L'Ametlla de Mar
L'Ametlla de Mar se encuentra situada en la provincia de Tarragona, en la Costa Dorada, con una extensión costera de más de catorce kilómetros en los que se encuentran playas y calas de arena fina y dorada. Este es, sin duda, su mayor atractivo turístico y el que ha hecho que se haya desarrollado una infraestructura hotelera de calidad. En l'Ametlla de Mar hay hoteles y apartamentos que pueden satisfacer los gustos de un perfil variado de población. Los grandes hoteles, con servicio de alojamiento y opciones diversas de pensión alimenticia, animación y guardería para niños, pueden ser una opción muy interesante para familias con niños. Hay también una oferta variada de hoteles pequeños, algunos colgados sobre la Costa Dorada, con un número reducido de habitaciones y con un servicio de atención muy familiar.
Los que quieren descansar en L'Ametlla de Mar por su cuenta pueden encontrar numerosos apartamentos de alta calidad, algunos de ellos al mismo borde del mar. Algunas casas de alojamiento turístico incluyen en su interior apartamentos independientes, con lo que los turistas pueden disfrutar de las ventajas de la infraestructura de los hoteles y mantener su independencia.
L'Ametlla de Mar, también conocida como la Cala, tiene una historia relativamente reciente, pues su fundación se remonta a finales del siglo XVIII y está muy relacionada con el desarrollo de la pesca en el entorno de la Costa Dorada. La pesca sigue siendo hoy en día muy importante en la zona, pero la belleza natural de la comarca, marcada sobre todo por el encanto de sus calas ha hecho que el turismo se haya desarrollado notablemente.
La cala Calafat, la cala Llobeta, la cala Ribellet son algunos de los nombres más unidos a L'Ametlla de Mar, donde aún se pueden encontrar rincones solitarios y salvajes en plena Costa Dorada. Pese a ser una zona turística, el que se aloja en los apartamentos u hoteles de la zona puede percibir fácilmente las tradiciones que se conservan intactas en las celebraciones populares, como la fiesta de la Virgen de la Candelera en febrero, y en la rica gastronomía, asociada a los pescados y a los deliciosos postres.
Qué ver o hacer en L'Ametlla De Mar y alrededores
David, . L'Ametlla de Mar (Tarragona)
Puerto pesquero bello
Puerto pesquero y deportivo muy bonito
Rubén, . L'Ametlla de Mar (Tarragona)
Ideal para escapada
Un pueblo con mucha variedad gastronómica, tranquilo y con unas playas alrededor muy buenas. Ideal para una escapada, para poder realizar snorkel, senderismo, o simplemente disfrutar de la playa y sus restaurantes.
Manuel, . L'Ametlla de Mar (Tarragona)
Las rutas senderistas por la costa son espectaculares, pasando por un montón de calas con pinos que llegan hasta la costa.
Mercè, . L'Ametlla de Mar (Tarragona)
Bien
Los pueblos de alrededor bien.
Ester, . L'Ametlla De Mar (Tarragona)
Las calas que hay por ahí son todas muy bonitas,merece la.pena verlas
Las calas son muy bonitas hay q visitarlas
Isabel, . L'Ametlla de Mar (Tarragona)
tiene calas magnificas a los alrededores
calas muy buenas
Sílvia, . L'Ametlla de Mar (Tarragona)
A 10 minutos en coche del hotel hay una quesería muy chula para visitar con niños. Vale 2€ por persona y tienen animales de granja a los que puedes darle comida.
Eugenia, . L'Ametlla de Mar (Tarragona)
Calas y pueblo pesquero pintorescos
El sitio es muy pintoresco. Turismo amable y playas hermosas. Muy buena gastronomía. Gente amable.
Maria, . L'Ametlla de Mar (Tarragona)
El pueblecito precioso tranquilo sitios dbienos donde comer y cenar.Calas preciosas y con buen acceso
Jose Antonio, . L'Ametlla de Mar (Tarragona)
La multitud de calas de la zona, hace que valga la pena visitarla.
Ya conoces L'Ametlla De Mar
Comparte tus opiniones sobre L'Ametlla De Mar con otros viajeros.