro de esta localidad catalana. De hecho, es la sede de la famosa sociedad La Lira Ampostina y de la Sociedad Musical Unión Filarmónica, las cuales gozan de gran prestigio por el nivel de sus bandas y sus escuelas de música. De hecho, ambas ostentan la Cruz de Sant Jordi de la Generalitat de Catalunya. Por su parte, en sus alrededores es posible realizar una gran variedad de actividades de ocio al aire libre. La mayoría de ellas están relacionadas con el cauce del río Ebro, el cual atraviesa su territorio. En concreto, es frecuente que se organicen excursiones de senderismo por la zona y ver a personas pescando en las orillas del río o en embarcaciones dentro de él.

Dónde dormir en ​Amposta

Lo cierto es que este municipio tarraconense cuenta con una buena oferta de alojamiento en la actualidad. De hecho, dentro de su territorio es posible encontrar, de forma fácil y cómoda, un hotel en cuyas habitaciones sea posible disfrutar de aparatos de aire acondicionado y calefacción, televisor de pantalla plana, cuarto de baño privado e, incluso, terraza y/o balcón. Esta es la mejor opción si se desea disfrutar también de servicio de desayunos o régimen de media pensión, si bien es cierto que no se trata de una localidad cara, ni mucho menos. Además, los visitantes también tienen la opción de hospedarse en un hostal más económico o, si lo prefieren, de reservar un apartamento vacacional o casa rural en las inmediaciones.

Transporte

Hay varias formas de llegar a este municipio. Por ejemplo, aquellos que tomen un vuelo que les lleve hasta el aeropuerto de Tarragona, tienen la opción de ir en autobús hasta el centro histórico de esta ciudad y, desde allí, elegir entre el autobús o el tren ya que esta localidad cuenta con estaciones para ambos servicios. Sin embargo, la mayoría de visitantes, por comodidad, eligen el coche para llegar hasta su territorio. De ser así, es necesario viajar por la carretera N-340 y tomar la salida del kilómetro 1080. Asimismo, una buena alternativa es conducir por la autopista AP-7 y coger la salida 41.

Otros datos de interés

En Amposta se considera que los conquistadores romanos establecieron su primer gran asentamiento dentro de la península. De hecho, aquí tuvieron lugar cruentas batallas durante la segunda guerra púnica del año 215 a.C. como, por ejemplo, la batalla de Dertosa.

Información de interés sobre Amposta

¿Cuáles son los mejores hoteles de Amposta?
Algunos de los mejores alojamientos de Amposta son:Hcc Montsia, Hotel Ciutat d'Amposta
¿Cuáles son los mejores hoteles para familias en Amposta?
Si buscas alojamientos para familias en Amposta, algunas de las mejores opciones son: Hcc Montsia, Hotel Ciutat d'Amposta

Qué ver o hacer en Amposta y alrededores

Leer 682 recomendaciones de la provincia.
  • Amposta (Tarragona)

    Ubicación base para disfrutar del Delta.

    Cada año aprovechamos para escapar al delta unos días. Buenas visitas y excelente gastronomía. En ese sentido Amposta es un buen lugar para establecer la base ya que queda relativamente cerca de todo y lo mejor es que por las noches hay buen ambiente y la oferta para salir a picotear o tomar algo está genial.

¿Ya conoces Amposta?

Comparte con otros viajeros lo que más te gusta de Amposta.

↑