cover

Encuentra hoteles y otros alojamientos en Creixell

Hoteles destacados

Creixell

Al norte de la comarca del Tarragonés se ubica el municipio catalán de Creixell. El lugar cuenta con más de 3.000 habitantes repartidos entre once urbanizaciones ubicadas en la Costa Dorada, a escasos kilómetros de la ciudad de Tarragona. Los restos de una villa romana perteneciente de los siglos II y III son los más antiguos encontrados en el municipio, mientras que las primeras noticias documentadas de la zona datan del siglo XI, cuando era conocido como el lugar de Las Morisques. Los visitantes descubrirán en el municipio, además de una estupenda playade casi dos kilómetros de longitud, un amplio patrimonio cultural que incluye una iglesia con elementos góticos y renacentistas y un castillo de la Edad Media.

Creixell cuenta con un amplio patrimonio arquitectónico en el que se incluyen edificios civiles y religiosos como la Iglesia de Sant Jaume, que data del siglo XVI y que dispone de una fachada y de un campanario levantado en el siglo XVIII. El Castillo medieval ha sido sometido a varias reformas a lo largo de los siglos y en la actualidad se conservan algunas de las torres de defensa pertenecientes a la muralla que guardaba a la ciudad. El casco antiguo de la localidad alberga los restos de una villa romana perteneciente al siglo I. Los visitantes también encontrarán una playa de arena blanca con prácticos servicios y pasarelas de madera para acceder con facilidad tanto en silla de ruedas como con carros de bebés.

Creixell ofrece la oportunidad a los viajeros de realizar entretenidas actividades en plena naturaleza. La localidad cuenta con magníficas rutes BTT y de senderismo que discurren por la montaña, siendo la más popular la ruta de Els Masos. La extensa playa permite disfrutar de la tranquilidad y la placidez en un entorno natural inigualable de arena fina y aguas transparentes. En las localidades de los alrededores se facilitan varias rutas relacionadas con la cultura y el ocio ideales para realizar en familia o con amigos, destacando como las más populares las rutas por los castillos medievales del río Gaià y las excursiones a Tarragona para descubrir el legado romano de la región. Tanto en el pueblo como en sus alrededores se emplazan restaurantes de estilo tradicional donde degustar los mejores platos de la cocina mediterránea.

Creixell es un lugar marcadamente turístico que cuenta con una amplia oferta de hoteles, hostales y apartamentos. Los alojamientos son modernos y la mayoría de ellos incluyen restaurante, piscina y prácticos servicios para conseguir que los huéspedes disfruten de unas completas y entretenidas vacaciones. En la localidad también hay campings y villas que pueden alquilarse por habitaciones o íntegramente.

Los visitantes podrán llegar fácilmente Creixell a través de la completa red de carreteras. La ciudad de Tarragona se encuentra a menos de 20 kilómetros y localidades como La Pobla de Montornès, Torredembarra y El Vendrell se ubican a dos, cinco y siete kilómetros respectivamente. La localidad dispone de una funcional estación de autobuses con varias líneas que conectan con otros municipios importantes de Tarragona. Del mismo modo, la estación de tren más cercana se encuentra en la localidad de Torredembarra.

El mejor momento para visitar el Creixell es durante la época estival ya que es más agradable disfrutar de la playa y de las diferentes rutas de senderismo. La playa dispone de todos los servicios necesarios para su uso como papeleras, sombrillas, hamacas y centros de vigilancia. La Fiesta Mayor del municipio también se celebra en verano y en ella se llevan a cabo diversas actividades enfocadas a todo tipo de público y relacionadas con la cultura y el ocio.

Información de interés sobre Creixell

¿Cuáles son los mejores hoteles para familias en Creixell?
Si buscas alojamientos para familias en Creixell, algunas de las mejores opciones son: Hotur Via Augusta, Hotel Restaurante La Masieta
¿Cuánto cuesta un hotel barato en Creixell?
El precio por noche puede variar en función del día o la categoría del alojamiento. En Creixell puedes alojarte desde 60 euros, y el precio medio es 86.09 euros
¿Cuáles son los mejores hoteles en Creixell con piscina?
Un hotel con piscina siempre es una apuesta segura para disfrutar de una completa estancia en cualquier escapada. Sin duda, los hoteles con piscina son los más demandados de la zona por este motivo. Te informamos de nuestro ranking de mejores hoteles con piscina
¿Qué hoteles en Creixell disponen de parking?
Si vas a viajar a esta localidad con coche, lo ideal es buscar un hotel o alojamiento con parking para mayor comodidad durante la estancia. ¿Quieres conocer los establecimientos de la zona que cuentan con este servicio? Aquí te informamos de algunos de los hoteles que tienen parking.

Qué ver o hacer en Creixell y alrededores

Leer 269 recomendaciones de la provincia.

¿Ya conoces Creixell?

Comparte con otros viajeros lo que más te gusta de Creixell.

↑