Encuentra hoteles y otros alojamientos en Alicante

Hoteles destacados

La ciudad de Alicante

Modernidad, ocio, negocio, mar, montaña, diversión, Universidad…y hasta la única isla habitada de toda la Comunidad. La verdad es que a Alicante (ciudad) no le falta casi de nada, por no decir de nada, para ser atractivo a ojos del viajero.

Fundada en el siglo V a.C como asentamiento íbero –aunque en los alrededores ha habido hallazgos arqueológicos que se remontan a, nada menos, que a tres mil años a.C-, la actual Alicante es capital en la que fiestas, actos culturales y congresos se suceden mes a mes en el calendario.

Ciudad próspera, la vieja Lucentum de los romanos ofrece al viajero un paseo entre monumentos y atractivos que han ido acumulándose desde los días de los romanos, hasta la actualidad. De esta forma, conviene comenzar la visita por las ruinas de Lucentum, para luego, al paso, ir descubriendo un castillo, una iglesia gótica del siglo XVI (la de Santa María, sobre el solar en el que estuvo la vieja mezquita hispano musulmana), innumerables muestras de barroco civil y religioso –entre ellas, la con-catedral (dentro, la capilla de la Comunión, considera una de las más bellas muestras del alto barroco español) o el Monasterio de la Santa Faz-.

Hay que volver un momento al castillo. Dentro, repartida entre las dependencias cubiertas y descubiertas del castillo, la Colección Capa, la mayor muestra de escultura española contemporánea existente en el mundo. Nada menos que setecientas obras –de las que se exponen, regularmente, unas 250- que, representadas por Newton, de Salvador Dalí y la mayor exposición mundial de Alberto Sánchez, incluyen piezas irmadas por Benlliure, Blay, Capuz, Pérez Comendador, Torre Isunza, Serrano, los Oteiza, Manolo Hugué, Cristino Mallo, Orduna…

Las fiestas más populares de Alicante son:

- Porrate de San Antón (entorno al 17 de enero))

- Carnavales

- Semana Santa

- Cruces de Mayo

- Hogueras de San Juan

- Moros y Cristianos

- Virgen del Carmen

La Gastronomía de Alicante

Los placeres gastronómicos que se pueden disfrutar en los restaurantes alicantinos son variados y van desde los pescados y mariscos de la bahía de Alicante, las frutas y verduras de la cercana huerta, los prestigiosos vinos de la tierra, a las muy variadas formas de preparar el arroz, con más de trescientas recetas catalogadas-… entre las que destacan las especialidad a la alicantina (mixto de carne, pescado y marisco), a banda (seco, de caldo de pescado que se deja a un lado), caldero (caldoso, sirviéndose antes el pescado) y la olleta (con verduras y embutidos). Además, muy típicos son los salazones tales como la mojama, hueva, bonito y marrajo, así como las cocas, bien saladas, con tonyina (atún) o sardinas, bien dulces como la boba, bizcocho esponjoso. Y, ¿de postre? Sin duda el turrón.

Excursiones por la provincia

Son muchas las excursiones que se pueden hacer por la provincia de Alicante. Algunas de ellas son:

- Guadalest (segundo destino turístico de España, después del Museo del Prado)

- Playas y salinas de Santa Pola

- Benidorm y Villajoyosa

- Isla de Tabarca

- Palmeras de Elche

- Orihuela

Información de interés sobre Alicante

¿Cuáles son los mejores hoteles de Alicante?
Algunos de los mejores alojamientos de Alicante son: B Hotel Alicante, Hotel Polamar, Daniya Alicante
¿Cuáles son los mejores hoteles para familias en Alicante?
Si buscas alojamientos para familias en Alicante, algunas de las mejores opciones son: B Hotel Alicante, Hotel Maya Alicante, Hotel Rambla Alicante Contactless
¿Qué hoteles en Alicante cuentan con recepción 24 horas?
Actualmente la mayor parte de los alojamientos disponen de recepción 24 horas o alternativas para acceder al establecimiento a cualquier hora del día. Aquí podrás encontrar algunos alojamientos de recepción durante todo el día: B Hotel Alicante, Hotel Maya Alicante, Daniya Alicante
¿Qué hoteles son recomendables para parejas en Alicante?
Si viajas en pareja y quieres disfrutar de tu escapada a Alicante al máximo, te recomendamos una serie de establecimientos que te proporcionarán los servicios necesarios para aprovechar tu viaje de inicio a fin: Hotel Maya Alicante, Alicante Hills.
¿Cuáles son los mejores hoteles en Alicante con piscina?
Un hotel con piscina siempre es una apuesta segura para disfrutar de una completa estancia en cualquier escapada. Sin duda, los hoteles con piscina son los más demandados de la zona por este motivo. Te informamos de nuestro ranking de mejores hoteles con piscina Hotel Maya Alicante, Daniya Alicante, Hotel Spa Porta Maris by Melia
¿Hay en Alicante hoteles Gayfriendly?
Si. Actualmente en Alicante si existe esta modalidad de alojamiento Gayfriendly, cada vez más demandada. Te informamos de los hoteles Gayfriendly que a día de hoy podrás encontrar en esta localidad para disfrutar de la estancia que necesitas: B Hotel Alicante, Hotel Rambla Alicante Contactless, Alicante Hills...

