Información
El Parador de Tortosa, situado en Tortosa, está situado en una posición elevada, justo al lado del castillo de la Zuda. Se trata de un edificio señorial, de estancias amplias y dotado con las más actuales comodidades para el viajero. De esta manera, entre sus cuatro paredes se produce una fusión de tradición y modernidad que ofrece al turista o al viajero la sensación de estar viajando atrás en el tiempo, pero conservando todas las comodidades de nuestra época. Con sus patios y salones decorados con sumo gusto hasta el más mínimo detalle, pasear por sus dependencias o por sus alrededores es un auténtico placer.
-
Entrada
A partir de las 16:00
-
Salida
07:00 - 12:00
-
Nº de habitaciones
72
-
Nº de plantas
3
-
Año de construcción
1.976
-
Año de renovación
1.996
Ubicación
Este Parador se encuentra situado en la calle Castillo de la Zuda, justo al lado de este emblemático edificio medieval. Desde cualquier punto del establecimiento se tiene una visión privilegiada de la ribera del río Ebro en su parte final, así como de la ciudad y de su casco antiguo. Está emplazado en las montañas de Beceite, y desde ellas se puede contemplar de manera integral el valle verde del río Ebro. En su origen fue construido por el rey omeya Abderramán III, y con el paso de los siglos se han añadido elementos arquitectónicos y decorativos enmarcados dentro del estilo gótico. El interior de este establecimiento está compuesto de techos abovedados, vigas realizadas en madera y todo el mobiliario es de estilo antiguo.
Servicios del alojamiento
En este establecimiento, hay un servicio de bar y otro de restaurante, que ofrece especialidades locales además de comidas y cenas a la carta. Cuenta con piscina, abierta en temporada, así como con servicio de párking.
-
Climatización en zonas comunes
- Aire Acondicionado en zonas comunes
- Calefacción en zonas comunes
-
Servicios
- Ascensores
- Parking
- Zona Infantil
-
Servicios e instalaciones en el restaurante
- Bar
- Restaurante
- Salón de banquetes
- Snack Bar
-
Servicios del establecimiento
- Caja de seguridad en recepción
- Cambio de divisa
- Consigna
- Información Turística
- Recepción
- Recepción 24h
- Servicio de lavandería
-
Comunicaciones
-
Espacio Libre de Humos - Zona de Fumadores
- Habitaciones libres de humos
- Todo el recinto libre de humos
-
Temática
- Hotel de diseño
- Hotel familiar
-
Instalaciones del establecimiento
- Jardín
- Piscina
- Salón de TV
- Terraza
-
Piscina
-
Zona Infantil
-
Instalaciones
-
Internet
Servicios de la habitación
Hay seis tipos de habitaciones entre las que escoger en este establecimiento. Por un lado, está la habitación doble estandar; le sigue la habitación para escapada romántica, con dos camas individuales y como mínimo dos noches de estancia. La siguiente en categoría es la habitación doble superior. El resto de habitaciones son modificaciones de estos tres tipos de habitación. Diez de las habitaciones cuentan con salón, y hay un total de 144 plazas en este Parador. Cuentan con baño completo, y algunas de ellas tienen vistas sobre el valle del río Ebro.
Opiniones
Opiniones
29 Opiniones 8,2Belen, viajó en
Donostia
Estancia de 1 día, 2 adultos en habitación estándar
Viaje de escapada en pareja
Fuimos a tomar un café a la sala donde estaba el buffet, porque no teníamos incluido el desayuno, y el camarero fue bastante impertinente.
