Altea
La Costa Blanca de Alicante tiene en Altea uno de sus destinos más atractivos. Esta localidad ofrece más de seis kilómetros de litoral, en el que se alternan los acantilados con zonas de calas y playas. Si algo caracteriza a Altea es su sosiego, luminosidad y belleza, que han atraído a numerosos artistas y artesanos, que han fijado allí su residencia. Alojarse en un hotel en Altea es olvidarse de todo y dejarse llevar por los placeres de la vida mediterránea.
Altea cuenta con varias playas adecuadas para todos los perfiles de visitante. Junto al casco urbano está la playa de la Roda, la más concurrida y con todos los servicios, características que comparte con la playa de La Olla o Cap Negret, que termina en la pequeña cala de Cap del Soio, mucho más tranquila que las anteriores. Al sur, el paisaje se hace más salvaje y se encuentra la pequeña playa del Mascarat y calas de gravilla como la Barreta, La Solsida y La Galera. Las aguas de Altea son propicias para el buceo y la navegación -tiene dos puertos deportivos-. El municipio cuenta también con un campo de golf.
Buena parte del encanto de Altea reside en sus casas blancas y calles empedradas, que descienden desde el alto en el que se encuentra la Iglesia Parroquial, famosa por sus cúpulas azules. Artistas y artesanos pueblan el casco viejo, y eso se refleja en la cantidad de galerías y estudios que hay en la zona. Altea es un lugar para entregarse al placer de la buena gastronomía: arroz y pescado se combinan en varios platos, y no hay que dejar de probar una de sus singularidades culinarias, las huevas de erizo de mar.
Hay hoteles y apartamentos en Altea al borde mismo del Mediterráneo, y la variedad va desde hostales a complejos de 5 estrellas. El viajero que quiera disfrutar del encanto del pueblo puede alojarse en un establecimiento del casco, desde cuya altura podrá divisar un magnífico paisaje al amanecer.
La mejor manera de llegar a Altea es por la autopista A-7, y también se puede acceder por la Nacional 332 que discurre entre Alicante y Valencia. Cuenta con estación de tren y servicios de autobuses.
Qué ver o hacer en Altea y alrededores
Isabel,
Altea (Alicante)
Altea fuimos a ver
Fuimos a ver Altea de día unas vista preciosas del mirador nos hicimos fotos subo alguna nos dijo una chica que por la noche era preciosa cómo sus luces y volvimos por la noche y la verdad fue espectacular precioso todo iluminado.
Altea
Altea
Altea
Nuria,
Altea (Alicante)
Altea, tranquilo y con playas de piedras, en Calpe hay playas de arena estupendas
En Altea hay en la zona del paseo marítimo algunos bares bastante buenos, uno con temática de barco pirata y comida bastante buena, y un bar con unas bravas únicas, sin perder calidad en el resto de raciones.
Natalio,
Altea (Alicante)
Altea es un pueblo precioso combina lo pintoresco y atractivo de sus calles con un precioso paseo marítimo muy agradable para caminar aunque es un sitio de playa se puede ir en cualquier época del año tiene una gran oferta gastronómica y de hostelería un sitio muy recomendable
Rafael,
Altea (Alicante)
Mediterráneo puro
Altea es un pueblo muy bonito, su basílica es preciosa y con buenos sitios para tomar algo a su alrededor, nosotros alli cogimos un tren a Calpe que también nos encantó, su playa el peñón y los paisajes que se ven por el camino son espectaculares.
Altea
Ricardo,
Altea (Alicante)
Por la ubicación q tiene se pueden visitar lugares cercanos a pocos minutos en coche
María Ángeles Arranz Peña,
Altea (Alicante)
Un pueblo precioso con máxima limpieza y cuidado
Ainhoa,
Altea (Alicante)
Precioso Altea y la playa del Albir
Maria Jose Ruzafa Pasies,
Altea (Alicante)
Un pueblo muy bonito
Jose,
Altea (Alicante)
El pueblo es muy bonito.
Natalia,
Altea (Alicante)
Visitamos Altea que es muy bonito. También Villajoyosa pero sin duda lo que más me gusto fue la isla de Tabarca
¿Ya conoces Altea?
Comparte con otros viajeros lo que más te gusta de Altea.