Altea
La Costa Blanca de Alicante tiene en Altea uno de sus destinos más atractivos. Esta localidad ofrece más de seis kilómetros de litoral, en el que se alternan los acantilados con zonas de calas y playas. Si algo caracteriza a Altea es su sosiego, luminosidad y belleza, que han atraído a numerosos artistas y artesanos, que han fijado allí su residencia. Alojarse en un hotel en Altea es olvidarse de todo y dejarse llevar por los placeres de la vida mediterránea.
Altea cuenta con varias playas adecuadas para todos los perfiles de visitante. Junto al casco urbano está la playa de la Roda, la más concurrida y con todos los servicios, características que comparte con la playa de La Olla o Cap Negret, que termina en la pequeña cala de Cap del Soio, mucho más tranquila que las anteriores. Al sur, el paisaje se hace más salvaje y se encuentra la pequeña playa del Mascarat y calas de gravilla como la Barreta, La Solsida y La Galera. Las aguas de Altea son propicias para el buceo y la navegación -tiene dos puertos deportivos-. El municipio cuenta también con un campo de golf.
Buena parte del encanto de Altea reside en sus casas blancas y calles empedradas, que descienden desde el alto en el que se encuentra la Iglesia Parroquial, famosa por sus cúpulas azules. Artistas y artesanos pueblan el casco viejo, y eso se refleja en la cantidad de galerías y estudios que hay en la zona. Altea es un lugar para entregarse al placer de la buena gastronomía: arroz y pescado se combinan en varios platos, y no hay que dejar de probar una de sus singularidades culinarias, las huevas de erizo de mar.
Hay hoteles y apartamentos en Altea al borde mismo del Mediterráneo, y la variedad va desde hostales a complejos de 5 estrellas. El viajero que quiera disfrutar del encanto del pueblo puede alojarse en un establecimiento del casco, desde cuya altura podrá divisar un magnífico paisaje al amanecer.
La mejor manera de llegar a Altea es por la autopista A-7, y también se puede acceder por la Nacional 332 que discurre entre Alicante y Valencia. Cuenta con estación de tren y servicios de autobuses.
Qué ver o hacer en Altea y alrededores
Laura, . Altea (Alicante)
Altea
Altea. Es un pueblo muy bonito. Su casco antiguo tiene mucha vida y es perfecto para recorrerlo paseando.
Mónica, . Altea (Alicante)
Pueblo con encanto
Bonito pueblo a 20 minutos de Benidorm Poniente. Lo hemos visitado, aparcado en los alrededores y andado por el pueblo. Casitas blancas con calles empedradas y bonitas vistas desde arriba.
Fernando, . Altea (Alicante)
Un pueblo espectacular
Martin, . Altea (Alicante)
Hotel bonito - grandes vacaciones ciclistas
Excelente zona para ciclismo de carretera, incluyendo Guadalest, Port de Tudons, Bernia, Coll de Rates, etc.
Francisco Javier, . Altea (Alicante)
turismo de playa
Turismo de playa. Buen sitio para ir de vacaciones, buenas playas y pueblos muy bonitos. Única pega es que en julio a las 12h ya tienes cerca de 40 grados y para los niños es demasiado calor.
Manuel, . Altea (Alicante)
Algunas fotos de visitas a Altea y Calpe, y vistas desde el apartamento
Algunas fotos de visitas a Altea y Calpe, y vistas desde el apartamento. Estas son unas fotos de visita al casco antiguo de Altea y una vista del puerto de Altea Beach desde la terraza del apartamento donde las vistas son estupendas. La otra fotografía es la del peñón de Ifach en nuestra visita a Calpe, donde en otras ocasiones también hemos realizado estancia. El único pero de la estancia es el aparcamiento, ya que hay poca zona cercana, aunque nosotros pudimos obtener plaza que ofrecen en el complejo, no siendo muy caro (7€ el día). Por lo demás todo correcto; lástima que no hubiera hecho mejor tiempo, aunque hemos disfrutado mucho.
María, . Altea (Alicante)
Un pueblo con encanto
Un pueblo con encanto. Altea es un pueblo muy cuidado y con mucho encanto. Da gusto pasear por sus calles.
Jose Luis, . Altea (Alicante)
Bonito pueblo con playa muy cercana. El casco antiguo se encuentra en la parte alta y hay muchas cuestas empinadas para llegar. Circular con el coche en toda Altea es muy tedioso y complicado. Buena oferta gastronómica. Playas de piedras redondas como las de los ríos.
Fátima, . Altea (Alicante)
Paseos por los alrededores.
Paseos por los alrededores. Dimos un paseo por el casco antiguo de Altea, la playa del Albir, el centro comercial La Marina y fuimos a comer a Pasta y Pasta, un italiano buenísimo que tiene pasta casera.
Jose, . Altea (Alicante)
Es preciosa
Es preciosa. A 1 hora de Alicante, destacaría las callejuelas y las vistas al mar, muy bien cuidado. Ciudad pequeña y cómoda de ver, con muchas curiosidades para visitar, todo muy cercano.
Ya conoces Altea
Comparte tus opiniones sobre Altea con otros viajeros.