Sant Carles de la Rapita
El Ebro dice adiós a la Península Ibérica a través de las tierras de San Carlos de la Rápita. Este municipio catalán, de la provincia de Tarragona, está situado en la parte suroeste del Delta del Ebro, y se presenta ante los visitantes como un pueblo donde se mezcla la naturaleza del delta con sus playas mediterráneas.
La tranquilidad es una de las señas de identidad de San Carlos de la Rápita. Es una localidad ideal para relajarse y pasar unos días en familia o con la pareja. Su trazado es curioso para un municipio costero, ya que Carlos III intentó experimentar con su arquitectura. Dispone de un puerto pesquero de gran relevancia, donde se puede ver trabajar a los marineros que traen deliciosos pescados, que luego se pueden degustar en los restaurantes de la zona. Además, desde el pueblo se observa la Bahía de los Alfaques, la bahía natural más grande de Europa.
Su costa es variada. Cuenta con dos playas de bandera azul, la de Garbí y de las Delicias, ambas adaptadas y con arena fina. También dispone de seis playas urbanas, la de Hortets, la de Aguasara, la de la Senieta, la del Faro, la de Suís y del Capri, todas ellas con aguas tranquilas. Sin embargo, la playa que destaca sobre las demás es la de Trabucador, debido a que se encuentra en el Delta del Ebro. Un lugar natural, donde los colores se funden, y se puede disfrutar de un bello paisaje.
La visita al Parque Natural del Delta del Ebro es obligatoria. Es una zona de humedales que se puede visitar o bien a pie, en barca o BTT. Su diversidad sorprenderá, e incluso el visitante podrá ver la esbelta figura de los flamencos, aves que habitan en el delta.
La mayor parte de veraneantes escogen los apartamentos en San Carlos de la Rápita como medio de alojamiento, ya que son los más abundantes, aunque también se pueden elegir hoteles. La mayoría están cerca del Paseo Marítimo. Para acceder a la localidad se puede hacer a través de la AP-7, la C-12 o la N-240. Dispone de líneas regulares de autobús, pero no de estación de tren. El ferrocarril más cercano se encuentra en La Aldea, a 15 kilómetros.
Qué ver o hacer en Sant Carles de la Ràpita y alrededores
Maria Amparo,
Sant Carles de la Ràpita (Tarragona)
Pueblo con vistas al mar
Tiene un paseo muy bonito por toda la costa. Está cerca de otros sitios de interés turístico. Actividades para conocer la zona. Bonitas playas. Todo tipo de tiendas. Facilidad para aparcar.
Ivan,
Sant Carles de la Ràpita (Tarragona)
Bonito municipio
Un sitio muy bonito. Recomiendo el paseo en catamarán por el Ebro hasta la desembucadura en el Mediterraneo. Nos hizo un día perfecto y lo pasamos muy bien con los niños. Y te explican muchas cosas curiosas por el camino
Angel,
Sant Carles de la Ràpita (Tarragona)
Muy familiar
Beatriz,
Sant Carles de la Rapita (Tarragona)
Playa
Para niños esta muy bien porque no cubre nada pero está con muchas algas y a los que son como yo nos da cosilla meternos
Marina,
Sant Carles de la Rapita (Tarragona)
Lugar de relax
No hay mucho que hacer allí, excepto la visita al delta. Pero lo que es el pueblo, es tranquilo. Playa y nada más.
Maria Inmaculada,
Sant Carles de la Rapita (Tarragona)
Entorno tranquilo sin aglomeraciones y delta muy bonito
Lucia,
Sant Carles de la Rapita (Tarragona)
Delta del Ebre
San Carlos de la rapita es una localidad muy tranquila con comercios y restaurantes estupendos. Hicimos el crucero por el delta del Ebro y es una experiencia muy recomendable. Los humedales, la fauna y el entorno son impresionantes. En general un lugar muy recomendable para pasar unos días en familia.
Francisco José,
Sant Carles de la Ràpita (Tarragona)
Sant Carles de la Rápita, un pueblo precioso, con rincones de naturaleza increíbles.
Sant Carles de la Rápita es un pueblo de unos 15k habitantes, pequeño pero con mucho encanto. Las playas son ideales para ir con niños ya que muchas de ellas no se encuentran en mar abierto y por tanto, no tienen olas, no cubren y el agua está súper caliente (posiblemente por encima de los 30 grados). No dejar de visitar el Delta del Río Ebro (hay excursiones en barco en las que te explican su historia), la playa del Trabucador, el Musclarium, el mirador de la Torreta, el pantano d'ulldecona o las playas de l'Ampolla, Perello y l'Atmella de Mar. La gente con la que coincidimos fue muy amable, ayudándonos a organizar las visitas turísticas y aconsejándonos sobre los destinos que visitar. Desde luego, es un pueblo que recomendaría visitar y disfrutar de sus rincones y sus hogareños.
Sant Carles de la Ràpita
Sant Carles de la Ràpita
Sant Carles de la Ràpita
Sant Carles de la Ràpita
Naiara,
Sant Carles de la Ràpita (Tarragona)
Pueblo familiar y tranquilo
Zona tranquila, sin esas masificaciones turísticas que tienen otras zonas de costa. Tiene mucho sitio para aparcar, algo que se agradece en verano. Muy cercano al delta y con excursiones muy bonitas para poder realizar.
Sant Carles de la Ràpita
Jose Mª,
Sant Carles de la Ràpita (Tarragona)
San Carles de la Rápita es un pueblo de la costa dorada próximo a Delta del Ebro. Cabe destacar su puerto y paseos próximos a las playas.
¿Ya conoces Sant Carles de la Ràpita?
Comparte con otros viajeros lo que más te gusta de Sant Carles de la Ràpita.