cover

Encuentra hoteles y otros alojamientos en Miami Playa

Hoteles destacados

Miami Platja

La localidad costera de Miami Playa o Miami Platja se encuentra en la provincia de Tarragona. Está situada en el municipio de Montroig, cuyo núcleo se ubica a 20 kilómetros. Este antiguo municipio ya aparece citado en documentos en el año 1118 y sus gentes vivieron algunos episodios históricos, como el enfrentamiento a las tropas napoleónicas en el siglo XIX.

La población de Miami Platja es mucho más reciente, ya que se comenzó a edificar en 1952. El crecimiento del turismo en la zona hizo posible la rápida aparición de viviendas y establecimientos de lujo. Este núcleo se expandió hasta convertirse en una entidad propia. Hoy en día es uno de los principales centros turísticos de la Costa Dorada.

Si hay algún atractivo turístico destacable en la población de Miami Playa eso son sus calas y arenales. Esta localidad cuenta con cuatro playas grandes y hasta nueve pequeñas calas. Playa Cristal es una de las más populares, la cual cuenta con un paseo marítimo que la une con el puerto deportivo y con la población de Hospitalet de l'Infant. La playa La Riviera es un lugar muy familiar con restaurantes y chiringuitos. Si se busca un lugar más aislado está la Playa del Estany, situada en una zona más natural. Otras playas que merecen una visita serían la del Vienesos o las Sirenas. Esta población cuenta con un total de 12 kilómetros de costa.

La zona de Miami Playa es el punto de partida perfecto para ver espacios naturales realizando rutas de senderismo, como puede ser el Parque Natural del Delta del Ebro. En la propia localidad se puede disfrutar de una sesión deportiva en el Club de Golf Bonmont con 18 hoyos y vistas al mar. Miami Playa es un núcleo muy popular, por lo que hay una gran oferta de turismo activo, con la posibilidad de hacer submarinismo, rutas en bicicleta o paseos en velero. En la propia población hay también una gran cantidad de restaurantes cerca de la costa.

Miami Playa es un lugar turístico y por ello cuenta con todo tipo de alojamientos. La gran mayoría de ellos están situados cerca de la zona de costa. Es posible encontrar un hotel de hasta cuatro estrellas, así como algún hostal de bajo coste. No obstante, destacan los apartamentos, ya que la localidad destaca por un turismo familiar. Estos apartamentos suelen concentrarse en pequeñas urbanizaciones que en su gran mayoría cuentan con piscina comunitaria. En la población también hay casas de alquiler de lujo, con todas las comodidades para disfrutar de una confortable estancia. Hacia la zona de las montañas hay además urbanizaciones más tranquilas, como El Pueblo Azahara o El Casalot.

La localidad de Miami Playa está muy bien situada, ya que se encuentra a tan solo 20 kilómetros de Reus, en donde hay un aeropuerto. Desde este aeropuerto o desde el centro de Reus se puede llegar a la población en autobús, con la empresa Plana de transportes, que suelen tener una frecuencia de paso a cada hora. Para llegar se puede utilizar la Vía A-7, que es la que cuenta con un trayecto más corto. Tarragona está a solo 30 kilómetros y Barcelona a 100 kilómetros.

En esta zona de la Costa Dorada hay una gastronomía muy interesante, con platos típicos como la Calçotada o Calçot, en temporada. Este plato consiste en una variedad de cebolla que se moja en salsa con pimentón o con tomate. La Xatonada es una ensalada que se moja con una salsa típica elaborada con avellanas, almendras, pimientos, tomates, ajo y pan. En cuanto a los dulces, ofrecen el Menjar Blanc, una crema que se aromatiza con limón y canela, hecha con leche, almendras y maicena.

Información de interés sobre Miami Playa

¿Cuáles son los mejores hoteles para familias en Miami Playa?
Si buscas alojamientos para familias en Miami Playa, algunas de las mejores opciones son: Can Salvador, Rentalmar Romani Adosados, Hostal Internacional
¿Cuáles son los mejores hoteles en Miami Playa con piscina?
Un hotel con piscina siempre es una apuesta segura para disfrutar de una completa estancia en cualquier escapada. Sin duda, los hoteles con piscina son los más demandados de la zona por este motivo. Te informamos de nuestro ranking de mejores hoteles con piscina
¿Qué hoteles en Miami Playa cuentan con parking?
Si vas a viajar a esta localidad con coche, lo ideal es buscar un hotel o alojamiento con parking para mayor comodidad durante la estancia. ¿Quieres conocer los establecimientos de la zona que cuentan con este servicio? Aquí te informamos de algunos de los hoteles que tienen parking.
¿Cuáles son los mejores hoteles en Miami Playa para ir con mascotas?
Si viajas con tu mascota es importante informarte antes de reservar de cuáles son los hoteles que aceptan mascotas en el destino de tu viaje. Existe una serie de hoteles que adminten mascotas como estos: Rentalmar El Pinar Adosados, Rentalmar Verdi Adosados, Rentalmar Gavina d'Or Apartamentos

Qué ver o hacer en Miami Playa y alrededores

Leer 703 recomendaciones de la provincia.
  • Miami Playa (Tarragona)

    Es una zona de vacaciones familiares sin hoteles, hay muchas calitas y playas, lo único malo es que hay muchas piedras. Es fácil encontrar todos los servicios necesarios como farmacias, tiendas de todo tipo y restaurantes. Lo mejor que está cerca de Barcelona y con buena comunicación de carreteras.

  • Miami Playa (Tarragona)

    Miami playa es un lugar más familiar que que otras localidades de Tarragona hemos estado bien con los niños no había aglomeración de gente y teníamos de todo lo que puedes necesitar para esos dias

  • Miami Playa (Tarragona)

    Es un destino genial para pasar las vacaciones. Valorar muy positivamente que ya no pasen los trenes x vía vieja. Tb muy positiva zona comercial x alegre y completos servicios y tb muy positiva valoración para sus zonas d ocio/deportivas

  • Miami Playa (Tarragona)

    Buena zona para pasar unos días de descanso. Buena oferta en restauración por la zona y playas limpias y cómodas.

  • Miami Playa (Tarragona)

    Precioso y tranquilo

  • Miami Playa (Tarragona)

    Tranquilad

    Disfrutas de tranquilidad, calidad del agua y arena. Grandes rincones cerca 11 calas. En gastronomía buenos restaurantes y chiringuito.

  • Miami Playa (Tarragona)

    Las calas

    Muy bonito y tranquilo.

  • Miami Playa (Tarragona)

    Localidad tranquila y cerca de playas.

¿Ya conoces Miami Playa?

Comparte con otros viajeros lo que más te gusta de Miami Playa.

↑