Encuentra hoteles y otros alojamientos en Altea

Hoteles destacados

Altea

La Costa Blanca de Alicante tiene en Altea uno de sus destinos más atractivos. Esta localidad ofrece más de seis kilómetros de litoral, en el que se alternan los acantilados con zonas de calas y playas. Si algo caracteriza a Altea es su sosiego, luminosidad y belleza, que han atraído a numerosos artistas y artesanos, que han fijado allí su residencia. Alojarse en un hotel en Altea es olvidarse de todo y dejarse llevar por los placeres de la vida mediterránea.

Altea cuenta con varias playas adecuadas para todos los perfiles de visitante. Junto al casco urbano está la playa de la Roda, la más concurrida y con todos los servicios, características que comparte con la playa de La Olla o Cap Negret, que termina en la pequeña cala de Cap del Soio, mucho más tranquila que las anteriores. Al sur, el paisaje se hace más salvaje y se encuentra la pequeña playa del Mascarat y calas de gravilla como la Barreta, La Solsida y La Galera. Las aguas de Altea son propicias para el buceo y la navegación -tiene dos puertos deportivos-. El municipio cuenta también con un campo de golf.

Buena parte del encanto de Altea reside en sus casas blancas y calles empedradas, que descienden desde el alto en el que se encuentra la Iglesia Parroquial, famosa por sus cúpulas azules. Artistas y artesanos pueblan el casco viejo, y eso se refleja en la cantidad de galerías y estudios que hay en la zona. Altea es un lugar para entregarse al placer de la buena gastronomía: arroz y pescado se combinan en varios platos, y no hay que dejar de probar una de sus singularidades culinarias, las huevas de erizo de mar.

Hay hoteles y apartamentos en Altea al borde mismo del Mediterráneo, y la variedad va desde hostales a complejos de 5 estrellas. El viajero que quiera disfrutar del encanto del pueblo puede alojarse en un establecimiento del casco, desde cuya altura podrá divisar un magnífico paisaje al amanecer.

La mejor manera de llegar a Altea es por la autopista A-7, y también se puede acceder por la Nacional 332 que discurre entre Alicante y Valencia. Cuenta con estación de tren y servicios de autobuses.

Información de interés sobre Altea

¿Cuáles son los mejores hoteles para familias en Altea?
Si buscas alojamientos para familias en Altea, algunas de las mejores opciones son: Hotel Cap Negret, SH Villa Gadea, Hostal Fornet Altea
¿Qué hoteles en Altea cuentan con recepción 24 horas?
Actualmente la mayor parte de los alojamientos disponen de recepción 24 horas o alternativas para acceder al establecimiento a cualquier hora del día. Aquí podrás encontrar algunos alojamientos de recepción durante todo el día: Hotel Cap Negret, SH Villa Gadea, Hotel San Miguel
¿Cuáles son los mejores hoteles para adultos en Altea?
Si estás buscando un hotel solo para adultos en Altea, aquí encontrarás la información más completa. Te proponemos los mejores hoteles para adultos en esta localidad para que disfrutes de tu estancia con la intimidad y descanso que necesitas: Hotel Boutique La Serena - Adults Only, Hotel Abaco Altea
¿Cuáles son los mejores hoteles en Altea con piscina?
Un hotel con piscina siempre es una apuesta segura para disfrutar de una completa estancia en cualquier escapada. Sin duda, los hoteles con piscina son los más demandados de la zona por este motivo. Te informamos de nuestro ranking de mejores hoteles con piscina Hotel Cap Negret, SH Villa Gadea, Pierre Vacances Altea Beach
¿Hay en Altea hoteles Gayfriendly?
Si. Actualmente en Altea si existe esta modalidad de alojamiento Gayfriendly, cada vez más demandada. Te informamos de los hoteles Gayfriendly que a día de hoy podrás encontrar en esta localidad para disfrutar de la estancia que necesitas: Hotel Altaia, Camping Santa Clara...

Qué ver o hacer en Altea y alrededores

  • Altea (Alicante)

    Altea fuimos a ver

    Fuimos a ver Altea de día unas vista preciosas del mirador nos hicimos fotos subo alguna nos dijo una chica que por la noche era preciosa cómo sus luces y volvimos por la noche y la verdad fue espectacular precioso todo iluminado.

  • Altea (Alicante)

    Altea, tranquilo y con playas de piedras, en Calpe hay playas de arena estupendas

    En Altea hay en la zona del paseo marítimo algunos bares bastante buenos, uno con temática de barco pirata y comida bastante buena, y un bar con unas bravas únicas, sin perder calidad en el resto de raciones.

  • Altea (Alicante)

    Altea es un pueblo precioso combina lo pintoresco y atractivo de sus calles con un precioso paseo marítimo muy agradable para caminar aunque es un sitio de playa se puede ir en cualquier época del año tiene una gran oferta gastronómica y de hostelería un sitio muy recomendable

  • Altea (Alicante)

    Mediterráneo puro

    Altea es un pueblo muy bonito, su basílica es preciosa y con buenos sitios para tomar algo a su alrededor, nosotros alli cogimos un tren a Calpe que también nos encantó, su playa el peñón y los paisajes que se ven por el camino son espectaculares.

  • Altea (Alicante)

    El pueblo es muy bonito.

  • Altea (Alicante)

    Visitamos Altea que es muy bonito. También Villajoyosa pero sin duda lo que más me gusto fue la isla de Tabarca

  • Altea (Alicante)

    Fuimos a Altea y a Denia, Altea muchas obras en las playas pero muy bonitas otras cosas como el mirador. Denia un bonito pueblo también.

  • Altea (Alicante)

    Lugar tranquilo en el que se puede alquilar motos de agua para ir a excursiones

  • Altea (Alicante)

    Vimos el espectacular Castell de L'Olla

  • Altea (Alicante)

    Altea es muy bonita.

¿Ya conoces Altea?

Comparte con otros viajeros lo que más te gusta de Altea.

Qué hacer

↑

Llévanos en tu bolsillo ¡gratis! Descarga nuestra APP y ¡ahorra!