cover

Encuentra hoteles y otros alojamientos en Horta de Sant Joan

Hoteles destacados

Horta de Sant Joan

En Tarragona, en la comarca de la Tierra Alta, limitando con el Bajo Ebro y con Aragón se encuentra Horta de Sant Joan, un pueblo situado dentro del Parc Natural Els Ports con esencia medieval que ofrece un escenario inmejorable para vivir experiencias sorprendentes.

Este pueblo se ha convertido en un referente de la cultura ya que fue declarado Bien Cultural de Interés Nacional gracias a su Conjunto Histórico Artístico en 1997. Un lugar cargado de historia, de tradición, esencia pasada y lugares para conocer que constituye un destino ineludible para los amantes de estas actividades.

Qué ver en Horta de Sant Joan

Recorrer Horta de Sant Joan es dar un paseo por la historia de Tarragona, es dejarse llevar por la esencia de una época anterior cuando el mundo giraba de una forma diferente. El paso de un turista por este lugar puede comenzar en la iglesia románica gótica del siglo XII, una iglesia de una sola nave con bóveda ojival y unos ventanales de gran belleza.

La siguiente parada en este recorrido cultural por este pueblo de Tarragona se encuentra en el centro Picasso, un homenaje permanente a este artista donde cada planta del edificio cuenta un poco de la historia de la vida del mismo. A través de fotografías y citas del propio Picasso el visitante podrá dar un paseo por las principales vivencias de este icono de la cultura española.

La plaza Mayor de Horta es de diseño medieval, donde pueden encontrarse edificios con pórticos o soportales que dan cabida al ayuntamiento, de estilo renacentista que merece la pena conocer.

Qué hacer en esta ciudad

Recorrer las intrincadas calles de esta ciudad dejándose llevar por la belleza de sus rincones, por la tradición que sus construcciones emanan es una de las mejores actividades que se pueden realizar durante la estancia en este lugar.

Otra opción muy interesante es visitar el Parque natural dels Ports donde los amantes de la naturaleza podrán descubrir rincones de gran belleza que cubrirán todas sus expectativas. Un escenario que merece la pena disfrutar durante la estancia en esta zona de Tarragona.

Dónde dormir

La variedad de alojamientos existentes en Horta de Sant Joan es amplia. Se puede encontrar desde un hotel rural, un alojamiento con un encanto muy acorde con la esencia de este pueblo donde el tiempo parece detenerse, hasta un hostal que hará las delicias de aquellos turistas que busquen un tipo de turismo diferente. Elegir el que mejor se adapte a las necesidades de cada caso es fundamental para disfrutar de la experiencia, siempre recordando que aquel alojamiento situado en una zona próxima a los principales lugares de interés turístico hará los desplazamientos mucho más confortables.

Transporte

Para llegar desde el aeropuerto a Horta de Sant Joan existen diversas opciones disponibles. Se puede hacer uso de un tren o un autobús que permite conectar este pueblo con diversos puntos cercanos. También se puede emplear el taxi.

Para desplazarse por el pueblo durante la estancia en él, la mejor opción es caminar para dejarse llevar por las maravillas que sus calles poseen. Si se quieren visitar lugares próximos como puede ser Barcelona, la comunicación por carretera resulta muy adecuada, por lo que el uso de vehículos de alquiler aparece como una opción muy interesante.

Otros datos de interés

Si durante la estancia en Horta de Sant Joan se decide visitar la fortaleza templaria de Miravet se puede vivir una pequeña aventura, cruzar el Ebro en barcaza, una sensación única que constituye una experiencia inolvidable.

Información de interés sobre Horta de Sant Joan

¿Cuáles son los mejores hoteles para familias en Horta de Sant Joan?
Si buscas alojamientos para familias en Horta de Sant Joan, algunas de las mejores opciones son: Hostal Casa Barcelo, Apartaments la Fabrica
¿Cuánto cuesta un hotel barato en Horta de Sant Joan?
El precio por noche puede variar en función del día o la categoría del alojamiento. En Horta de Sant Joan puedes alojarte desde 60 euros, y el precio medio es 72.37 euros
¿Cuáles son los mejores hoteles en Horta de Sant Joan con piscina?
Un hotel con piscina siempre es una apuesta segura para disfrutar de una completa estancia en cualquier escapada. Sin duda, los hoteles con piscina son los más demandados de la zona por este motivo. Te informamos de nuestro ranking de mejores hoteles con piscina
¿Qué hoteles en Horta de Sant Joan disponen de parking?
Si vas a viajar a esta localidad con coche, lo ideal es buscar un hotel o alojamiento con parking para mayor comodidad durante la estancia. ¿Quieres conocer los establecimientos de la zona que cuentan con este servicio? Aquí te informamos de algunos de los hoteles que tienen parking.
¿Cuáles son los mejores hoteles en Horta de Sant Joan para ir con mascotas?
Si viajas con tu mascota es importante informarte antes de reservar de cuáles son los hoteles que aceptan mascotas en el destino de tu viaje. Existe una serie de hoteles que adminten mascotas como estos: Apartaments la Fabrica

Qué ver o hacer en Horta de Sant Joan y alrededores

Leer 601 recomendaciones de la provincia.

¿Ya conoces Horta de Sant Joan?

Comparte con otros viajeros lo que más te gusta de Horta de Sant Joan.

↑