cover

Encuentra hoteles y otros alojamientos en Sant Carles de la Ràpita

Hoteles destacados

Sant Carles de la Rapita

El Ebro dice adiós a la Península Ibérica a través de las tierras de San Carlos de la Rápita. Este municipio catalán, de la provincia de Tarragona, está situado en la parte suroeste del Delta del Ebro, y se presenta ante los visitantes como un pueblo donde se mezcla la naturaleza del delta con sus playas mediterráneas.

La tranquilidad es una de las señas de identidad de San Carlos de la Rápita. Es una localidad ideal para relajarse y pasar unos días en familia o con la pareja. Su trazado es curioso para un municipio costero, ya que Carlos III intentó experimentar con su arquitectura. Dispone de un puerto pesquero de gran relevancia, donde se puede ver trabajar a los marineros que traen deliciosos pescados, que luego se pueden degustar en los restaurantes de la zona. Además, desde el pueblo se observa la Bahía de los Alfaques, la bahía natural más grande de Europa.

Su costa es variada. Cuenta con dos playas de bandera azul, la de Garbí y de las Delicias, ambas adaptadas y con arena fina. También dispone de seis playas urbanas, la de Hortets, la de Aguasara, la de la Senieta, la del Faro, la de Suís y del Capri, todas ellas con aguas tranquilas. Sin embargo, la playa que destaca sobre las demás es la de Trabucador, debido a que se encuentra en el Delta del Ebro. Un lugar natural, donde los colores se funden, y se puede disfrutar de un bello paisaje.

La visita al Parque Natural del Delta del Ebro es obligatoria. Es una zona de humedales que se puede visitar o bien a pie, en barca o BTT. Su diversidad sorprenderá, e incluso el visitante podrá ver la esbelta figura de los flamencos, aves que habitan en el delta.

La mayor parte de veraneantes escogen los apartamentos en San Carlos de la Rápita como medio de alojamiento, ya que son los más abundantes, aunque también se pueden elegir hoteles. La mayoría están cerca del Paseo Marítimo. Para acceder a la localidad se puede hacer a través de la AP-7, la C-12 o la N-240. Dispone de líneas regulares de autobús, pero no de estación de tren. El ferrocarril más cercano se encuentra en La Aldea, a 15 kilómetros.

Información de interés sobre Sant Carles de la Ràpita

¿Cuáles son los mejores hoteles de Sant Carles de la Ràpita?
Algunos de los mejores alojamientos de Sant Carles de la Ràpita son:Hotel La Rápita, Carlos III, Hotel Can Batiste
¿Cuáles son los mejores hoteles para familias en Sant Carles de la Ràpita?
Si buscas alojamientos para familias en Sant Carles de la Ràpita, algunas de las mejores opciones son: Hotel La Rápita, Carlos III, Hotel Can Batiste
¿Qué hoteles son más recomendables para ir con niños en Sant Carles de la Ràpita?
Los alojamientos más recomendables para ir con niños en Sant Carles de la Ràpita, por sus servicios y características son: Ornis Apartments.
¿Qué hoteles en Sant Carles de la Ràpita cuentan con recepción 24 horas?
Actualmente la mayor parte de los alojamientos disponen de recepción 24 horas o alternativas para acceder al establecimiento a cualquier hora del día. Aquí podrás encontrar algunos alojamientos de recepción durante todo el día: Hotel La Rápita, Carlos III, Plaça Vella
¿Cuánto cuesta un hotel barato en Sant Carles de la Ràpita?
El precio por noche puede variar en función del día o la categoría del alojamiento. En Sant Carles de la Ràpita puedes alojarte desde 44 euros, y el precio medio es 48.96 euros
¿Cuáles son los mejores hoteles en Sant Carles de la Ràpita con piscina?
Un hotel con piscina siempre es una apuesta segura para disfrutar de una completa estancia en cualquier escapada. Sin duda, los hoteles con piscina son los más demandados de la zona por este motivo. Te informamos de nuestro ranking de mejores hoteles con piscina

Qué ver o hacer en Sant Carles de la Ràpita y alrededores

Leer 633 recomendaciones de la provincia.
  • Sant Carles de la Ràpita (Tarragona)

    San Carlos de la Rápita es sorprendente.

