cover

Encuentra hoteles y otros alojamientos en Altea

Hoteles destacados

Actividades destacadas.

Convierte tu escapada en una experiencia inolvidable

Altea

La Costa Blanca de Alicante tiene en Altea uno de sus destinos más atractivos. Esta localidad ofrece más de seis kilómetros de litoral, en el que se alternan los acantilados con zonas de calas y playas. Si algo caracteriza a Altea es su sosiego, luminosidad y belleza, que han atraído a numerosos artistas y artesanos, que han fijado allí su residencia. Alojarse en un hotel en Altea es olvidarse de todo y dejarse llevar por los placeres de la vida mediterránea.

Altea cuenta con varias playas adecuadas para todos los perfiles de visitante. Junto al casco urbano está la playa de la Roda, la más concurrida y con todos los servicios, características que comparte con la playa de La Olla o Cap Negret, que termina en la pequeña cala de Cap del Soio, mucho más tranquila que las anteriores. Al sur, el paisaje se hace más salvaje y se encuentra la pequeña playa del Mascarat y calas de gravilla como la Barreta, La Solsida y La Galera. Las aguas de Altea son propicias para el buceo y la navegación -tiene dos puertos deportivos-. El municipio cuenta también con un campo de golf.

Buena parte del encanto de Altea reside en sus casas blancas y calles empedradas, que descienden desde el alto en el que se encuentra la Iglesia Parroquial, famosa por sus cúpulas azules. Artistas y artesanos pueblan el casco viejo, y eso se refleja en la cantidad de galerías y estudios que hay en la zona. Altea es un lugar para entregarse al placer de la buena gastronomía: arroz y pescado se combinan en varios platos, y no hay que dejar de probar una de sus singularidades culinarias, las huevas de erizo de mar.

Hay hoteles y apartamentos en Altea al borde mismo del Mediterráneo, y la variedad va desde hostales a complejos de 5 estrellas. El viajero que quiera disfrutar del encanto del pueblo puede alojarse en un establecimiento del casco, desde cuya altura podrá divisar un magnífico paisaje al amanecer.

La mejor manera de llegar a Altea es por la autopista A-7, y también se puede acceder por la Nacional 332 que discurre entre Alicante y Valencia. Cuenta con estación de tren y servicios de autobuses.

Información de interés sobre Altea

¿Cuáles son los mejores hoteles para familias en Altea?
Si buscas alojamientos para familias en Altea, algunas de las mejores opciones son: Hotel Cap Negret, SH Villa Gadea, Hostal Fornet Altea
¿Qué hoteles son más recomendables para ir con niños en Altea?
Los alojamientos más recomendables para ir con niños en Altea, por sus servicios y características son: Hostal La Mar.
¿Qué hoteles en Altea disponen de recepción 24 horas?
Actualmente la mayor parte de los alojamientos disponen de recepción 24 horas o alternativas para acceder al establecimiento a cualquier hora del día. Aquí podrás encontrar algunos alojamientos de recepción durante todo el día: Hotel Cap Negret, SH Villa Gadea, Hostal La Mar
¿Cuánto cuesta un hotel barato en Altea?
El precio por noche puede variar en función del día o la categoría del alojamiento. En Altea puedes alojarte desde 16 euros, y el precio medio es 36.51 euros
¿Qué hoteles son recomendables para parejas en Altea?
Si viajas en pareja y quieres disfrutar de tu escapada a Altea al máximo, te recomendamos una serie de establecimientos que te proporcionarán los servicios necesarios para aprovechar tu viaje de inicio a fin: Hotel Altaia.

Qué ver o hacer en Altea y alrededores

Leer 637 recomendaciones de la provincia.
  • Altea (Alicante)

    Altea fuimos a ver

    Fuimos a ver Altea de día unas vista preciosas del mirador nos hicimos fotos subo alguna nos dijo una chica que por la noche era preciosa cómo sus luces y volvimos por la noche y la verdad fue espectacular precioso todo iluminado.

  • Altea (Alicante)

    Altea y su playa de piedras

    Me gustó mucho esta playa y el sitio en sí. Te da este sentido de paz y tranquilidad. Limpio y sin gente...

  • Altea (Alicante)

    Altea es precioso

    Nos ha encantado Altea. El pueblo antiguo es precioso: Pueblo blanco, calles empedradas, espíritu ibicenco, servicio amable y profesional en tiendas y restaurantes, vistas de lujo desde arriba,... La parte nueva es más comercial pero se compensa con lo bonito que es el pueblo antiguo. Las playas son de piedra, pero el mar está muy limpio y perfecto para bañarte, sin tantas masificaciones como en otros lugares y sobre todo ideal para hacer actividades naúticas. Nos ha encantado.

  • Altea (Alicante)

    Altea, tranquilo y con playas de piedras, en Calpe hay playas de arena estupendas

    En Altea hay en la zona del paseo marítimo algunos bares bastante buenos, uno con temática de barco pirata y comida bastante buena, y un bar con unas bravas únicas, sin perder calidad en el resto de raciones.

  • Altea (Alicante)

    Tranquilidad

    Muy guapo el pueblo, Tranquilo y muy buena ubicación para hacer otra visitas: Benidorm, Calpe, Callosa...

  • Altea (Alicante)

    Edificios del casco antiguo y tiendas con encanto

  • Altea (Alicante)

    Precioso

    Altea es el pueblo costero más bonito de la comunidad valenciana

  • Altea (Alicante)

    Localidad preciosa. Excelente playas de piedra y gran variedad de restaurantes

  • Altea (Alicante)

    El pueblo es precioso sobre todo la zona de la iglesia, tienen restaurantes de todo tipo con un trato excelente.

  • Altea (Alicante)

    El paseo debajo del hotel Villa Gadea muy bonito, muy recomendable un paseo al final de la tarde

¿Ya conoces Altea?

Comparte con otros viajeros lo que más te gusta de Altea.

↑