​La Estación de Tren Alicante Terminal

La Estación de Tren Alicante Terminal es una de las principales entradas a esta turística ciudad perteneciente a la Comunidad Valenciana. El edificio cuenta con una excelente ubicación en el centro urbano y se encuentra perfectamente comunicado con el resto de barrios gracias a los diferentes medios de transporte público entre los que se incluye el taxi y el autobús. Además, la estación está provista de numerosos servicios y se encuentra adaptada para personas con movilidad reducida.

Estación de Tren Alicante Terminal

La estación ferroviaria de Alicante comenzó llamándose Alicante - Término y fue construida en el siglo XIX. No obstante, a lo largo de los años se ha sido sometida a varias reformas que han cambiado totalmente su aspecto. En la actualidad, es un edificio moderno con fachada exterior acristalada y que cuenta en su interior con prácticos servicios. Los viajeros tienen a su disposición trenes de media y larga distancia además de un servicio de cercanías. Con un tráfico de más de dos millones de pasajeros al año la estación conecta gracias a los trenes de alta velocidad con ciudades como Madrid, Barcelona o Valencia. El lugar está muy cerca del centro de la ciudad y ofrece en su interior varios locales comerciales así como un aparcamiento exterior.

Servicios de la Estación de Tren Alicante Terminal

El edificio incluye un amplio catálogo de servicios para que los viajeros se encuentren lo más cómodos posible. Se facilita un punto de información turística para conocer las conexiones de la estación con el resto de lugares de referencia de la ciudad. Asimismo, el edificio tiene una cafetería y varios locales comerciales donde comprar un libro, una revista o un recuerdo la localidad. También se facilitan cajeros automáticos y ventanillas para la venta de billetes de tren. En las diferentes oficinas se puede alquilar un automóvil y en las áreas señalizadas es posible disponer de un carro portaequipaje. Las personas con movilidad reducida tienen a su disposición una serie de servicios adaptados. Es posible solicitar atención para viajeros con discapacidad, además los aseos y los andenes se encuentran perfectamente acondicionados para sillas de ruedas. En la zona de embarque hay consignas de equipaje y en el exterior se encuentra un aparcamiento vigilado.

Dónde dormir cerca de la Estación de Tren de Alicante Terminal

Debido a la excelente ubicación de la estación ferroviaria los viajeros tienen a su disposición una amplia oferta de alojamientos. Se ofrecen hoteles modernos completamente equipados y con servicio de restaurante para que los huéspedes puedan disfrutar al máximo de su estancia en la ciudad. Del mismo modo, la ciudad dispone de apartamentos, hostales y pensiones que se adaptan a las necesidades de los diferentes clientes. Los establecimientos están perfectamente comunicados a través del tren y de los autobuses.

Situación y transporte en la Estación de Tren Alicante Terminal

La estación se encuentra en la Avenida Salamanca, muy cerca del centro urbano de la ciudad. En el exterior del edificio los viajeros encontrarán varias paradas de autobús urbano de las líneas 4, 5, 6, 9 y 12 que comunican con diferentes puntos de la ciudad. También se facilita la línea de autobús interurbana C6 que realiza conexión con las áreas más alejadas de la localidad. La parada de taxi se encuentra junto al edificio y el servicio se encuentra disponible desde la apertura hasta el cierre de la estación. Se puede llegar con facilidad en automóvil a la estación ferroviaria y aparcar en la zona exterior habilitada para ello. El corazón de la ciudad se sitúa a unos quince minutos a pie desde la estación.