Sant Carles de la Rapita

El Ebro dice adiós a la Península Ibérica a través de las tierras de San Carlos de la Rápita. Este municipio catalán, de la provincia de Tarragona, está situado en la parte suroeste del Delta del Ebro, y se presenta ante los visitantes como un pueblo donde se mezcla la naturaleza del delta con sus playas mediterráneas.

La tranquilidad es una de las señas de identidad de San Carlos de la Rápita. Es una localidad ideal para relajarse y pasar unos días en familia o con la pareja. Su trazado es curioso para un municipio costero, ya que Carlos III intentó experimentar con su arquitectura. Dispone de un puerto pesquero de gran relevancia, donde se puede ver trabajar a los marineros que traen deliciosos pescados, que luego se pueden degustar en los restaurantes de la zona. Además, desde el pueblo se observa la Bahía de los Alfaques, la bahía natural más grande de Europa.

Su costa es variada. Cuenta con dos playas de bandera azul, la de Garbí y de las Delicias, ambas adaptadas y con arena fina. También dispone de seis playas urbanas, la de Hortets, la de Aguasara, la de la Senieta, la del Faro, la de Suís y del Capri, todas ellas con aguas tranquilas. Sin embargo, la playa que destaca sobre las demás es la de Trabucador, debido a que se encuentra en el Delta del Ebro. Un lugar natural, donde los colores se funden, y se puede disfrutar de un bello paisaje.

La visita al Parque Natural del Delta del Ebro es obligatoria. Es una zona de humedales que se puede visitar o bien a pie, en barca o BTT. Su diversidad sorprenderá, e incluso el visitante podrá ver la esbelta figura de los flamencos, aves que habitan en el delta.

La mayor parte de veraneantes escogen los apartamentos en San Carlos de la Rápita como medio de alojamiento, ya que son los más abundantes, aunque también se pueden elegir hoteles. La mayoría están cerca del Paseo Marítimo. Para acceder a la localidad se puede hacer a través de la AP-7, la C-12 o la N-240. Dispone de líneas regulares de autobús, pero no de estación de tren. El ferrocarril más cercano se encuentra en La Aldea, a 15 kilómetros.