cover

Encuentra hoteles y otros alojamientos en Alicante

Hoteles destacados

Provincia de Alicante

La provincia de Alicante y su franja marítima, la Costa Blanca, es el lugar idóneo para pasar unas vacaciones. Disfrutar de su amplia oferta cultural y de ocio, hacer compras, degustar su gastronomía, practicar deportes... Todos estos atractivos han potenciado la creación de complejos de hoteles en Alicante, junto al mar, alojamientos rurales, apartamentos... En definitiva, la completa oferta de hoteles en Alicante (interior y Costa Blanca) se adapta a las necesidades y preferencias de cada cliente.

De norte a sur, la Costa Blanca sorprende por su belleza. Calas recoletas y playas de arenas blancas y aguas transparentes, invitan al descanso. Los hoteles en Alicante se han especializado para ofrecer esta ansiada tranquilidad. Pensados para pasar un fin de semana o un puente de relax con tratamientos de belleza incluidos, o apartamentos en primera línea de playa. Se pueden descubrir ciudades como Alicante capital, con arenales de renombre como Postiguet o San Juan, o acercarse a la Isla de Tabarca (a una hora en barco desde Alicante) y declarada Conjunto Histórico Artístico. Descansa en uno de los pequeños hoteles de la isla y recorre sus calles intra-muros, su faro, su torre... Alcoy es otra ciudad imprescindible. Sus puentes (rasgo distintivo de la ciudad) son el sistema natural de superar su complicada orografía. Dejarse seducir por sus edificios modernistas, sus antiguas fábricas (hoy salas de exposiciones, museos...) o alojarse en alguno de los hoteles rurales de la zona para visitar los Parques Naturales del Carrascal y de Sierra Mamola. Se puede continuar conociendo la espectacular naturaleza de la Costa Blanca y el interior de Alicante alojándose en hoteles con encanto, para, finalmente, conocer el Parque Natural de Lagunas de la Mata en Torrevieja y descubrir una de las explotaciones salinas más grandes de Europa.

Pero si lo que buscas es diversión, Benidorm sorprende con sus fabulosos parques temáticos: Terra Mítica, Terra Natura, Aqualandia... Si se alquilan apartamentos junto a la playa, se puede disfrutar de los arenales además de agradables paseos por su casco antiguo. Desde uno de sus hoteles costeros (la ciudad dispone de una de las mayores ofertas de hoteles en Alicante) se puede conocer el puerto deportivo y apuntarse a multitud de actividades acuáticas. No hay que olvidar hacer una escapada al mirador de la Cruz, con magníficas vistas sobre el mar. Tampoco hay que dejar de visitar ciudades como Villajoyosa o Elche y participar en sus famosas fiestas de Moros y Cristianos (ambas poblaciones disponen de una gran oferta de hoteles y apartamentos en esas fechas). En esta última ciudad se puede recorrer su conocido palmeral, uno de los mayores del continente. Y si la oferta de hoteles en Alicante (Costa Blanca e interior) así como resorts, apartamentos, casas rurales, etc. es variada, no lo es menos la de sus restaurantes, cafeterías y bares. Hay que probar especialidades de la zona como los platos de arroces y pescados, sin olvidar, por supuesto sus famosos turrones o sus frutos secos. Esto es solo un ejemplo de lo que te espera en Alicante. ¿Te lo vas a perder?

Qué ver o hacer en Alicante y alrededores

  • Benidorm (Alicante)

