Cambrils

Situado en el corazón de la Costa Dorada, en la provincia de Tarragona, Cambrils recibe al visitante con el encanto de un pueblo marinero que se ha modernizado para ofrecer una estancia perfecta a los turistas que lo eligen para pasar sus vacaciones.

El municipio catalán es un destino ideal para familias. Posee la marca Destino de Turismo Familiar, un sello de calidad otorgado por la Generalitat de Catalunya, que lo convierten en un lugar ideal para niños. Estos podrán disfrutar de amplios programas de animación y actividades, de parques, de dos clubs infantiles (uno en la playa del Regueral y otro en la playa del Cavet) y de muchos más servicios especializados. Los hoteles en Cambrils también están preparados para albergar familias y es sencillo encontrar habitaciones amplias en hoteles de hasta cuatro estrellas. Los apartamentos en Cambrils son también una de las opciones más utilizadas por quienes deciden pasar sus vacaciones en esta villa marinera.

Cambrils posee 9 kilómetros de litoral con playas de arena dorada fina y con aguas tranquilas. El Paseo Marítimo recorre toda la costa y éste se puede recorrer andando o en bicicleta. Normalmente las playas tienen una ocupación alta, pero hay algunas como la del Cavet o la de Llosa donde el número de bañistas es menor.

Además, presume de ser la capital gastronómica de la Costa Dorada. Sus platos mezclan los sabores marítimos con el aceite de oliva virgen extra con D.O Siurana originario de la zona. La localidad dispone de numerosos restaurantes donde probar platos típicos como el suquet de pescado, el arroz negro o los fideos rossos, entre otros muchos.

La historia del municipio se remonta a la prehistoria, pero no sería hasta época romana cuando se estableció una población sedentaria. Se pueden visitar yacimientos en las inmediaciones, además de vestigios de otras épocas como la medieval, la moderna y la contemporánea. Perderse por sus calles es una buena opción para ir conociéndola. La conexiones de Cambrils son buenas a través de carretera y autopista. Asimismo, tiene estación de Renfe y líneas de autobús con varias ciudades españolas. Y a sólo 10 kilómetros, se encuentra el parque temático Port Aventura y no mucho más lejos, las localidades costeras de Salou y La Pineda.