    En San Carlos de la Rápita nos encontramos con diferentes caletas de arena de aguas tranquilas gracias a La Bahía de Alfaques lo que permite la práctica de deportes náuticos con seguridad. Es también lugar ideal para turismo con niños pequeños ya que la poca profundidad de sus aguas permite disfrutar del baño sin peligro. Hay opción de alquilar pequeñas embarcaciones para navegar por sus aguas y descubrir los viveros de mejillones o acercarse hasta La Playa del Trabucador de gran belleza natural, por sus aguas salvajes y una de las puestas de sol más increíbles. De camino a esta playa salvaje se pasa por el Parque Natural del Delta del Ebro y aquí es recomendable visitar el Centro de interpretación para conocer con más detalle su gran diversidad y riqueza. Con aves como flamencos, garzas imperiales... Su importante puerto pesquero, uno de los principales de toda Cataluña, es famoso por sus mejilloneras, langostinos...Sus grandes extensiones de arrozales que se dibujan en una verde e interminable alfombra con el mar de fondo, llevan a los restaurantes la combinación perfecta de tierra y mar. Elaboran deliciosas paellas y en los últimos años el Cangrejo Azul, que llego como especie invasora se ha convertido en el protagonista de los más exquisitos platos, abaratando los deliciosos preparados, tanto es así que el ayuntamiento en colaboración con los restaurantes de la zona organizan Jornadas Gastronómicas. Un destino que te sorprenderá y muy asequible económicamente.

  • Sant Carles de la Ràpita (Tarragona)

    Es un destino tranquilo para pasar con familia, con tu pareja o simplemente disfrutar de la naturaleza y diversidad del delta del Ebro. Las playas están distribuidas en caletas, de aguas tranquilas al estar en una bahía, más seguro para los niños y con facilidad para practicar deportes como paddle surf, kayak, vela, alquiler de embarcaciones, paseos en barco... Gran variedad de productos y rutas gastronómicas, como mejillones, ostras, langostinos, pulpos, arroces...

  • Sant Carles de la Ràpita (Tarragona)

    El pueblo (zona centro) no me ha gustado...cómo descuidado, faltaba limpieza. Zona del paseo marítimo: genial. Muy cuidado...parque del Garbí muy bonito y la zona del paseo marítimo se nota que es nueva y se ve más cuidado. Zona del puerto: también muy cuidado. Se nota por dónde le entra el dinero a esta localidad y es lo que más cuidan....toda la zona marítima.

  • Sant Carles de la Ràpita (Tarragona)

    La playa más cercana al pueblo, junto al puerto tiene unas plantas en el agua que te impiden bañarte con tranquilidad. Esta vegetación esta protegida. Justo al lado hay varias calas que están muy bien para bañarse, con duchas y chiringuitos.

  • Sant Carles de la Rapita (Tarragona)

    Pueblo tranquilo, muy cerca del Delta del Ebro.

  • Sant Carles de la Rapita (Tarragona)

    Bonito contraste mar y montaña.

  • Sant Carles de la Ràpita (Tarragona)

    Delta del Ebro

    Bonitas playas y muchas actividades acuáticas, visita del Delta del Ebro.

  • Sant Carles de la Ràpita (Tarragona)

    Preciosa la zona del Delta del Ebro. Lo peor las algas de las playas de Sant Carles

  • Sant Carles de la Ràpita (Tarragona)

    Un lugar tranquilo para pasar vacaciones en familia

  • Sant Carles de la Rapita (Tarragona)

    Agradable y tranquilo

¿Ya conoces Sant Carles de la Ràpita?

Comparte con otros viajeros lo que más te gusta de Sant Carles de la Ràpita.

↑