Creixell
Al norte de la comarca del Tarragonés se ubica el municipio catalán de Creixell. El lugar cuenta con más de 3.000 habitantes repartidos entre once urbanizaciones ubicadas en la Costa Dorada, a escasos kilómetros de la ciudad de Tarragona. Los restos de una villa romana perteneciente de los siglos II y III son los más antiguos encontrados en el municipio, mientras que las primeras noticias documentadas de la zona datan del siglo XI, cuando era conocido como el lugar de Las Morisques. Los visitantes descubrirán en el municipio, además de una estupenda playa de casi dos kilómetros de longitud, un amplio patrimonio cultural que incluye una iglesia con elementos góticos y renacentistas y un castillo de la Edad Media.
Creixell cuenta con un amplio patrimonio arquitectónico en el que se incluyen edificios civiles y religiosos como la Iglesia de Sant Jaume, que data del siglo XVI y que dispone de una fachada y de un campanario levantado en el siglo XVIII. El Castillo medieval ha sido sometido a varias reformas a lo largo de los siglos y en la actualidad se conservan algunas de las torres de defensa pertenecientes a la muralla que guardaba a la ciudad. El casco antiguo de la localidad alberga los restos de una villa romana perteneciente al siglo I. Los visitantes también encontrarán una playa de arena blanca con prácticos servicios y pasarelas de madera para acceder con facilidad tanto en silla de ruedas como con carros de bebés.
Creixell ofrece la oportunidad a los viajeros de realizar entretenidas actividades en plena naturaleza. La localidad cuenta con magníficas rutes BTT y de senderismo que discurren por la montaña, siendo la más popular la ruta de Els Masos. La extensa playa permite disfrutar de la tranquilidad y la placidez en un entorno natural inigualable de arena fina y aguas transparentes. En las localidades de los alrededores se facilitan varias rutas relacionadas con la cultura y el ocio ideales para realizar en familia o con amigos, destacando como las más populares las rutas por los castillos medievales del río Gaià y las excursiones a Tarragona para descubrir el legado romano de la región. Tanto en el pueblo como en sus alrededores se emplazan restaurantes de estilo tradicional donde degustar los mejores platos de la cocina mediterránea.
Creixell es un lugar marcadamente turístico que cuenta con una amplia oferta de hoteles, hostales y apartamentos. Los alojamientos son modernos y la mayoría de ellos incluyen restaurante, piscina y prácticos servicios para conseguir que los huéspedes disfruten de unas completas y entretenidas vacaciones. En la localidad también hay campings y villas que pueden alquilarse por habitaciones o íntegramente.
Los visitantes podrán llegar fácilmente Creixell a través de la completa red de carreteras. La ciudad de Tarragona se encuentra a menos de 20 kilómetros y localidades como La Pobla de Montornès, Torredembarra y El Vendrell se ubican a dos, cinco y siete kilómetros respectivamente. La localidad dispone de una funcional estación de autobuses con varias líneas que conectan con otros municipios importantes de Tarragona. Del mismo modo, la estación de tren más cercana se encuentra en la localidad de Torredembarra.
El mejor momento para visitar el Creixell es durante la época estival ya que es más agradable disfrutar de la playa y de las diferentes rutas de senderismo. La playa dispone de todos los servicios necesarios para su uso como papeleras, sombrillas, hamacas y centros de vigilancia. La Fiesta Mayor del municipio también se celebra en verano y en ella se llevan a cabo diversas actividades enfocadas a todo tipo de público y relacionadas con la cultura y el ocio.
Qué ver o hacer en Creixell y alrededores
¿Ya conoces Creixell?
Comparte con otros viajeros lo que más te gusta de Creixell.