cover

Encuentra hoteles y otros alojamientos en Tarragona

Hoteles destacados

Tarragona

Tarragona es un destino perfecto donde poder realizar turismo de playa y cultural. Desde la antigüedad romana, Tarraco se ha erigido como un enclave mediterráneo abierto e inolvidable. Quienes la visiten descubrirán una localidad de poco más de 130.000 habitantes con una personalidad única.

Entre sus calles se alza el conjunto arqueológico de Tarraco, que la han convertido en Patrimonio de la Humanidad. Su anfiteatro, muralla, museo, templo, foro... permiten al visitante hacerse una idea de la importancia de Tarragona como puerto de entrada en Hispania. Sin embargo, no es sólo romana, si no que guarda un patrimonio medieval y modernista destacable. Lo mejor es acercarse a la oficina de turismo para recoger un plano donde estarán señalados todos los monumentos y museos que se pueden ver en Tarragona. Si se quiere salir de la ciudad se puede hacer una escapada al parque temático de Port Aventura o perderse por los alrededores donde se podrán descubrir joyas como el Monasterio de Santes Creus.

Tarragona posee más de 15 kilómetros de litoral con siete playas de arena fina y dorada (tres de ellas con bandera azul). Son playas de fácil acceso y equipadas con servicios para hacer más fácil la estancia de los bañistas. Además dispone de tres calas y dos espacios naturales protegidos. La playa con más afluencia es la del Miracle, ya que se encuentra en pleno centro urbano. Más al norte se pueden encontrar lugares menos frecuentados como la cala Fonda. Es la capital de la Costa Dorada.

Al ser una ciudad con tantas posibilidades, los hoteles y apartamentos en Tarragona son variados y capaces de acoger a todo tipo de huéspedes desde familias que van a disfrutar de unos días de playa, a viajeros de negocios, mochileros o parejas, entre otros. Destacan en número los establecimientos de 3 y 4 estrellas.

Es muy sencillo acceder a Tarragona. Cuenta con estación de Alta Velocidad fuera de la ciudad, pero unida al centro con un servicio de autobús con buena frecuencia. Asimismo dispone de conexión con las principales ciudades españolas a través de autocares. Para llegar por carretera se puede llegar a través de la Autopista del Mediterráneo o por la del Norte. El aeropuerto más cercano es el de Reus, a 7 kilómetros.

Información de interés sobre Tarragona

¿Cuáles son los mejores hoteles para familias en Tarragona?
Si buscas alojamientos para familias en Tarragona, algunas de las mejores opciones son: Tarraco Park Tarragona, H10 Imperial Tarraco 4* Sup, Nuria
¿Qué hoteles en Tarragona disponen de recepción 24 horas?
Actualmente la mayor parte de los alojamientos disponen de recepción 24 horas o alternativas para acceder al establecimiento a cualquier hora del día. Aquí podrás encontrar algunos alojamientos de recepción durante todo el día: Tarraco Park Tarragona, H10 Imperial Tarraco 4* Sup, AC Hotel Tarragona
¿Cuánto cuesta un hotel barato en Tarragona?
El precio por noche puede variar en función del día o la categoría del alojamiento. En Tarragona puedes alojarte desde 30.78 euros, y el precio medio es 40.05 euros
¿Cuáles son los mejores hoteles en Tarragona con piscina?
Un hotel con piscina siempre es una apuesta segura para disfrutar de una completa estancia en cualquier escapada. Sin duda, los hoteles con piscina son los más demandados de la zona por este motivo. Te informamos de nuestro ranking de mejores hoteles con piscina
¿Qué hoteles en Tarragona disponen de parking?
Si vas a viajar a esta localidad con coche, lo ideal es buscar un hotel o alojamiento con parking para mayor comodidad durante la estancia. ¿Quieres conocer los establecimientos de la zona que cuentan con este servicio? Aquí te informamos de algunos de los hoteles que tienen parking.

Qué ver o hacer en Tarragona y alrededores

Leer 269 recomendaciones de la provincia.
  • Tarragona (Tarragona)

    Tarragona

    Tarragona es una ciudad cómoda para visitar gracias al ave. Puedes tener playa y cultura en una misma ciudad. Las playas de la ciudad están bien, aunque si te alejas un poco son mejores y menos abarrotadas. No está masificada como otros lugares de turismo. Además puedes visitar restos romanos, como el anfiteatro, el foro o el acueducto. También la espectacular catedral. Y pasear por el casco urbano o la Rambla. Me ha gustado mucho la ciudad, y puedes verla cómodamente en un par de días. La oferta gastronómica también es muy interesante, los pescados y mariscos están muy ricos, además de otros platos típicos de allí.

  • Tarragona (Tarragona)

    Monumentos y playa

    Tarragona es una ciudad para estar alojada unos días tiene mucho que visitar resulta muy interesante. Las playas y calas son bonitas y es una mezcla de vegetación y mar.

  • Tarragona (Tarragona)

    Una ciudad que sorprende.

    Nos escapamos por que teníamos un día libre y nos sorprendió gratamente. Con la excursión guiada que nos ofreció Hugo de CIVITATIS nos perdimos en cada rincón dentro de la Tarraco de hace más de 2000 años

  • Tarragona (Tarragona)

    Muy grato. Bastantes cosas que ver y hacer

    Estuvimos visitando Port aventura. Ferrariland, parque acuático, ruinas romanas en Tarragona. También fuimos a un parque de tirolinas en Catllar

  • Tarragona (Tarragona)

    Destino para un día de visita. Tiene un paseo bonito y agradable

    Tiene un paseo bonito y agradable. Todas las cosas que hay que ver se hacen en un día.

  • Tarragona (Tarragona)

    Había estado muy pocos días, pero en los pocos días que había estado, puedo decir que Tarragona como ciudad es muy bonito, con la vista del mirador, impresiona ver el horizonte. :)

  • Tarragona (Tarragona)

    Ciudad costera muy bonita.

    Tarragona es una de las ciudades de la España mediterránea más bonitas en la que he estado. Tranquila y con ruinas romanas para disfrutar.

  • Tarragona (Tarragona)

    Una ciudad con mucha historia

  • Tarragona (Tarragona)

    Maravillosas su playas y sus gentes, lo peor el ambiente cargado de la contaminación industrial

  • Tarragona (Tarragona)

    Muy bonito la parte antigua

    Destaco la Catedral, los alrededores, la muralla y el anfiteatro... Todo muy bonito. Como negativo lo sucia q he visto a la ciudad en general.

¿Ya conoces Tarragona?

Comparte con otros viajeros lo que más te gusta de Tarragona.

↑