Altea
La Costa Blanca de Alicante tiene en Altea uno de sus destinos más atractivos. Esta localidad ofrece más de seis kilómetros de litoral, en el que se alternan los acantilados con zonas de calas y playas. Si algo caracteriza a Altea es su sosiego, luminosidad y belleza, que han atraído a numerosos artistas y artesanos, que han fijado allí su residencia. Alojarse en un hotel en Altea es olvidarse de todo y dejarse llevar por los placeres de la vida mediterránea.
Altea cuenta con varias playas adecuadas para todos los perfiles de visitante. Junto al casco urbano está la playa de la Roda, la más concurrida y con todos los servicios, características que comparte con la playa de La Olla o Cap Negret, que termina en la pequeña cala de Cap del Soio, mucho más tranquila que las anteriores. Al sur, el paisaje se hace más salvaje y se encuentra la pequeña playa del Mascarat y calas de gravilla como la Barreta, La Solsida y La Galera. Las aguas de Altea son propicias para el buceo y la navegación -tiene dos puertos deportivos-. El municipio cuenta también con un campo de golf.
Buena parte del encanto de Altea reside en sus casas blancas y calles empedradas, que descienden desde el alto en el que se encuentra la Iglesia Parroquial, famosa por sus cúpulas azules. Artistas y artesanos pueblan el casco viejo, y eso se refleja en la cantidad de galerías y estudios que hay en la zona. Altea es un lugar para entregarse al placer de la buena gastronomía: arroz y pescado se combinan en varios platos, y no hay que dejar de probar una de sus singularidades culinarias, las huevas de erizo de mar.
Hay hoteles y apartamentos en Altea al borde mismo del Mediterráneo, y la variedad va desde hostales a complejos de 5 estrellas. El viajero que quiera disfrutar del encanto del pueblo puede alojarse en un establecimiento del casco, desde cuya altura podrá divisar un magnífico paisaje al amanecer.
La mejor manera de llegar a Altea es por la autopista A-7, y también se puede acceder por la Nacional 332 que discurre entre Alicante y Valencia. Cuenta con estación de tren y servicios de autobuses.
Qué ver o hacer en Altea y alrededores
Yolanda,
Altea (Alicante)
Altea precioso pueblo
Recomiendo visitar los pueblos alrededor de Benidorm, sobre todo Altea un pueblo precioso sobre todo el casco antiguo con casas blancas y restaurantes y tiendas.
Altea
Altea
Carlos,
Altea (Alicante)
Lugar muy pintoresco. Lástima del calor que hizo ese día
Silvia,
Altea (Alicante)
Vacaciones perfectas
Nos ha gustado todo lo que hemos visitado sobre todo Altea y una maravilla GUADALEST
Angel,
Altea (Alicante)
Restaurantes muy bonitos, pueblo precioso
Altea
Altea
Patricia,
Altea (Alicante)
Altea
Muy bonita,comimos y cenamos muy bien. La playa genial
Manuel,
Altea (Alicante)
Es importante visitar el pueblo antiguo, es muy bonito al anochecer, por la mañana o la tarde.
Ir a comer a la olleta y disfrutar de su marisco, en especial la gamba roja de Denia., muy muy buena.
Maria Del Carmen,
Altea (Alicante)
Un pueblo acogedor
Como bien digo en el título Altea es un pueblo muy acogedor, donde puedes pasear por sus calles antiguas en las que las vistas no te defraudaran y luego bajar al hacia mar para disfrutar de su paseo.
Pilar,
Altea (Alicante)
La oferta gastronómica es muy variada y hay sitios muy buenos.
Rubén,
Altea (Alicante)
Ruta en bicicleta, muy divertida, con decenas de lugares para observar y disfrutar.
Daniela,
Altea (Alicante)
Gastronomia, relax y paisajes
Cercania a las calas de la costa de Alicante
¿Ya conoces Altea?
Comparte con otros viajeros lo que más te gusta de Altea.