Accede o crea tu cuenta

Facebook

Google

Email

¿Has olvidado tu email o localizador?

¿Necesitas ayuda?

365 días/24 horas para incidencias sobre reservas

Atención al cliente
o crea tu cuenta con
  • Recibe ofertas, inspiración y novedades de Centraldereservas.com
  • Acumula dinero con tus reservas
  • ¡Invita a tus amigos y os lleváis 10 euros cada uno!
  • Accede a tus facturas
  • Reserva mucho más rápido
  • Guarda tus destinos favoritos

Hoteles en Ceuta

​Ceuta

​Ceuta, punto de unión entre Europa y África, ocupa la península Tingitana, en suelo africano. La ciudad, que se sitúa en el estrecho de Gibraltar, frente al peñón homónimo, está bañada tanto por el mar Mediterráneo como por el océano Atlántico y mide tan solo unos 22 kilómetros cuadrados. Cuenta con un interesante legado histórico y también ofrece playas y zonas de ocio para que los viajeros disfruten de unas vacaciones inolvidables.

Entre los lugares más emblemáticos de la ciudad destacan las Murallas Reales de Ceuta, cuya parte más antigua se remonta al siglo X. El conjunto monumental está bien conservado y merece una tranquila visita a pie. Además, en la ciudad se alza la iglesia de Santa María de África, de estilo barroco, así como la Casa de los Dragones, que está coronada por figuras de estos míticos seres. También se pueden visitar las murallas Merinidas, del siglo XIV y peor conservadas que las Murallas Reales, o descubrir los antiguos baños árabes, que datan del siglo VIII. Y si se desea realizar un paseo abreviado por la historia, el museo de la Basílica Tardorromana recoge los objetos, utensilios, etc., encontrados en el yacimiento islámico del siglo IV que hay en ese enclave.

Asimismo, en la ciudad hay diversas esculturas, entre las que destaca la de Hércules, que representa la unión y separación de África y Europa. Por otro lado, en la oferta de ocio de Ceuta destaca el céntrico Parque Marítimo del Mediterráneo, un extenso complejo de ocio con lagos artificiales de agua salada, escenarios para espectáculos, cascadas y una interesante oferta de bares, restaurantes y pubs para poder pasar un día de relax y diversión.

Mientras, en lo relativo a los atractivos naturales de este territorio español, el Monte Hacho se alza en la península de Almina, frente al peñón de Gibraltar, y aunque tiene poco más de 200 metros de altitud, ofrece vistas panorámicas a la ciudad. Además, los turistas pueden disfrutar de las playas del municipio. La costa mediterránea ofrece aguas más tranquilas y templadas y es junto a este mar donde se puede disfrutar de la playa de La Ribera, que es una de las más concurridas al encontrarse en pleno casco urbano. Junto a esta, también se extiende la playa del Chorrillo, amplia y céntrica. Ambas son de arena fina y son perfectas para el baño.

Llama la atención la diversidad religiosa de Ceuta, pues en la ciudad no solo hay templos cristianos, sino que también se pueden encontrar sinagogas para la comunidad judía, un templo hindú y mezquitas para los creyentes del islam.

A la hora de buscar dónde pasar la noche, en Ceuta se puede encontrar alojamiento de calidad cerca del centro y a buen precio. Los viajeros podrán optar entre un hostal y un hotel de muy diversas categorías y también podrán hospedarse en apartamentos, pensiones y estudios según cual sea su presupuesto. Muchos de los alojamientos se encuentran en pleno centro, cerca de la playa Ribera, por lo que quedan a tan solo un paseo de los principales puntos de interés de la ciudad.

Para llegar a Ceuta, prácticamente todos los viajeros deciden coger un ferri desde Algeciras, que conecta mediante mar con el puerto ceutí, ubicado muy cerca del centro de la ciudad. Quienes lo deseen, tras desembarcar podrán llegar al centro dando un paseo de 15 minutos con vistas al mar. Asimismo, hay varias paradas de taxi junto al puerto.

Por su proximidad al mar, en la gastronomía de la zona destacan los pescados frescos y, además, existe una importante influencia de los sabores y platos tradicionales de Marruecos. Entre las comidas más típicas de la zona se encuentran los boquerones en vinagre, los caracoles estilo ceutí, el pollo moruno, la chuparquia y la pastela marroquí.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideraremos que acepta su uso. Más información

Cerrar
↑