cover

Encuentra hoteles y otros alojamientos en Arenales del Sol

Hoteles destacados

Actividades destacadas.

Convierte tu escapada en una experiencia inolvidable

Arenales del Sol

Los Arenales del Soles un asentamiento costero de Alicanteque se emplaza junto a la playa del mismo nombre, a tan solo 3 kilómetros de la localidad de El Altet. El núcleo poblacional está en el término municipal de Elche y en sus calles abundan las segundas residencias, por lo que su población crece en verano, época en la que también aumenta la oferta de transporte público y la actividad comercial del municipio, para así dar respuesta a la demanda de los turistas.

Los Arenales del Sol es conocida por su bonita playa, que tiene una extensión de 4 kilómetros y suele recibir de forma anual la Bandera Azul, una distinción europea que valora la calidad del agua, así como la gestión ambiental, los servicios que se prestan y las instalaciones existentes, entre otros aspectos. Los viajeros tendrán a su disposición kilómetros de fina arena blanca, pasarelas de madera, servicios de sombrillas y hamacas, chiringuitos, puntos de información turística, puestos de vigilancia marina, aparcamiento, zonas infantiles y servicios para personas con movilidad reducida, entre otros servicios.

Además de su zona principal de baño, Arenales del Sol cuenta con tres lugares naturales destacados. Entre ellos está el Clot de Galvany, un humedal donde se puede practicar avistamiento de aves y que es ideal para dar un agradable paseo. Por otro lado, se encuentran las Dunas del Carabassí y la Sierra del Cabo de Santa Pola. Asimismo, la oferta de ocio en la zona incluye áreas de buceo con aguas cristalinas, deportes acuáticos en la playa y excursiones por la naturaleza. Y para los amantes de lo natural, una visita a la isla de Tabarca desde Santa Pola permite descubrir una Reserva Marina del Mediterráneo que antaño sirvió de refugio para piratas berberiscos.

A finales de los años 90 hubo un boom urbanístico en Arenales del Sol que creó gran parte de los hoteles y apartamentos de los que actualmente se disfruta en esta acogedora localidad alicantina. Así, los turistas pueden elegir entre una amplia oferta de alojamientos, como por ejemplo un lujoso hotel con piscina privada, un resort con vistas al mar, un apartamento con cocina y salón, o un hostal con precios más ajustados.

La Avenida San Bartolomé de Tirajana, que discurre paralela al mar y es una de las principales calles de Arenales del Sol, acoge una amplia variedad de restaurantes y locales de ocio que amplían su horario en verano, y además los viajeros tienen a tan solo veinte minutos Alicante, donde encontrarán todos los servicios que una gran ciudad ofrece. Por otro lado, a media hora está la emblemática ciudad de Elche, donde los viajeros pueden visitar El Palmeral, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Con más de 200.000 palmeras, es el palmeral más grande de toda Europa y uno de los más grandes del mundo. Asimismo, en la ciudad se puede visitar el Huerto del Cura y la Basílica menor de Santa María de Elche, entre otros.

En lo relativo a las comunicaciones, el Aeropuerto de Alicante-Elche se encuentra muy cerca del alojamiento, a tan solo 10 kilómetros que se pueden recorrer en menos de un cuarto de hora en coche. Además, los viajeros pueden usar las líneas de autobús que cubren la zona para ir y venir del aeropuerto, así como para visitar Santa Pola, Alicante o Elche. Las conexiones públicas se incrementan en verano, haciendo más fácil que los viajeros se muevan por la zona.

Al visitar esta zona de Alicante, los turistas pueden aprovechar para descubrir la gastronomía típica de la región. El arroz es sin duda uno de los ingredientes estrella, con platos como la paella y el arroz con costra. Además, los más golosos disfrutarán degustando el turrón y la toña alicantina.

Información de interés sobre Arenales del Sol

¿Cuánto cuesta un hotel barato en Arenales del Sol?
El precio por noche puede variar en función del día o la categoría del alojamiento. En Arenales del Sol puedes alojarte desde 76.5 euros, y el precio medio es 93.88 euros
¿Cuáles son los mejores hoteles en Arenales del Sol con piscina?
Un hotel con piscina siempre es una apuesta segura para disfrutar de una completa estancia en cualquier escapada. Sin duda, los hoteles con piscina son los más demandados de la zona por este motivo. Te informamos de nuestro ranking de mejores hoteles con piscina
¿Qué hoteles en Arenales del Sol disponen de parking?
Si vas a viajar a esta localidad con coche, lo ideal es buscar un hotel o alojamiento con parking para mayor comodidad durante la estancia. ¿Quieres conocer los establecimientos de la zona que cuentan con este servicio? Aquí te informamos de algunos de los hoteles que tienen parking.

Qué ver o hacer en Arenales del Sol y alrededores

Leer 277 recomendaciones de la provincia.

¿Ya conoces Arenales del Sol??

Comparte con otros viajeros lo que más te gusta de Arenales del Sol.

↑