La Pineda
La Pineda Platja, en la Costa Dorada, ofrece lo que se espera de ella. Las playas son el principal atractivo de este núcleo de población perteneciente al municipio de Vila-seca, a apenas un kilómetro del centro de Salou, en Tarragona. Más de 3 kilómetros de litoral con una anchura media de 40 metros convierten a La Pineda en un destino de sol y playa ideal para toda la familia. A esto se une una increíble oferta de ocio en las proximidades. La Pineda es playa. Su litoral cuenta con el distintivo de bandera azul y reconocimientos de calidad por su arena y aguas. Su paseo marítimo, uno de los más grandes de Cataluña, abarca casi la totalidad de la línea litoral, y permite integrar con naturalidad la zona urbana con la de playa. Saltar de la cama directos a la playa es cuestión de minutos. Hay hoteles en La Pineda en la misma línea de costa, con completas instalaciones que van de la piscina al spa, pasando por gimnasios o jacuzzis. La oferta de apartamentos en La Pineda es muy potente, y son la opción ideal para unas vacaciones un poco más largas. La Pineda cuenta con el parque acuático Aquopolis, lleno de toboganes y diversión, y en cuyas instalaciones hay un delfinario, con espectáculos acrobáticos a cargo de delfines y leones marinos. La buena red de autobuses que comunica este núcleo permite disfrutar del cercano Port Aventura. Este famoso parque temático es el más visitado de España gracias a sus atracciones y espectáculos, su parque acuático y su campo de golf. Otro de los atractivos de La Pineda es la discoteca Pacha, templo para los amantes de la cultura nocturna. La Pineda está perfectamente conectada, lo que facilita mucho tanto llegar como desplazarse una vez allí a otros puntos. Por carretera se llega desde la autopista AP-7 y la autovía del Mediterráneo. Si no queremos usar el coche, el completo servicio de autobuses lo pone fácil, con numerosas frecuencias, sobre todo en verano. Aunque no hay estación de tren en el mismo núcleo, se puede bajar en alguna de las cercanas, e incluso en la estación de AVE de Tarragona, con la que tiene conexión directa con autobús.
Qué ver o hacer en La Pineda y alrededores
Esther,
La Pineda (Tarragona)
Visitas
Nos ha gustado mucho Tarragona, hay de todo y a solo a pocos minutos del hotel y un poco más lejos se encuentra Roc de Gaià un pueblecito precioso.
Rosa María,
La Pineda (Tarragona)
Las playas de la Pineda son preciosas. Es bastante tranquilo. Muy recomendable para ir con niños.
Jordi,
La Pineda (Tarragona)
Tranquilidad
Una zona muy tranquila , con la playa cerca y fácil de aparcar
Marta,
La Pineda (Tarragona)
La Pineda
Estuvimos más en la pineda que en el centro de Salou, había un paseo de tiendecitas y bares para tomar algo, recomiendo ir a un spa, pasamos una mañana relajante y muy fortalecedora, la verdad que fue lo que más nos encanto de la escapada. Estuvimos por la noche tomando algo y la verdad que para estar más tranquilos de gente problemática como en todos lados es en La Pineda, dos barecitos ambientados con música . Recomendamos ir al que nos quedamos: hacían espectáculo de baile. Recomendamos el paseo de la playa de Salou a media tarde, tranquilo, con el mar limpio y de fondo la música de los chiringuitos. La verdad que un finde para desconectar y descansar.
Gregorio,
La Pineda (Tarragona)
Playa de la Pineda
La Pineda es un lugar tranquilo para pasar unos días de vacaciones, con lugares cercanos con su encanto como Salou o Cambrils y la posibilidad de visitar otros como Tarragona, Barcelona ,Reus etc
Lidia,
La Pineda (Tarragona)
La Pineda es un situo muy tranquilo para relajarse y disfrutar de la playa.
Antonio,
La Pineda (Tarragona)
Siempre buen tiempo
Carmen,
La Pineda (Tarragona)
La playa de la Pineda es un destino ideal para disfrutar del sol, el mar y la naturaleza en la Costa Dorada. Se trata de una playa de arena fina y dorada, con una longitud de 2,4 km y una anchura media de 40 m. Cuenta con todos los servicios necesarios para pasar un día agradable, como duchas, lavapiés, alquiler de hamacas y sombrillas, socorristas, chiringuitos y zonas deportivas. Además, tiene el distintivo de Bandera Azul por la calidad de sus aguas y su gestión ambiental. Pero la playa de la Pineda no es solo un lugar para relajarse y tomar el sol, sino que también ofrece muchas opciones de ocio y cultura para todos los gustos y edades. A pocos minutos en coche o en autobús se encuentra el parque temático PortAventura World, uno de los más grandes y visitados de Europa. Allí podrás vivir emocionantes aventuras en sus seis áreas temáticas: Mediterrània, Polynesia, China, México, Far West y SésamoAventura. Podrás subir a atracciones como el Furius Baco, el Dragon Khan o el Shambhala, las montañas rusas más rápidas y altas de Europa. También podrás disfrutar de espectáculos, tiendas y restaurantes ambientados en cada zona. Y si quieres refrescarte, no te pierdas el parque acuático Caribe Aquatic Park, donde podrás divertirte en sus toboganes, piscinas y zonas infantiles. Otra opción muy interesante es visitar la ciudad de Salou, situada a solo 3 km de la playa de la Pineda.
Sara,
La Pineda (Tarragona)
Muy tranquilo y Olaya muy buena de arena
Iker,
La Pineda (Tarragona)
Lugar tranquilo y con una estupenda playa. A un paso de Salou, Tarragona y Port aventura. Dispone de casi todo lo necesario, con comercios, bares, restaurantes, centro de salud... Como alternativa a la playa, hay un Aquapark con un montón de toboganes
¿Ya conoces La Pineda?
Comparte con otros viajeros lo que más te gusta de La Pineda.