Centro de Alicante
En la zona centro de Alicante se encuentran algunos de los lugares más emblemáticos de la ciudad, destacando el paseo de la Explanada de España, la playa del Postiguet o el puerto deportivo. También existen edificios emblemáticos, entre los que se encuentran algunos de los hoteles en el centro de Alicante y numerosos apartamentos turísticos. Muchas de las mejores cadenas hoteleras han elegido el centro de Alicante para ubicar sus hoteles, con lo que el abanico de posibilidades es enorme y hay ofertas para todos los gustos. Los hoteles boutique y los apartamentos de todas las categorías son también otras de las opciones disponibles. Es frecuente que en los alojamientos de la zona centro, tanto en hoteles como en apartamentos, los turistas puedan contar con un gran número de servicios. Así, además de la conexión wifi, o las televisiones de plasma, es habitual que los viajeros puedan disponer en los hoteles y apartamentos de servicios de información turística o de alquiler de bicicletas. Este medio de transporte es ideal para conocer la ciudad y para acercarse a las numerosas playas.
El paseo de la Explanada con sus baldosas de mármol de colores es uno de los lugares más característicos del centro de Alicante y un punto de partida muy adecuado para los que quieren establecer un primer contacto con la ciudad. Bares, restaurantes y numerosos puestos artesanales inundan el paseo en toda su extensión, con lo que se encuentra siempre muy animado. Y como Alicante está unido al mar Mediterráneo que lo baña, desde la Explanada se puede continuar hasta el paseo marítimo que bordea la playa del Postiguet, situada en pleno centro de la ciudad. A sus espaldas se alza el castillo de santa Bárbara, situado a 166 metros de altura y símbolo de la ciudad. Desde la playa del Postiguet se puede usar un ascensor para subir y contemplar una de las mejores vistas de la ciudad, así como para visitar el castillo. El ayuntamiento, el casco histórico y el conjunto de edificios históricos que se encuentran por toda la zona, como la Casa Carbonell o el ayuntamiento son también muy interesantes. El casco histórico, conocido como el Barrio, es una zona con gran encanto y es el lugar elegido para el ocio nocturno.
Qué ver o hacer en Centro de Alicante y alrededores
Yolanda,
Centro de Alicante
Nos ha encantado la ciudad. La playa está cercana al centro, unos paseos marítimos muy bonitos, el puerto y vistas al castillo. Muchísimo ambiente, restaurantes, bares, heladerías…Con el tranvía puedes visitar otras playas. La playa de San Juan, espectacular: agua cristalina, olas y buena temperatura. Tienes también la opción de ir a otras ciudades como Benidor, Jávea o Denía en tren-tranvía.
Mar,
Centro de Alicante
la zona es maravillosa, salir a pasear por Alicante, pasear por su playa, visitar el castillo, y cenar en el puerto una buena mariscada.. no hay mejor plan.
Alberto,
Centro de Alicante
Fin de semana espectacular
Un lugar maravilloso, céntrico, con la playa muy cerca y un montón de sitios para comer, tomar algo y comprar todo tipo de souvenirs.
Jose Antonio,
Centro de Alicante
Ciudad muy bonita y con clima fantástico. Gran variedad en tipos de restauración
Mercedes,
Centro de Alicante
Ciudad muy agradable
Martin,
Centro de Alicante
Maravillosa Ciudad
Alicante es el destino ideal para perderse unos días.
Estrella,
Centro de Alicante
Me ha gustado mucho toda la zona
Juan Ramon,
Centro de Alicante
Rodeado de restaurantes y locales de ocio. Ideal.
¿Ya conoces Centro de Alicante?
Comparte con otros viajeros lo que más te gusta de Centro de Alicante.