Vila-Seca
En el municipio tarraconense de Vila-Seca se encuentran varios núcleos de población principales, como el homónimo, la Pineda y la Plana. Todos ellos aportan su encanto particular a esta zona bañada por la Costa Dorada y contribuyen a atraer a numerosos turistas. Sin duda, el parque temático Port Aventura, ubicado en este municipio ha contribuido notablemente a aumentar el turismo y sobre todo a desestacionalizarlo. También ha tenido influencia en la infraestructura hotelera de la zona, pues ha aportado un importante número de hoteles temáticos que hacen las delicias de niños y mayores. Pero también se pueden encontrar los hoteles propios de las zonas costeras, algunos de ellos a pie de playa, con jardines, restaurantes, piscinas y numerosas ofertas de animación. En este municipio predomina el turismo familiar, con lo que los apartamentos son también un tipo de alojamiento altamente demandado y que ofrece interesantes alternativas. Se pueden encontrar bloques completos de apartamentos turísticos o alojamientos ubicados en edificios convencionales. La Costa Dorada es un destino turístico por excelencia debido a la calidad de sus playas, que en esta zona son extensas, con arena dorada y con numerosas servicios para los turistas. Así, es posible alquilar una hamaca para tomar el sol o una lancha para salir a navegar, disfrutando de una experiencia inolvidable, o comer en un excelente restaurante. Pero también es posible disfrutar de estupendos campos de golf, hacer senderismo en rutas perfectamente señalizadas o disfrutar de muchos kilómetros de caminos adaptados para circular en bicicleta. Sin duda, Port Aventura es un aliciente para la mayor parte de los visitantes del municipio que no dudan en pasar al menos un día disfrutando de las atracciones que ofrece este parque temático. Además, la calidad hotelera es muy alta, con lo que es un destino elegido por muchas familias para tomarse un descanso en el mejor de los ambientes y disfrutar de un relajante spa. También se puede disfrutar de la riqueza histórica y conocer el castillo de Vilaseca de Solcina o la bonita ermita de la Pineda. La animación por la calle y la oferta cultural es muy amplia, con lo que siempre hay algo que hacer.
Qué ver o hacer en Vila-seca y alrededores
Antonia, . Vila-Seca (Tarragona)
Playa grande limpia y no cubre
Playa grande, limpia y no cubre. La playa está detrás del hotel, muy grande, limpia y no cubre, muy cómoda para los niños. Hay tiendas y un paseo hasta Vila Seca que está a 5 minutos.
Laura, . Vila-Seca (Tarragona)
A pie de parque si lo que necesitas es entrar y salir durante el día al parque de atracciones.
Susana, . Vila-Seca (Tarragona)
Aquí en Vilaseca nos acercamos para comer pues está muy cerca de La Pineda. Comimos muy bien en The Theatre, un restaurante acogedor con un buen menú y buen precio, tranquilo y sin aglomeraciones.
Tamara, . Vila-Seca (Tarragona)
Es la segunda vez que estaba y como siempre la experiencia ha sido perfecta.
Jacinto, . Vila-Seca (Tarragona)
Playas y relax
Playas y relax. El hotel está cerca de la playa de la Pineda y de Salou, esta última con gran animación y actividades. También está cerca de Port Aventura y tiene un autobús que te lleva allí sin coste alguno. Un lugar fantástico para desconectar.
Maria Belen, . Vila-Seca (Tarragona)
Un buen destino si quieres visitar Port Aventura.
Lorena, . Vila-Seca (Tarragona)
Localidad cercana a PortAventura y playas de La Pineda y Salou.
Álvaro, . Vila-Seca (Tarragona)
Zona muy tranquila, muy cerca de Salou, Port Aventura y de Tarragona. Ideal para familias. Buenos parques cerca del mar y también Aquopolis. La parte negativa es la dificultad para aparcar.
Natalia, . Vila-Seca (Tarragona)
La zona es espectacular, al menos nunca la había visitado, ya que la playa es grande, no masificada y limpia. Dispone cerca del hotel supermercado, tiendas, ocio y parque acuático a tener en cuenta si no quieres coger el coche durante la estancia. Nos ha gustado mucho a la familia zona, hotel y todo lo que ofrece La Pineda.
Sonia, . Vila-Seca (Tarragona)
Nos ha gustado: Portaventura genial. Es un parque muy grande y muy variado. La distancia del hotel al parque es muy corta. Hicimos dos días con grandes colas y el tercero con pase express premium. Muy aconsejable porque no haces colas. Los espectáculos, la mayoría son muy buenos. El mejor el del gran teatro chino con baile, voz en directo y acrobacias que impresionan. Las atracciones para todas las edades y gustos, y ahora en verano y con esta calor las de agua nos han gustado mucho y nos hemos refrescado, a veces muy mojados, pero estos días se agradecía. Lo peor: las grandes colas y los precios elevados. El pase express premium en temporada alta 80 € en el parque y 73 € en las máquinas de los hoteles o por Internet.
Ya conoces Vila-seca
Comparte tus opiniones sobre Vila-seca con otros viajeros.