Tarragona
Tarragona es un destino perfecto donde poder realizar turismo de playa y cultural. Desde la antigüedad romana, Tarraco se ha erigido como un enclave mediterráneo abierto e inolvidable. Quienes la visiten descubrirán una localidad de poco más de 130.000 habitantes con una personalidad única. Entre sus calles se alza el conjunto arqueológico de Tarraco, que la han convertido en Patrimonio de la Humanidad. Su anfiteatro, muralla, museo, templo, foro... permiten al visitante hacerse una idea de la importancia de Tarragona como puerto de entrada en Hispania. Sin embargo, no es sólo romana, si no que guarda un patrimonio medieval y modernista destacable. Lo mejor es acercarse a la oficina de turismo para recoger un plano donde estarán señalados todos los monumentos y museos que se pueden ver en Tarragona. Si se quiere salir de la ciudad se puede hacer una escapada al parque temático de Port Aventura o perderse por los alrededores donde se podrán descubrir joyas como el Monasterio de Santes Creus. Tarragona posee más de 15 kilómetros de litoral con siete playas de arena fina y dorada (tres de ellas con bandera azul). Son playas de fácil acceso y equipadas con servicios para hacer más fácil la estancia de los bañistas. Además dispone de tres calas y dos espacios naturales protegidos. La playa con más afluencia es la del Miracle, ya que se encuentra en pleno centro urbano. Más al norte se pueden encontrar lugares menos frecuentados como la cala Fonda. Es la capital de la Costa Dorada. Al ser una ciudad con tantas posibilidades, los hoteles y apartamentos en Tarragona son variados y capaces de acoger a todo tipo de huéspedes desde familias que van a disfrutar de unos días de playa, a viajeros de negocios, mochileros o parejas, entre otros. Destacan en número los establecimientos de 3 y 4 estrellas. Es muy sencillo acceder a Tarragona. Cuenta con estación de Alta Velocidad fuera de la ciudad, pero unida al centro con un servicio de autobús con buena frecuencia. Asimismo dispone de conexión con las principales ciudades españolas a través de autocares. Para llegar por carretera se puede llegar a través de la Autopista del Mediterráneo o por la del Norte. El aeropuerto más cercano es el de Reus, a 7 kilómetros.
Qué ver o hacer en Tarragona y alrededores
Rosa Maria,
Tarragona (Tarragona)
Ciudad muy acogedora y interesante para visitar por su anfiteatro topano y su teatro. También con s
Se come muy bien en los restaurantes del puerto. Buena calidad y buen precio.
David,
Tarragona (Tarragona)
Nosotros estuvimos 4 días en Port aventura
La verdad espectacular, las niñas se lo pasaron genial. La comida aunque muy básica, está muy buena y lograda, por lo que en definitiva merece mucho la pena ir. Estuvimos en salou, pero para mi gusto es demasiado agobiante y está demasiado explotado para el turismo extranjero.... la verdad agobia un poco. Tarragona merece la pena más, tiene bastantes cosas que ver y por un precio razonable puedes ver muchas zonas con una misma entrada. Fuimos en fiestas y la verdad que muy bien todo.
Verónica,
Tarragona (Tarragona)
Lo que no se ve
Nos ha gustado muchísimo Mar de Hielo que es una empresa de buceo en la que nos han atendido genial y en la que hemos podido ver la vida que tienen Tarragona escondida en sus profundidades
Inmaculada,
Tarragona (Tarragona)
En Tarragona la fiesta de san Magi los castellers En Sitges la fiesta del drac
Daniel,
Tarragona (Tarragona)
Antigua ciudad romana com mucho por visitar. Playas bellísimas e toda la ciudad muy limpia y organizada.
Antonio,
Tarragona (Tarragona)
Una ciudad para visitar y ver nuestra época romana
Monumentos bien conservados. Buena oferta gastronómica y sobretodo especialidad en arroces. La zona de Rambla Nova es desde donde partir a diferentes lugares de visita. El mercado central es para visitar y comprar buen producto.
Rosa María,
Tarragona (Tarragona)
Recomendamos visitar esta ciudad por su oferta turística y gastronómica, un lugar ideal para conocer la cultura de nuestros antepasados romanos y disfrutar de su gastronomía basada en productos de la zona como el pescado fresco, el arroz y los productos de la huerta. Para una escapada de un par de días aconsejamos contratar una visita guiada, las hay gratuitas que duran un par de horas y los guías te explican muy bien los orígenes de la ciudad y los principales monumentos del casco antiguo sin necesidad de tener que pagar entrada para verlos. No hay que perderse una comida o una cena en los restaurantes Leño y les Granotes. En el primero encontramos platos de cocina de mercado muy bien elaborados y con una atención fabulosa de los camareros. En el segundo se disfruta de unas vistas espectaculares del anfiteatro y del mar Mediterráneo.
Jorge,
Tarragona (Tarragona)
Tarragona
Una ciudad con una parte histórica espectacular
Ruben,
Tarragona (Tarragona)
Castellers
Todos los miércoles en la catedral de Tarragona hacen ensayos. Es espectacular como lo hacen de rápido. Tarragona ciudad recomendada para visitar su historia romana. Realmente recomendable.
María Vanesa,
Tarragona (Tarragona)
Zona tranquila y con un clima estupendo, buenas playas, perfecto para desconectar
¿Ya conoces Tarragona?
Comparte con otros viajeros lo que más te gusta de Tarragona.