Cambrils
Situado en el corazón de la Costa Dorada, en la provincia de Tarragona, Cambrils recibe al visitante con el encanto de un pueblo marinero que se ha modernizado para ofrecer una estancia perfecta a los turistas que lo eligen para pasar sus vacaciones.
El municipio catalán es un destino ideal para familias. Posee la marca Destino de Turismo Familiar, un sello de calidad otorgado por la Generalitat de Catalunya, que lo convierten en un lugar ideal para niños. Estos podrán disfrutar de amplios programas de animación y actividades, de parques, de dos clubs infantiles (uno en la playa del Regueral y otro en la playa del Cavet) y de muchos más servicios especializados. Los hoteles en Cambrils también están preparados para albergar familias y es sencillo encontrar habitaciones amplias en hoteles de hasta cuatro estrellas. Los apartamentos en Cambrils son también una de las opciones más utilizadas por quienes deciden pasar sus vacaciones en esta villa marinera.
Cambrils posee 9 kilómetros de litoral con playas de arena dorada fina y con aguas tranquilas. El Paseo Marítimo recorre toda la costa y éste se puede recorrer andando o en bicicleta. Normalmente las playas tienen una ocupación alta, pero hay algunas como la del Cavet o la de Llosa donde el número de bañistas es menor.
Además, presume de ser la capital gastronómica de la Costa Dorada. Sus platos mezclan los sabores marítimos con el aceite de oliva virgen extra con D.O Siurana originario de la zona. La localidad dispone de numerosos restaurantes donde probar platos típicos como el suquet de pescado, el arroz negro o los fideos rossos, entre otros muchos.
La historia del municipio se remonta a la prehistoria, pero no sería hasta época romana cuando se estableció una población sedentaria. Se pueden visitar yacimientos en las inmediaciones, además de vestigios de otras épocas como la medieval, la moderna y la contemporánea. Perderse por sus calles es una buena opción para ir conociéndola. La conexiones de Cambrils son buenas a través de carretera y autopista. Asimismo, tiene estación de Renfe y líneas de autobús con varias ciudades españolas. Y a sólo 10 kilómetros, se encuentra el parque temático Port Aventura y no mucho más lejos, las localidades costeras de Salou y La Pineda.
Qué ver o hacer en Cambrils y alrededores
Valentina,
Cambrils (Tarragona)
Puerto pesquero y el parque del pescador
Villafortuny un sitio para volver, estuvimos de escapada pero en unos días hemos disfrutado de la comodidad del hotel, la playa en frente y con el paseo hasta el puerto pesquero que nos encantó visitarlo, impresionan esos barcos tan grandes y bien cuidados. La comida e el hotel muy rica y variada para elegir (bufet libre) y muy cerquita hay muchos restaurantes para elegir. La playa por donde íbamos paseando está genial y si os gusta mucho andar todo el mundo estaba disfrutando del paseo, luego terminamos comiendo un rico helado en Cambrills que hay muchos para elegir, fuimos a uno donde mi marido iba de pequeño (hace más de 40 años) y los helados siguen igual de ricos que siempre, Bar heladería Antonio Sirvent desde 1955. Hemos pasado muy bonitos días y muy recomendable, nosotros repetiremos.
Cambrils
Cambrils
Cambrils
Rosa,
Cambrils (Tarragona)
ENCANTADOR.
Pasear por el puerto es muy distraído por la cantidad de locales y restaurantes que hay. Si cambias de acera y paseas cerca del mar, las vistas son muy bonitas y relajantes. La gastronomía es espectacular. Recomendable 100% comer en el restaurante El Pòsit. También recomendable 100% la peluquería La Pelu, cuyas peluqueras trabajan de maravilla y siempre se están reciclando para dar el mejor servicio a sus clientes. Es un pueblo muy bonito y con mucho verde por las calles, con árboles y una riera que la divide en dos que le dan un ambiente relajante y acogedor al municipio. Además, las calles están bastante limpias, aunque las obras de la Rambla Jaume I no son nada acogedoras, pero bueno, supongo que en cuanto estén acabadas la zona quedará genial. De Vila-seca recomiendo mucho el restaurante El Patio. Está todo buenísimo. Y el horno Sans, muy acogedor, así como la pastelería Can Vicenç, más ajetreado de gente pero con dulces muy apetecibles.
Raquel,
Cambrils (Tarragona)
Hotel bien ubicado, calidad precio correcto, son 4 estrellas pobres, pero tamb es barato
El hotel Augustus está bien situado, las habitaciones son amplias y reformadas pero en nuestro caso olía a cloaca el baño y apestaba toda la habitación, la piscina es pequeña y turbia, la zona de tumbonas pequeña para la cantidad de habitaciones que tiene.Por otro lado calidad precio creo q es proporcional, puesto q no es un hotel caro para estar situado en la misma playa de Cambrils. El restaurante tiene variedad, estuvimos en pensión completa y calidad de comida. La habitación solicitamos que nos cambiasen por el olor y si lo hicieron, no de forma muy educada, la persona q está de encargada en recepción tiene una forma de dirigirse que parece se está riendo de tí. Conclusión, calidad, precio correcto. No sé si es un cuatro estrellas pero tampoco sería un tres...tiene todo reformado y lo hace acogedor.
Judit,
Cambrils (Tarragona)
Destino perfecto para ir en familia, tranquilo, seguro e ideal
En Cambrils, el verano es la época ideal para disfrutar con los niños. El sol y el buen tiempo aumentan en Cambrils como destino de turismo familiar creando un entorno acorde a la familia. Realizar un paseo en bici con los más pequeños de la casa por el paseo marítimo de Cambrils. la llegada a puerto de los barcos de pesca. Sobre las 16h empiezan a llegar las embarcaciones con las capturas del día que llevarán a la lonja para proceder a su subasta. Y como no Port Aventura, parada obligatoria sino has estado o quieres sentir adrenalina pura.
Mar,
Cambrils (Tarragona)
La ciudad es tranquila y nos gustaron mucho sus playas
Las playas son extraordinarias y, claro, en noviembre súpertranquilas. La ciudad también nos gustó aunque no tuvimos muchas oportunidades de verla a fondo, solo el centro y el paseo marítimo.
Elena,
Cambrils (Tarragona)
Hemos disfrutado de las instalaciones del hotel, así como de los paseos por los alrededores, hay playas preciosas por todo y un paseo muy bonito hasta Cambrils pueblo, también hay carril bici al lado Del Mar hasta Salou, es muy agradable. Hacia el sur hay una zona de calas preciosa, alrededor de Ametlla de mar.
María José,
Cambrils (Tarragona)
Escapada a Port aventura en Halloween
Hotel muy correcto. Calidad precio extraordinario en esta época del año. Un desayuno buffet muy rico. Personal muy amable. Enfrente del hotel hay un restaurante llamado París con una especialidad en brochas, riquísimas.
Enrique,
Cambrils (Tarragona)
Port Aventura a 10 minutos en coche
Florentina,
Cambrils (Tarragona)
Un pueblo muy animado
Cerca Port Aventura con mucha restauración y muchas tiendas
Cambrils
Rosa Maria,
Cambrils (Tarragona)
Cambrils, Lo elegí por proximidad y buena combinación de autobús (Hife) y me ha gustado...no tiene edificios altos, me encanta el que haya conservado un urbanismo aceptable. A pesar de no ser temporada alta había todavía muchos servicios abiertos: la oficina de turismo, bares, restaurantes...etc...
¿Ya conoces Cambrils?
Comparte con otros viajeros lo que más te gusta de Cambrils.