cover

Encuentra hoteles y otros alojamientos en Tortosa

Hoteles destacados

Tortosa

La ciudad de Tortosase sitúa en la comarca del Baix Ebrey cuenta con una población de más de 35.000 habitantes. La localidad se encuentra en la provincia catalana de Tarragona y está compuesta por las entidades locales de Bitem, al Reguers, Jesús, Campredó y Vinallop. La población se divide en diversos barrios, siendo los más destacados Ferrerías, ubicado en el margen derecho del río Ebro, Santa Clara y el Castell. Por la ciudad han pasado diferentes pueblos largo de la historia como los romanos, los musulmanes y los judíos, y también durante el siglo XIX fue considerada un importante núcleo carlista. Los visitantes encontrarán un amplio patrimonio monumental que incluye fortificaciones musulmanas, edificios religiosos como conventos e iglesias y palacios y casas nobles de gran interés histórico artístico.

La localidad de Tortosa ofrece a los turistas un amplio catálogo de museos y monumentos para disfrutar al máximo del tiempo de vacaciones. Uno de los edificios más importantes de la ciudad es el Castillo de la Zuda, una magnífica construcción que en la Edad Media fue sede del Tribunal de Justicia y la residencia favorita de Jaime I de Aragón. Asimismo, repartidas por todo el municipio se encuentran otras interesantes fortificaciones como los Fuertes de Orleans, las Fortificaciones del Sitjar y el Fuerte de Tenazas. En el centro del pueblo se emplaza la Catedral-Basílica de Santa María, en cuyo interior se conservan varias obras de arte barrocas, renacentistas y góticas. Otro atractivo símbolo local es el Palacio Episcopal, ubicado junto a la Catedral y declarado Monumento Histórico Artístico de interés nacional. En la calle de Santo Domingo se encuentran los Reales Colegios, una de las obras más importantes del Renacimiento Civil Catalán y que en la actualidad albergan la sede del Centro de Interpretación del Renacimiento.

Tortosa es una ciudad ideal para llevar a cabo diversas rutas monumentales destacando las del renacimiento, la judería, el modernismo y las fortificaciones medievales. También se pueden visitar el Museo de Escultura de los Jardines del Príncipe y el Museo Histórico y Arqueológico, en la Iglesia de Sant Domenech. Del mismo modo, se ponen a disposición de los visitantes interesantes rutas que pueden llevarse a cabo tanto a pie como en bicicleta, destacando el Camino Natural del Ebro, la Ruta del Jaspe y la Montaña Sagrada. La localidad dispone de un entorno natural inigualable, entre cautivadores espacios como la antigua estación de Arnés, el Parque Natural del Delta de l'Ebre y el Parque Natural de los Puertos. El río Ebro da la oportunidad a los visitantes de realizar actividades como paseos en kayak y en barco. Asimismo, se puede participar de deportes como la hípica o excursiones gastronómicas en las que descubrir las delicias culinarias de la zona.

Los alojamientos en Tortosa se adaptan a todos los visitantes, incluyendo dentro de su catálogo cómodos hoteles, hostales, casas rurales, viviendas turísticas, albergues y espacios para caravanas. Los establecimientos turísticos se sitúan en los distintos barrios de la ciudad y todos ellos incluyen prácticos servicios orientados a conseguir una estancia más agradable y provechosa.

La ciudad de Tortosa se encuentra perfectamente comunicada a través de la autopista AP7 y la C12, que comunican con otras provincias como Barcelona, Valencia, Lleida o Zaragoza. La localidad dispone de varias líneas de transporte colectivo urbano y además alberga una estación de autobuses que ofrece viajes interurbanos con bastante regularidad. Además, en la ciudad realizan parada los cercanías de la línea R16. El aeropuerto más cercano es el de Reus, situado a unos 85 kilómetros de distancia.

El clima de Tortosa es mediterráneo con inviernos suaves y veranos cálidos. Uno de los eventos más importantes de la localidad es la fiesta del Renacimiento, en la que los habitantes de la ciudad se visten de época y en la que también se llevan a cabo diversos espectáculos de música.

Información de interés sobre Tortosa

¿Cuáles son los mejores hoteles para familias en Tortosa?
Si buscas alojamientos para familias en Tortosa, algunas de las mejores opciones son: Hotel SB Corona Tortosa, Berenguer IV, Parador de Tortosa
¿Qué hoteles en Tortosa cuentan con recepción 24 horas?
Actualmente la mayor parte de los alojamientos disponen de recepción 24 horas o alternativas para acceder al establecimiento a cualquier hora del día. Aquí podrás encontrar algunos alojamientos de recepción durante todo el día: Hotel SB Corona Tortosa, Berenguer IV, Parador de Tortosa
¿Cuáles son los mejores hoteles en Tortosa con piscina?
Un hotel con piscina siempre es una apuesta segura para disfrutar de una completa estancia en cualquier escapada. Sin duda, los hoteles con piscina son los más demandados de la zona por este motivo. Te informamos de nuestro ranking de mejores hoteles con piscina
¿Qué hoteles en Tortosa cuentan con parking?
Si vas a viajar a esta localidad con coche, lo ideal es buscar un hotel o alojamiento con parking para mayor comodidad durante la estancia. ¿Quieres conocer los establecimientos de la zona que cuentan con este servicio? Aquí te informamos de algunos de los hoteles que tienen parking.
¿Qué hoteles en Tortosa tienen gimnasio?
Viajar no tiene porqué significar descuidar la salud y el estado físico. Existen numerosos hoteles con gimnasio o zona de fitness que te permiten mantenerte en forma durante la estancia. Si estás buscando este tipo de alojamientos con gimnasio en #lin...

Qué ver o hacer en Tortosa y alrededores

Leer 703 recomendaciones de la provincia.
  • Tortosa (Tarragona)

    No hay mucho para ver, bien para estancias cortas

    Localidad donde tampoco hay tantas cosas para visitar.

  • Tortosa (Tarragona)

    La ciudad es bonita y tiene bastantes cosas para visitar. Se ve todo el un día. Para mi gusto, demasiadas referencias políticas en las calles y en el propio ayuntamiento.

  • Tortosa (Tarragona)

    Tortosa, bonita y con buena gastronomía

    Bonita y acogedora ciudad para pasar unos días y la gastronomía un 10.

  • Tortosa (Tarragona)

    BONITA CIUDAD... ESPECIALMENTE SU CATEDRAL

¿Ya conoces Tortosa?

Comparte con otros viajeros lo que más te gusta de Tortosa.

↑