Deltebre
Deltebre es un municipio catalán ubicado al sur de la provincia de Tarragona, en plena desembocadura del río Ebro. La localidad se constituyó en la primavera de 1977 tras la segregación de las partidas de Jesús y María y La Cava de la ciudad de Tortosa. La ocupación del territorio, según algunas noticias, tuvo lugar a lo largo del siglo XII, cuando el Delta empezó a ser un interesante lugar de plantación y fuente de riqueza gracias a recursos como la sal, el trigo y el pescado. El cultivo de arroz, que cuenta con Denominación de Origen propia, se convierte en el principal medio económico, teniendo lugar un crecimiento demográfico de los pueblos de alrededor de la comarca. En la actualidad la población resulta un punto de partida perfecto para todos aquellos interesados en disfrutar de una visita al Parque Natural del Delta del Ebro.
Deltebre ofrece a sus visitantes un destino tranquilo y acogedor donde conocer una de las zonas más húmedas de España y compartir una experiencia rodeada de comodidades gracias a una completa oferta turística que incluye actividades e interesantes visitas a otras importantes poblaciones de la provincia. La ciudad propone disfrutar de un amplio territorio natural para descubrir, un emocionante escenario entre ríos, lagunas y playas de gran valor paisajístico y que invitan a recorrer lugares tan atractivos como El Garxal, un conjunto de pequeños islotes modelados por el viento y el mar y lugar que acoge una variada fauna y flora, o la Punta del Fangar, el único desierto de Cataluña y que sirve de zona de refugio a muchas especies de aves. El Aiguamoll Illa de Mar es un ejemplo de sistema pasivo de tratamiento del agua y de descontaminación a partir de la acción de los sedimentos y las plantas.
En Deltebre es posible disfrutar de una gran riqueza agrícola y marítima que se combina a la perfección con un completo catálogo de actividades deportivas. La zona está considerada como uno de los mejores lugares para la pesca gracias a sus tranquilas aguas donde conviven gran variedad de especies autóctonas. Los itinerarios a llevar a cabo acercan a los amantes de la naturaleza a compartir un ecosistema único y participar de actividades como el cicloturismo, los paseos a caballo o, incluso, contratar un servicio de guías turísticos para aprovechar al máximo una escapada de placer. Asimismo, los turistas podrán disfrutar de una agradable travesía en barco desde la desembocadura del río Ebro hasta las poblaciones limítrofes.
Los alojamientos en Deltebre abarcan desde hoteles y casas destinadas al turismo rural hasta acogedores y sencillos hostales donde descansar después de un intenso día de actividades por la zona. Cómodos apartamentos familiares y campings y albergues para grupos son perfectos para relajarse y disfrutar al máximo de una aventura inolvidable.
La mejor forma de desplazarse hasta Deltebre es en coche desde la AP-7 y desde la N-340 a través de municipios como Amposta o Sant Carles de la Ràpita. La estación de tren más cercana se ubica en L´Aldea, a trece kilómetros, y ofrece un servicio de media distancia y de largo recorrido. El aeropuerto de Reus se localiza a 77 kilómetros y dispone de vuelos regulares hasta algunas ciudades europeas.
La gastronomía más popular se da cita entre la completa selección de restaurantes y locales del municipio, contando con una gran riqueza culinaria gracias a productos frescos y de proximidad como la alcachofa, el pato o la anguila y que, combinados con el arroz, dan lugar a exquisitos platos como la paella. La ciudad acoge numerosos eventos como la Feria del Arroz, Deltafira o el Carnaval.
Qué ver o hacer en Deltebre y alrededores
Rinconete,
Deltebre (Tarragona)
Paseo en barco por el Delta del Ebro
Una magnífica mañana. En barco por el Delta del Ebro. Con cruceros Olmos. Y mejor comida en su restaurante del pirata.
Ana,
Deltebre (Tarragona)
La salida en barco al delta junto a Eli desde Deltebre (Riumar). Eli, tanto en lo personal como en lo profesional, es una persona que vale la pena conocer. Si no hubiera sido por la amabilidad del personal del hotel, en el que nos alojamos, no la hubiéramos conocido. Así como estupendo fue el Restaurante La Paca, comida excelente, casera y con buena materia prima. Todo un acierto su arroz y sus chipirones.
Pedro Antonio,
Deltebre (Tarragona)
Escapada relajante
Un lugar perfecto para descansar, pasear por la naturaleza, con playas y muy buena gastronomía. ¿Que mas se puede pedir?
Pablo,
Deltebre (Tarragona)
Encantados con el Delta del Ebro
Desde L'Atmella nos acercamos al delta del Ebro. Todo un acierto ver este paraje, encantados con la playa y la bahía, el agua calentita, zona muy tranquila, poca gente, y para los niños super bien, ya que puedes entrar muy adentro y que no les cubra.
Núria,
Deltebre (Tarragona)
Vacaciones en el Delta de l'Ebre
Ideal para ir con familia, se pueden hacer excursiones en bicicleta, ir en barco por la desembocadura del rio Ebro, avistar flamencos y diferentes tipos de aves. Recomendamos visitar Mon Natura, unas antiguas salinas donde podréis también subir en una barca de perchar.
Cristina,
Deltebre (Tarragona)
Entorno muy bonito
Entorno natural muy bonito, pasarelas de madera para ir a la playa. La playa grande y cubre poco, ideal para niños pequeños.
Ricardo,
Deltebre (Tarragona)
Parque natural recomendable con excelente gastronomía
Visita obligada para los amantes de los paisajes naturales no explotados. La desembocadura del Ebro digna de mención por su flora y fauna y si ya lo visitas con alguien de la zona mejor: Xarter Eli, excursiones en lancha con aforo limitado donde se escucha a la guía y se aprende un montón, trato muy personalizado (12 personas estábamos), amable y muy didáctico tanto para mayores como para niños. Nada que ver con los típicos barcos o catamaranes de 100 o más pasajeros escuchando una grabación... Un poco más caro, eso sí, pero muy recomendable. Para comer, en la entrada de Riumar, restaurante Paca, muy buenos arroces y fantástica materia prima además de una calidad/precio estupenda. Y si ya acompañas la visita con un paseo hasta el faro de Falgar, día completo. Paseo por una fantástica playa de arena fina que se gana a pulso su fama (unos 5-6 km ida y vuelta pero muy factible y entretenido a pesar de ir con niños).
David,
Deltebre (Tarragona)
Buenos restaurantes para comer un muy buen arroz
Restaurantes con una gran variedad de arroces y pescados frescos.
Maria Dolores,
Deltebre (Tarragona)
Buena situación para hacer recorridos naturalisticos
Ricardo,
Deltebre (Tarragona)
Espectacular el Delta del Ebro en esta época de junio, dominado por el verde intenso de los cultivos de arroz y la abundancia de aves acuáticas.
Ya conoces Deltebre
Comparte con otros viajeros lo que más te gusta de Deltebre.