Hospital Infant

La oferta de hoteles y apartamentos en Hospitalet de l'Infant se encuentra ubicada principalmente en la zona costera de esta localidad perteneciente al municipio de Vandellós, en Tarragona. La zona del paseo marítimo y los alrededores es la que concentra un mayor número de alojamientos. En ella se pueden encontrar pequeños hoteles de dos estrellas de gestión familiar, establecimientos más lujosos de tres estrellas y apartamentos en alquiler para vacaciones. La gran mayoría de estos hoteles y apartamentos, además de encontrarse muy cerca de la playa, cuentan con piscina privada, lo que los hace especialmente indicados para viajar en familia a la Costa Dorada.

Otro tipo de alojamientos disponibles en la zona son las villas. Este tipo de establecimientos cuentan con los mismos servicios que los hoteles y apartamentos, pero son mucho más íntimos ya que habitualmente el número de habitaciones no excede de diez. En casi todos los hoteles es posible realizar la contratación de coches y bicicletas en alquiler, ideal para realizar desplazamientos cortos por las localidades de esta zona de la Costa Dorada.

El aeropuerto más cercano a Hospitalet de l'Infant es el de Reus, que se encuentra ubicado a 35 kilómetros de distancia. Muchos turistas llegan a esta localidad a través de vuelos que aterrizan en este aeropuerto, pero la mayoría lo hacen por carretera. Este pequeño pueblo ha experimentado en las últimas décadas un incremento importante gracias al turismo, tanto nacional como extranjero, que escoge esta parte de la Costa Dorada como lugar de vacaciones. El casco antiguo está ubicado en la cima de una pequeña colina y se extiende por toda la zona de la playa. El puerto deportivo es otro de los puntos de interés turístico de Hospitalet de l'Infant.

La proximidad de la montaña a la costa hace que la actividad turística de esta localidad se diversifique, de forma que es posible pasar un día tumbado al sol en la playa y al día siguiente hacer un ruta de senderismo por los caminos que atraviesan toda la zona montañosa que rodea a Hospitalet de l'Infant. Hacer el recorrido del tren turístico, visitar el mercado de artesanía o ir a comprar productos frescos al mercado municipal son algunas de las actividades para realizar en esta visita a la Costa Dorada.