Sant Carles de la Rapita
El Ebro dice adiós a la Península Ibérica a través de las tierras de San Carlos de la Rápita. Este municipio catalán, de la provincia de Tarragona, está situado en la parte suroeste del Delta del Ebro, y se presenta ante los visitantes como un pueblo donde se mezcla la naturaleza del delta con sus playas mediterráneas.
La tranquilidad es una de las señas de identidad de San Carlos de la Rápita. Es una localidad ideal para relajarse y pasar unos días en familia o con la pareja. Su trazado es curioso para un municipio costero, ya que Carlos III intentó experimentar con su arquitectura. Dispone de un puerto pesquero de gran relevancia, donde se puede ver trabajar a los marineros que traen deliciosos pescados, que luego se pueden degustar en los restaurantes de la zona. Además, desde el pueblo se observa la Bahía de los Alfaques, la bahía natural más grande de Europa.
Su costa es variada. Cuenta con dos playas de bandera azul, la de Garbí y de las Delicias, ambas adaptadas y con arena fina. También dispone de seis playas urbanas, la de Hortets, la de Aguasara, la de la Senieta, la del Faro, la de Suís y del Capri, todas ellas con aguas tranquilas. Sin embargo, la playa que destaca sobre las demás es la de Trabucador, debido a que se encuentra en el Delta del Ebro. Un lugar natural, donde los colores se funden, y se puede disfrutar de un bello paisaje.
La visita al Parque Natural del Delta del Ebro es obligatoria. Es una zona de humedales que se puede visitar o bien a pie, en barca o BTT. Su diversidad sorprenderá, e incluso el visitante podrá ver la esbelta figura de los flamencos, aves que habitan en el delta.
La mayor parte de veraneantes escogen los apartamentos en San Carlos de la Rápita como medio de alojamiento, ya que son los más abundantes, aunque también se pueden elegir hoteles. La mayoría están cerca del Paseo Marítimo. Para acceder a la localidad se puede hacer a través de la AP-7, la C-12 o la N-240. Dispone de líneas regulares de autobús, pero no de estación de tren. El ferrocarril más cercano se encuentra en La Aldea, a 15 kilómetros.
Qué ver o hacer en Sant Carles de la Ràpita y alrededores
Oscar, . Sant Carles de la Rapita (Tarragona)
Ubicación tranquila y conveniente
Muy tranquilo y todo está muy cerca.
Xavier, . Sant Carles de la Rapita (Tarragona)
Cerca del mar y Delta del Ebro
Cerca del mar, puerto magnífico y Parque Natural del Delta del Ebro al lado.
Marivi, . Sant Carles de la Rapita (Tarragona)
Buena experiencia en el hotel
Por desgracia, debido a la situación climática de esos días 'periodo de la dana', no pudimos disfrutar mucho de los alrededores. Gracias a las buenas instalaciones del hotel, pasamos unos días de buen agrado. Pero eso hace también, ya que conocemos el hotel, que tengamos la idea de volver con un clima más favorable. Además, se puede aparcar bien, cerca del hotel y de forma gratuita... ¡Oleee!
Fernando, . Sant Carles de la Rapita (Tarragona)
Descubriendo Sant Carles de la Rápita
El municipio de Sant Carles de la Rápita genera cierta sorpresa al visitante, puesto que a pesar de no ser un destino muy conocido, aún en temporada media-baja tiene vida y bastante comercio, pues se trata de una población de elevada residencia habitual a lo largo del año. El puerto y la zona más próxima al mar disponen de zonas verdes muy cuidadas con juegos para los niños. La cercanía al Delta del Ebro permite cómodas y recomendables excursiones al parque natural y alrededores donde es posible contemplar curiosos paisajes naturales y un montón de aves. Como aspecto negativo, las picaduras de los mosquitos en ciertas épocas y momentos, sobre todo en los atardeceres en temporada de septiembre y octubre coincidentes con la cosecha del arroz.
Jose, . Sant Carles de la Rapita (Tarragona)
Ya conocíamos Sant Carles. Nos gusta mucho
Ya conocíamos Sant Carles. Nos gusta mucho. Siempre estamos bien en Sant Carles, y al lado del Delta, pues excelente en todos los sentidos.
Koro, . Sant Carles de la Rapita (Tarragona)
Estancia fenomenal
Estancia fenomenal. El Delta del Ebro ha sido un destino fenomenal. Hemos recorrido sus arrozales en bicicleta y hemos paseado en barco viendo la bahía de los Alfaques. También hemos degustado su gastronomía, desde los mejillones hasta sus distintos arroces. Seguro que volveremos!
Roberto, . Sant Carles de la Rapita (Tarragona)
Buen Hotel y Destino
Buen Hotel y Destino. Destacar el trabajo del personal para toda la gente que se aloja, y San Carlos de la Rápita un destino muy tranquilo para descansar y desconectar.
Felix, . Sant Carles de la Rapita (Tarragona)
Vacaciones.
Vacaciones.. Buena playa y cercana. Lugares estupendos y no masificado como otros lugares. Turismo muy familiar y adecuado a los de aquí.
Mac, . Sant Carles de la Ràpita (Tarragona)
Playa tranquila y agua caliente
Sant Carles de la Ràpita es un pueblo pequeño cerca del delta del Ebro donde sus playas son tranquilas y poco profundas.
Mp, . Sant Carles de la Rapita (Tarragona)
Ideal para ir con niños
Ideal para ir con niños. Si no quieres coger el coche, tienes playas sin peligro para los niños y puedes poner las cosas sin estar muy junto uno con otro, y si quieres desplazarte un poco, puedes encontrar calas sin nada de gente.
Ya conoces Sant Carles de la Ràpita
Comparte tus opiniones sobre Sant Carles de la Ràpita con otros viajeros.