Montbrió del Camp

Cataluña cuenta con una serie de localidades en su zona interior que pueden sorprender a cualquiera. De ellas, Montbrió es una de las más interesantes. La ciudad, localizada en la provincia de Tarragona, ofrece a los viajeros un escenario idílico en el que se combinan antiguas calles de origen medieval, iglesias renacentistas y mucho más en un pueblo que, además, está muy cerca de Port Aventura.

Qué ver en Montbrió del Camp

Un recorrido por el interior del pueblo es una de las cosas que primero hay que hacer si se dispone de un alojamiento en Montbrió. La localidad cuenta aún con buena parte del trazado medieval que tuvo en sus orígenes, algo que se puede advertir en sus irregulares calles, especialmente las que se concentran en su núcleo central. Una parada obligada la constituye la iglesia de San Pedro levantada en 1692. Desde este interesante templo, una vez explorado, se debe poner rumbo a las afueras del pueblo para conocer Horta Florida. El edificio es también del siglo XVII y cuenta con espacios tan interesantes como un estanque o un jardín que llevan siglos formando parte de la fisionomía de esta localidad catalana.

Qué hacer en Montbrió del Camp

Explorar los alrededores es una de las cosas a las que no hay que renunciar en esta localidad. Para empezar, Port Aventura se encuentra a menos de 20 km de este pueblo, por lo que es posible acercarse a uno de los grandes parques de atracciones de toda España en cuestión de poco más de 15 minutos. Además de disfrutar de la increíble experiencia de PortAventura World, ir a la playa también es algo que se debe hacer desde esta localidad, ya que la costa mediterránea de Tarragona no queda nada lejos. Para hacerlo, lo mejor es poner rumbo hacia Cambrils. Esta localidad queda a unos 9 km por carretera, por lo que es posible completar el viaje en pocos minutos para disfrutar del mar, del sol y de algunos de los mejores arenales de la Costa Dorada.

Dónde dormir

Montbrió es un pueblo especializado en un turismo rural y en aquellos que quieren conocer la provincia de Tarragona a fondo o visitar el parque temático de Port Aventura alojándose en un lugar tranquilo. De ahí que existan numerosas casas rurales, pero también habitaciones de hotel y hostal que darán un gran servicio de alojamiento. El nivel de los establecimientos es muy variable, aunque todos cuentan con la calidad necesaria para garantizar que los huéspedes puedan estar cómodos y bien atendidos.

Cómo llegar a Montbrió del Camp

Es normal que se llegue a Cataluña usando para ello la ciudad de Barcelona. Desde la capital de la comunidad, el viaje hasta Montbrió llevará 1 hora y 30 minutos aproximadamente por carretera conduciendo por la C-32 y la AP-7. A ello hay que sumar que se pueden tomar autobuses y trenes de cercanía desde la Ciudad Condal para detenerse en Tarragona y desde ahí seguir el viaje hasta Montbrió de una forma mucho más cómoda y llena de opciones.

Otros datos de interés en Montbrió del Camp

La gastronomía constituye uno de los grandes atractivos de esta zona de Tarragona, por lo que debe ser incluida sí o sí en cualquier plan de viaje. Los ingredientes fundamentales de su cocina son las legumbres, los productos de la huerta y los embutidos elaborados de forma tradicional. Platos como las cocas, el arroz a la cazuela o la escalivada son de los más importantes y deben buscarse siempre para conocer de cerca uno de los aspectos más importantes de la cultura local.