Xavier, viajó en
Viladecans
Estancia de 3 días, 2 adultos en habitación estándar
Viaje de vacaciones en pareja
Estamos hablando de un parador nacional, pero señores ¡qué parador!. Empezamos por la magnitud de su emplazamiento. Dominando todas las vistas sobre el río ebro y tortosa, en lo que fue el castillo de zuda y que vio pasar a árabes, romanos y cristianos por él. Tortosa esta llena de historia y bien vale un par de días la visita. Esta ciudad fue escenario de una guerra civil española y sus habitantes lloraron y sintieron su dolor en lo más profundo. Recomendado visitar el refugio antiaéreo de la ciudad que aún se conserva y que se puede reservar por varias agencias (nosotros lo hicimos con civitatis). También se pueden visitar cerca de tortosa las cuevas maravella (buscadlo en internet) y no os arrepentiréis. Respecto al alojamiento, pues digno de un parador nacional, la comida excelente y el trato impecable. Buenas carnes y unos postres caseros riquísimos. Como anécdota tenéis que saber que en las inmediaciones viven un par de gatos, se dejan ver y son un huésped más de él. Preguntar quién responde al nombre de marquesa y os llevaréis una sorpresa, no os puedo contar más, jeje. Ah! y a pesar de estar a escasos 800 metros del centro y de sus monumentos hay que gozar de buena forma física porque recordar que dije que desde él se veía toda tortosa y el ebro o sea que una buena subida os espera si vais andando.
Anónimo, viajó en
Estancia de 2 días, 2 adultos en habitación estándar
Viaje de escapada en pareja
Todo correcto, sin problemas.
Jordi, viajó en
Terrassa
Estancia de 5 días, 2 adultos en habitación estándar
Viaje de vacaciones en pareja
Muy bonito el lugar durmiendo en un castillo y su entorno, el personal en general bien, como cosas a mejorar hay bastantes ruidos, las puertas al ir con llaves se escuchan mucho y las ventanas también, nos dieron camas separadas y no son cómodas, el colchón bastante incómodo, la piscina no está adaptada para gente con movilidad reducida o minusválidos, tampoco funcionaron los lavabos de la piscina ningún día por lo que es incómodo ir a la habitación.
Anónimo, viajó en
Estancia de 1 día, 2 adultos en habitación estándar
Viaje de escapada en grupo de amigos
Hotel parador con una vistas impresionants. El desayuno excelente. Y la cena tambien. El personal muy atento, un 10.
Anónimo, viajó en
Estancia de 1 día, 2 adultos en habitación estándar
Viaje de escapada en pareja
Todo ok... Solicite vía telefónica cama matrimonial y así la tuvimos.
Marina, viajó en
Getafe
Estancia de 1 día, 2 adultos en habitación estándar
Viaje de escapada en pareja
Lo mejor son las vistas desde el parador.
Lo peor fue el servicio en el bar. Tuvimos que esperar mucho para pedir el postre y en general fueron muy lentos a pesar de que no había demasiada gente. Los precios y calidad del bar tampoco me parecieron adecuados.
Anónimo, viajó en
Estancia de 1 día, 2 adultos en habitación estándar
Viaje de escapada en pareja
Lo mejor las vistas desde la habitación.
Lo peor el resto: la decoración de la habitación muy obsoleta y descuidada, el baño olía a meado, el suelo del baño estaba lleno de pelos, la bañera estaba amarillenta...
Así que para lo que se paga por ser un parador no vale la pena. Con el mismo dinero puedes tener un muy buen hotel y con pensión completa.
Anónimo, viajó en
Estancia de 1 día, 2 adultos en habitación estándar
Viaje de escapada en pareja
Un lugar excelente. Edificio amurallado, de ambiente rústico. Habitación muy cómoda (colchón, almohada...). Dispone de nevera. Baño completo, con jabón, loción, acondicionador...
Nuestra habitación disponía de un pequeño balcón con vistas a la ciudad.
Comida excelente. Apto para celiacos!!! disponen de pan sin gluten (muy bueno), postres...
¡¡tenemos que repetir!!.
Montse, viajó en
Viladecans
Estancia de 1 día, 2 adultos en habitación estándar
Viaje de escapada en pareja
A destacar que todo el personal es muy atento. Habitación e instalaciones acordes a lo esperado en un parador.
Ver más opiniones