Accede o crea tu cuenta

Facebook

Google

Email

¿Has olvidado tu email o localizador?

¿Necesitas ayuda?

365 días/24 horas para incidencias sobre reservas

Atención al cliente
o crea tu cuenta con
  • Recibe ofertas, inspiración y novedades de Centraldereservas.com
  • Acumula dinero con tus reservas
  • ¡Invita a tus amigos y os lleváis 10 euros cada uno!
  • Accede a tus facturas
  • Reserva mucho más rápido
  • Guarda tus destinos favoritos

Hoteles en Deltebre

​Deltebre

​Deltebre es un municipio catalán ubicado al sur de la provincia de Tarragona, en plena desembocadura del río Ebro. La localidad se constituyó en la primavera de 1977 tras la segregación de las partidas de Jesús y María y La Cava de la ciudad de Tortosa. La ocupación del territorio, según algunas noticias, tuvo lugar a lo largo del siglo XII, cuando el Delta empezó a ser un interesante lugar de plantación y fuente de riqueza gracias a recursos como la sal, el trigo y el pescado. El cultivo de arroz, que cuenta con Denominación de Origen propia, se convierte en el principal medio económico, teniendo lugar un crecimiento demográfico de los pueblos de alrededor de la comarca. En la actualidad la población resulta un punto de partida perfecto para todos aquellos interesados en disfrutar de una visita al Parque Natural del Delta del Ebro.

Deltebre ofrece a sus visitantes un destino tranquilo y acogedor donde conocer una de las zonas más húmedas de España y compartir una experiencia rodeada de comodidades gracias a una completa oferta turística que incluye actividades e interesantes visitas a otras importantes poblaciones de la provincia. La ciudad propone disfrutar de un amplio territorio natural para descubrir, un emocionante escenario entre ríos, lagunas y playas de gran valor paisajístico y que invitan a recorrer lugares tan atractivos como El Garxal, un conjunto de pequeños islotes modelados por el viento y el mar y lugar que acoge una variada fauna y flora, o la Punta del Fangar, el único desierto de Cataluña y que sirve de zona de refugio a muchas especies de aves. El Aiguamoll Illa de Mar es un ejemplo de sistema pasivo de tratamiento del agua y de descontaminación a partir de la acción de los sedimentos y las plantas.

En Deltebre es posible disfrutar de una gran riqueza agrícola y marítima que se combina a la perfección con un completo catálogo de actividades deportivas. La zona está considerada como uno de los mejores lugares para la pesca gracias a sus tranquilas aguas donde conviven gran variedad de especies autóctonas. Los itinerarios a llevar a cabo acercan a los amantes de la naturaleza a compartir un ecosistema único y participar de actividades como el cicloturismo, los paseos a caballo o, incluso, contratar un servicio de guías turísticos para aprovechar al máximo una escapada de placer. Asimismo, los turistas podrán disfrutar de una agradable travesía en barco desde la desembocadura del río Ebro hasta las poblaciones limítrofes.

Los alojamientos en Deltebre abarcan desde hoteles y casas destinadas al turismo rural hasta acogedores y sencillos hostales donde descansar después de un intenso día de actividades por la zona. Cómodos apartamentos familiares y campings y albergues para grupos son perfectos para relajarse y disfrutar al máximo de una aventura inolvidable.

La mejor forma de desplazarse hasta Deltebre es en coche desde la AP-7 y desde la N-340 a través de municipios como Amposta o Sant Carles de la Ràpita. La estación de tren más cercana se ubica en L´Aldea, a trece kilómetros, y ofrece un servicio de media distancia y de largo recorrido. El aeropuerto de Reus se localiza a 77 kilómetros y dispone de vuelos regulares hasta algunas ciudades europeas.

La gastronomía más popular se da cita entre la completa selección de restaurantes y locales del municipio, contando con una gran riqueza culinaria gracias a productos frescos y de proximidad como la alcachofa, el pato o la anguila y que, combinados con el arroz, dan lugar a exquisitos platos como la paella. La ciudad acoge numerosos eventos como la Feria del Arroz, Deltafira o el Carnaval. 

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideraremos que acepta su uso. Más información

Cerrar
↑