Qué ver o hacer en Alicante y alrededores

  • Alicante (Alicante)

    En general, todo Alicante es digno de ver. Recomendamos hacer un freetour para conocer la historia de la ciudad, asi como ver la puesta de sol desde el castillo de Santa Bárbara. También es muy recomendable tomarse un helado de turrón en la heladería AntiuXixona de la Esplanada de España. Todos los museos de Alicante son gratuitos, a excepción del MARQ, con entrada de 3€ y gratis para pensionistas. En cuanto a playas, todas las playas son excelentes. Recomendamos la del Postiguet, en la Porta del Mar, y, sobretodo, la de San Juan, en cuyo paseo (Av.Niza) podrás degustar el famoso arroz alicantino, arroz a banda, a un buen precio, como por ejemplo en el Restaurante Casa Domingo. Recomendamos, dada la cercanía, visitar Elche, un pueblo bonito y con cierto encanto. Nosotros fuimos con el tren de cercanías por 2,70€ el trayecto. Por último, el transporte de Alicante está compuesto por varios transportes. El más recomendado por su puntualidad, su limpieza, y por si servicio a todos los usuarios, tanto locales como extranjeros, el TRAM metropolitano de Alicante. Sin embargo, los autobuses urbanos son impuntuales, no anuncian las paradas y el servicio es nefasto.

  • Alicante (Alicante)

    Espectacular la ciudad.Llena de sitios que visitar y muy colorido.

    El paseo del palmeral,la Volvo océan RACE,el castillo de Santa María,el ayuntamiento,etc... Muchos sitios que visitar,recomiendo concertar visita con un free tour.Las calas son espectaculares.Villajoyosa para mí tiene las mejores.Lo bueno es es la comunicación por autopista sin peaje que une las principales ciudades de la costa.Un clima muy bueno con muchas horas de sol y una brisa muy agradecida.Los parking no son demasiado caros.También aconsejo visitar Busot y las cuevas de Canelondre.En general una situación con mucho encanto y buena gastronomía.Benidorm,Calpe,Altea,Elche,Alcoy ....entre otros.Gastronomía variada por la alta cocina variada desde restaurantes Argentinos hasta marisquerías.

  • Alicante (Alicante)

    Vacaciones!!!!

    La guía nos contó la historia de Benidorm, nos llevó a conocer muchos lugares que no sabía que existían y todo muy bien explicado,me gustó mucho el mirador ,donde hay unas vistas preciosas y la iglesia.

  • Alicante (Alicante)

    Un delicioso paseo de aproximadamente una hora por Cabo de Huertas en Alicante (San Juan), en el que continuamente se escucha llegar las suaves olas a la orilla. (Sin tráfico de vehículos). También disfrutar de un baño en sus cristalinas aguas, si lo haces en temporada de verano. A mí me encanta hacerlo y voy siempre que puedo pues el contacto con la naturaleza me relaja mucho. ¡Y se hace ejercicio!! Siento no disponer de una foto mejor, pero es una maravilla y os lo recomiendo.

  • Alicante (Alicante)

    Imprescindibles

    Helado de turrón Puerto deportivo Explanada de España Castillos Ayuntamiento

  • Alicante (Alicante)

    Precioso

    Alicante precioso

  • Alicante (Alicante)

    buen precio

    Vista montaña y mar. La marina Localización de los restaurantes.

  • Alicante (Alicante)

    Estuvimos en la plaza d toros de Alicante.

    El viaje era rápido. A un concierto en la plaza de toros d Alicante. Nos gustó mucho, tanto la plaza como la zona del puerto. Nos sorprendió Alicante por su mar/montaña dentro de la misma ciudad.

  • Alicante (Alicante)

    Alicante,un sitio acogedor,con mucho turismo y playas bonitas. La noche muy bonita para pasear y salir a cenar y tomar algo. Seguro que vuelvo a repetir.

  • Alicante (Alicante)

    quelle belle soirée j'ai passé

¿Ya conoces Alicante?

Comparte con otros viajeros lo que más te gusta de Alicante.

Qué hacer

↑

Llévanos en tu bolsillo ¡gratis! Descarga nuestra APP y ¡ahorra!