cover

Encuentra hoteles y otros alojamientos en Poblenou del Delta

Hoteles destacados

Poblenou del Delta

La localidad de Poblenou del Delta pertenece al municipio de Amposta en la provincia de Tarragona, en Cataluña. Este pequeño pueblo se encuentra situado en el Delta del Ebro, de ahí su nombre que significa 'pueblo nuevo del Delta'. Su historia es bastante reciente, pues en el siglo XVI se habla de esta zona como un lugar de pesca y de agricultura en el delta del río. Durante el siglo XIX aumentaron las zonas de cultivo y el allanamiento del terreno, lo que hizo que más familias se asentasen en la zona. El pueblo nació como un lugar de residencia para esos campesinos que trabajaban las tierras a diario, dotándolo de servicios en la década de los 50. Se denominó Villafranco del Delta y en el año 2003 la Generalitat de Cataluña cambió el nombre por el actual.

Uno de los lugares que hay que ver en esta población es precisamente el Parque Natural del Delta del Ebro, que ha hecho crecer el turismo en la zona. Este parque forma parte de la Reserva de la Biosfera Tierras del Ebro. En este espacio natural hay recorridos para hacer a pie o en bicicleta y se pueden ver lugares como la isla de Buda, los arrozales y diferentes lagunas que se forman en el delta. En la cercana Amposta se puede disfrutar de su patrimonio, con la Torre de la Carrova, el Castillo de Amposta y el Museo de las Tierras del Ebro.

Una de las actividades más buscadas en esta zona de Poblenou del Delta consiste en disfrutar de los miradores del parque natural para poder ver aves, ya que hay cientos de especies. En la zona hay varias rutas de senderismo, como la Ruta de las Lagunas o la del Camino de Sirga. Otra zona de visita es Sant Carles de la Rápita, en donde están las playas de Garbi y de las Delicies. Se puede subir al mirador de La Guardiola y disfrutar de su puerto pesquero.

El alojamiento en Poblenou del Delta se concentra en pleno centro. Con el crecimiento del turismo la localidad ha aumentado sus establecimientos. En la actualidad hay algún hotel de cuatro estrellas. El hostal puede ser otra opción que resulte económica. En la población es posible encontrar alojamientos que resultan acogedores, con las casas típicas de estilo rural. En el centro hay también algún apartamento disponible para las familias.

El aeropuerto más cercano a esta localidad se encuentra a unos 90 kilómetros en Reus, Tarragona. Desde el propio aeropuerto se puede coger un autobús directo a la ciudad de Amposta viajando por la E-15 y la AP-7. A Amposta también se puede llegar en tren, a la estación de l'Aldea. Desde esta población es posible coger un autobús o un taxi a Poblenou del Delta, situado a solo 19 kilómetros. Se puede llegar por la carretera N-340.

En la gastronomía de Poblenou del Delta destacan los productos que se consiguen de los recursos naturales del delta, como la agricultura y la pesca. El rossejat es un plato típico elaborado con arroz muy tostado en caldo y langostinos. El arroz es el acompañante de muchos platos, como el arroz con verduras o la paella. En las carnes destaca el pato estofado o el conejo con cebolla. Las anguilas y angulas son muy conocidas en sus gastronomía. Entre los dulces destacan los cócs borrachos que son bizcochos hechos con licor, requesón y huevo. El pan con vino es un sencillo dulce tradicional y también hay otros postres como el pastel de membrillo o el coque de manzana.

Información de interés sobre Poblenou del Delta

¿Cuáles son los mejores hoteles para familias en Poblenou del Delta?
Si buscas alojamientos para familias en Poblenou del Delta, algunas de las mejores opciones son: Hotel L'Algadir del Delta, Allotjament Marjal - Adults Only

Qué ver o hacer en Poblenou del Delta y alrededores

  • Poblenou del Delta (Tarragona)

    Delta

    He visitado el delta y lugar muy bonito,

  • Poblenou del Delta (Tarragona)

    Original

    Pueblo muy original y tranquilo

¿Ya conoces Poblenou del Delta?

Comparte con otros viajeros lo que más te gusta de Poblenou del Delta.

↑

Llévanos en tu bolsillo ¡gratis! Descarga nuestra APP y ¡ahorra!