    Para ir a comer recomiendo 100% el bar cafetería Daivel que está situado en Av. Armada Española 21, un bar familiar en el que se come y se cena de maravilla, el trato y el precio inmejorable. Las calas imposible de ir, colas de más de 3 horas. En una cala nos dijeron que para entrar teníamos que esperar a que salieran 40 personas y cuando miramos nada mas había 26 personas, me puse a contarlas por indignación de estar esperando 1 hora y ver a gente salir y que no entrara nadie, caminar media hora cuesta para arriba y cuesta para a bajo, esperar 1h y que no entre nadie y te digan eso pues te jode el día entero, pierdes la mañana entera. Fuimos a otra cala y la chica que había amablemente nos recomendó que volviéramos en otro momento por que con el bebé y la calor era imposible esperar mínimo 2 horas... Todo el paseo impresionante. Fuimos a una de las playas y cuando llegamos nuestra sorpresa era que teníamos que reservar, que sin reserva no podíamos entrar después de estar caminando 45 minutos nos tuvimos que dar la vuelta ( todas las plazas casi el 90% vacías) pero como estaban reservadas para ciertas horas pues no podías entrar eso sí puedes reservarla el día entero para que nadie la ocupe y nada mas utilizarla 10 minutos, algo injusto he inexplicable...

  • Calpe (Alicante)

    Aniversario , genial, se me pasó volando, tres dias intensos. Volveré.

    Fui de viernes a domingo y se me pasó volando. El viernes fuimos al puerto a comer una mariscada, bastante bien, aunque se pasan de precio. Por la tarde fuimos a subir al Peñon de Ifach, con muy buenas vistas, y por la noche a andar por el paseo, que está enfrente del hotel y bajamos hasta la playa de al lado. Ya el sabado fuimos a la playa de la fossa, que esa es la mejor, y la más grande. Y se ve al lado el Peñón, alli hay varios hoteles grandes. Por la tarde casco antiguo y tiendas...muy bien. Y ya por último el domingo a la cala de enfrente. Con cuidado por piedras al entrar, pero se estaba bien....en general bien. Me estaria algún día más.

  • Calpe (Alicante)

    Tuvimos la suerte de que por la baja ocupación en las fechas nos dieron un apartamento de tres habitaciones, y una terraza de ensueño con una parte acristalada. Hemos disfrutado la zona subiendo al Peñón que parecía podíamos tocar desde la ventana, en una planta 11. Las playas... A un lado La Fossa y al otro El Cantal Roig, muy cercita ambas. Hemos hecho pádel surf, paseado por sus paseos y visitado los acantilados, no era nuestra primera vez en Calpe, pero si después de una semana nos volvimos con ganas de quedarnos. Volveremos sin duda a este alojamiento, la ubicación excelente, no tengo una queja. Gracias por todo.

  • Benidorm (Alicante)

    Restaurantes que recomiendo

    Fuimos en Benidorm a Les Dunes a comer por recomendación y la verdad que es todo un acierto si quieres comer una rica paella, sin duda volveremos. Las pizzas son de La Creu, una cafetería situada en pleno centro a la que nunca faltamos siempre que visitamos Benidorm. Las pizzas son inolvidables de lo ricas que están. Mi recomendación: Paella de pollo, magro y verduras, croquetas de jamón y ensalada César.

  • Denia (Alicante)

    Playas muy buenas y multitud de opciones de ocio

  • Benidorm (Alicante)

    Mi destino favorito

    Es el destino favorito de toda mi familia, si no lo visitamos más es por las 5 horas de carretera que nos separan pero hay mucha variedad de parques temáticos para visitar. Para pasear tienen parques, paseos y avenidas muy bonitos. Nos encanta, seguiremos repitiendo seguro.

  • Altea (Alicante)

    Altea fuimos a ver

    Fuimos a ver Altea de día unas vista preciosas del mirador nos hicimos fotos subo alguna nos dijo una chica que por la noche era preciosa cómo sus luces y volvimos por la noche y la verdad fue espectacular precioso todo iluminado.

  • Benidorm (Alicante)

    Paseo maritimo Benidorm

    Una zona muy bonita de Benidorm tanto de Día como de noche para dar un paseo agradable.

  • Benidorm (Alicante)

    Nunca habíamos estado y muy bonito sobre todo el Mirador de la Cruz el cual recomiendo mucho.

  • Benidorm (Alicante)

    que puedes contar del New York del mediterráneo

    Todo en general, tiene de todo.

¿Ya conoces Alicante??

Comparte con otros viajeros lo que más te gusta de Alicante.

↑