Calafell
Calafell es la llave de entrada a la Costa Dorada por el norte. Enclavado en la comarca del Baix Penedés, este destino turístico combina la calidad de las playas del Mediterráneo con su pasado histórico. Además posee la Certificiación de Turismo Familiar por lo que la mayor parte de sus servicios están adaptados para este tipo de público.
Su costa se desarrolla en cinco kilómetros de playas de arena fina, llenas de servicios para hacer del día al sol, un día lleno de actividades. Es una zona de aguas tranquilas y poca profundidad, tal es así que Calafell lleva el sobrenombre de “la playa del biberón”. Hay áreas de juegos infantiles, socorristas, servicio de alquiler de tumbonas, sombrillas, patinetes... Existe incluso un club infantil, donde los niños pueden pasar un rato divertido, mientras los padres se relajan. El Paseo Marítimo, ininterrumpido en sus cinco kilómetros, cruza las tres playas que componen Calafell: la playa de Calafell, la de Segur y la playa del Estany-Mas Mel.
Además, de arena y agua, Calafell ofrece más atractivos como lo es su gastronomía, donde sobresale el “arrossejat”, un plato de arroz o fideos, con patatas, rape, pescado, ajo, cebolla, tomate, pimientos... Una mezcla de sabores de tierra y mar. También cabe destacar el “xató”, una ensalada de escarola y bacalao, típica en esta zona de Cataluña. Tras una buena comida, se puede visitar el Castillo Medieval de la Santa Creu, la Ciudadela Ibérica, la Villa Romana del Vilarenc o la Iglesia de San Miguel. Si en vez de turismo cultural en Calafell se quiere practicar deporte, las opciones son variadas e incluyen la práctica del golf, gracias al campo de golf de la Graiera, BTT, vela o el paddle surf, entre otros.
La mayoría de los hoteles en Calafell están adaptados para público familiar y ofrecen servicios acordes a sus necesidades. Asimismo, hay una gran oferta de apartamentos en Calafell, preparados para acoger a un gran número de visitantes. Es fácil llegar a Calafell en transporte público ya sea en autobús o en tren (La estación está en Sant Vicenç de Calders, a 5 minutos) o en transporte privado a través de la C-32, AP-7, AP-2, C-31 o la N-340.
Qué ver o hacer en Calafell y alrededores
Héctor José,
Calafell (Tarragona)
Mar sugestivo y buen oferta gastronómica y cultural
Buena oferta de restaurantes con distintos tipos de cocina. El plano cultural queda garantizado en Calafell con el legado ibérico, romano y medieval. La playa, amplia cómoda y bien equipada. El agua del mar, limpia. Se requeriría más limpieza en la arena de la playa y en las zonas menos céntricas de la localidad.
Alberto,
Calafell (Tarragona)
Playa muy cómoda y equipada, muchos restaurantes y bares. Dificultad para aparcar
Jonathan,
Calafell (Tarragona)
Vacaciones 23
MUy chulos y bien ubicado,paseo genial para comprar y pasear todo bien cuidado
Hugo,
Calafell (Tarragona)
Hemos visitado Calafell y Roda de Bara.
Eva,
Calafell (Tarragona)
Recomiendo la coctelera bora tai. Un lugar para tomar una copa tranquilo.
Mercedes,
Calafell (Tarragona)
Destino ideal para una escapada de 2 días.
Maria Teresa,
Calafell (Tarragona)
Es una población muy animada a nivel familiar, donde puedes pasear tranquilo y a la vez entretenerte con la oferta turística de la zona.
Carlos,
Calafell (Tarragona)
Recomiendo esta localidad como tranquila y para unos días de Relajación. Si se quiere más ambiente y fiesta la parte de la Playa .
Jose,
Calafell (Tarragona)
Lo mas importante es la playa para gente mayor, pues tiene buena arena sin piedras y poco a poco va tomando profundidad.
Ana Cristina,
Calafell (Tarragona)
Destino tranquilo.
Pueblo tranquilo y comercial, mucha oferta de restauración y tiendas.
¿Ya conoces Calafell?
Comparte con otros viajeros lo que más te gusta de Calafell.