¿Necesitas ayuda?

365 días/24 horas para incidencias sobre reservas

Gestiona tu reserva

Inicia sesión

¿Has olvidado tu contraseña?

o accede con

Crea tu cuenta

o crea tu cuenta con

  • Acumula dinero

    Con Invita a un amigo y Mi Monedero ahorrarás en tus reservas

  • Ofertas exclusivas

    Recibe las mejores ofertas y promociones en tu email

  • Guarda tus búsquedas

    Vuelve a consultar tus destinos y hoteles favoritos cuando quieras

Consigue descuentos exclusivos

Inicia sesión

Encuentra hoteles y otros alojamientos en Altea

Hoteles destacados

Altea

La Costa Blanca de Alicante tiene en Altea uno de sus destinos más atractivos. Esta localidad ofrece más de seis kilómetros de litoral, en el que se alternan los acantilados con zonas de calas y playas. Si algo caracteriza a Altea es su sosiego, luminosidad y belleza, que han atraído a numerosos artistas y artesanos, que han fijado allí su residencia. Alojarse en un hotel en Altea es olvidarse de todo y dejarse llevar por los placeres de la vida mediterránea. 

Altea cuenta con varias playas adecuadas para todos los perfiles de visitante. Junto al casco urbano está la playa de la Roda, la más concurrida y con todos los servicios, características que comparte con la playa de La Olla o Cap Negret, que termina en la pequeña cala de Cap del Soio, mucho más tranquila que las anteriores. Al sur, el paisaje se hace más salvaje y se encuentra la pequeña playa del Mascarat y calas de gravilla como la Barreta, La Solsida y La Galera. Las aguas de Altea son propicias para el buceo y la navegación -tiene dos puertos deportivos-. El municipio cuenta también con un campo de golf.

Buena parte del encanto de Altea reside en sus casas blancas y calles empedradas, que descienden desde el alto en el que se encuentra la Iglesia Parroquial, famosa por sus cúpulas azules. Artistas y artesanos pueblan el casco viejo, y eso se refleja en la cantidad de galerías y estudios que hay en la zona. Altea es un lugar para entregarse al placer de la buena gastronomía: arroz y pescado se combinan en varios platos, y no hay que dejar de probar una de sus singularidades culinarias, las huevas de erizo de mar.  

Hay hoteles y apartamentos en Altea al borde mismo del Mediterráneo, y la variedad va desde hostales a complejos de 5 estrellas. El viajero que quiera disfrutar del encanto del pueblo puede alojarse en un establecimiento del casco, desde cuya altura podrá divisar un magnífico paisaje al amanecer. 

La mejor manera de llegar a Altea es por la autopista A-7, y también se puede acceder por la Nacional 332 que discurre entre Alicante y Valencia. Cuenta con estación de tren y servicios de autobuses.

¡Mejora tu búsqueda!

Información de interés sobre Altea

¿Cuáles son los mejores hoteles para familias en Altea?
Si buscas alojamientos para familias en Altea, algunas de las mejores opciones son: Camping Santa Clara, Hotel Tossal d'Altea, Hotel Altaia
¿Qué hoteles son más recomendables para ir con niños en Altea?
Los alojamientos más recomendables para ir con niños en Altea, por sus servicios y características son: Hotel Boutique La Serena - Adults Only, Hostal La Mar.
¿Qué hoteles en Altea disponen de recepción 24 horas?
Actualmente la mayor parte de los alojamientos disponen de recepción 24 horas o alternativas para acceder al establecimiento a cualquier hora del día. Aquí podrás encontrar algunos alojamientos de recepción durante todo el día: Apartamentos La Mar, Hostal La Mar, Hotel Altaia
¿Cuánto cuesta un hotel barato en Altea?
El precio por noche puede variar en función del día o la categoría del alojamiento. En Altea puedes alojarte desde 35 euros, y el precio medio es 35.16 euros
¿Qué hoteles son recomendables para parejas en Altea?
Si viajas en pareja y quieres disfrutar de tu escapada a Altea al máximo, te recomendamos una serie de establecimientos que te proporcionarán los servicios necesarios para aprovechar tu viaje de inicio a fin: Hotel Altaia.

Qué ver o hacer en Altea y alrededores

Leer 185 recomendaciones de la provincia.
  • Altea (Alicante)

    Septiembre 2020 Liena

    Altea y su playa de piedras

    Me gustó mucho esta playa y el sitio en sí. Te da este sentido de paz y tranquilidad. Limpio y sin gente...

  • Altea (Alicante)

    Septiembre 2020 Ricardo

    Altea es precioso

    Nos ha encantado Altea. El pueblo antiguo es precioso: Pueblo blanco, calles empedradas, espíritu ibicenco, servicio amable y profesional en tiendas y restaurantes, vistas de lujo desde arriba,... La parte nueva es más comercial pero se compensa con lo bonito que es el pueblo antiguo. Las playas son de piedra, pero el mar está muy limpio y perfecto para bañarte, sin tantas masificaciones como en otros lugares y sobre todo ideal para hacer actividades naúticas. Nos ha encantado.

  • Altea (Alicante)

    Agosto 2020 Carmen Angela

    Altea es un pueblo con encanto, muy cerca de otros sitios interesantes, como Calpe, Benidorm, Albir. Merece la pena conocer, ver y volver muchas veces.

  • Altea (Alicante)

    Octubre 2020 Iris

    Fuimos a pasear por Altea que està muy cerca y es un pueblo muy bonito y con casas blancas

  • Altea (Alicante)

    Septiembre 2020 Victor

    espectacular pueblo muy bonito

    todo perfecto en Altea

  • Altea (Alicante)

    Septiembre 2020 Maria

    Pueblo con encanto

    Es un pueblo precioso con mucho artista ,blanco y con callejuelas muy bonitas.

  • Altea (Alicante)

    Septiembre 2020 Daniel

    Población con mucho encantó

    Estupendo para una escapada y desconectar.

  • Altea (Alicante)

    Septiembre 2020 Vanesa

    Turismo en Altea

    Fuimos a pasar la tarde a Altea, que está a lado de Benidorm, y nos gustó mucho pese a sus cuestas, es muy bonito, lo recomiendo.

  • Altea (Alicante)

    Agosto 2020 PATRICIA

    Genial

    Es un lugar con encanto

  • Altea (Alicante)

    Agosto 2020 RICARDO

    El pueblo es muy bonito, y el agua de su mar muy limpia

¿Ya conoces Altea?

Comparte con otros viajeros lo que más te gusta de Altea.

Actividades extra destacadas en Altea

Completa tu reserva de hotel en Altea con estas actividades:

  • Escapada en familia

    Disfruta y diviértete con la familia. Tu reserva de hotel más una serie de actividades que te proponemos para convertir tu estancia en un viaje para toda la familia.
    Escapada en familia
  • Escapada Romántica

    Haz de tu estancia un viaje especial. Te ayudamos a que disfrutes con tu pareja de los detalles especiales. Da un valor añadido a tu reserva de hotel y conviértelo en toda una Escapada Romántica.
    Escapada Romántica

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideraremos que acepta su uso.

Más información

Cerrar
↑