¿Necesitas ayuda?

365 días/24 horas para incidencias sobre reservas

Gestiona tu reserva

Inicia sesión

¿Has olvidado tu contraseña?

o accede con

Crea tu cuenta

o crea tu cuenta con

  • Acumula dinero

    Con Invita a un amigo y Mi Monedero ahorrarás en tus reservas

  • Ofertas exclusivas

    Recibe las mejores ofertas y promociones en tu email

  • Guarda tus búsquedas

    Vuelve a consultar tus destinos y hoteles favoritos cuando quieras

Consigue descuentos exclusivos

Inicia sesión

cover

Encuentra hoteles y otros alojamientos en Benidorm

Hoteles destacados

Benidorm

Benidorm es una ciudad situada en la Comunidad Valenciana, más concretamente en la provincia de Alicante. Se encuentra a orillas del mar Mediterráneo y es uno de los puntos turísticos más importantes de toda la Costa Blanca, lo que le vale para disponer de una situación privilegiada también en cuanto a comunicaciones y accesos. Cabe destacar su clima suave que atrae a un gran número de turistas de todo el mundo y la gran cantidad de actividades y eventos que ofrece, sobre todo en verano.  

Históricamente hablando, Benidorm tiene un origen íbero y romano, puesto que se han encontrado restos en su término municipal, pero fue fundada por Bernardo de Sarriá en 1325, año en el que se creó el castillo y la villa. Fue creciendo como ciudad pesquera y ya en el siglo XIX continuó su expansión como ciudad turística gracias sobre todo a la mejora de las comunicaciones y una disposición urbanística concebida para convertir a Benidorm en una ciudad de ocio.  

Esta ciudad cuenta con un gran número de puntos de interés que atraen a un turismo en masa, como sus playas, sus sierras o sus monumentos. Cuenta con el Parque natural de la Sierra Helada que ofrece unas vistas de la ciudad espectaculares, con miradores, iglesias como la de San Jaime y Santa Ana o la Virgen del sufragio y varias islas que es posible visitar, como la isla de los periodistas

En cuanto a la gastronomía, Benidorm posee una gastronomía rica y variada con influencias árabes y que se basa en el uso de la materias primas, combinando productos agrícolas con otros provenientes de la pesca. Son típicos el arroz caldoso con salmonetes y calabaza entre otros platos y como repostería destacan la coca rellena, los bollos de San Blas y los pastelillos de boniato. 

Benidorm cuenta con unas playas de arena fina y aguas transparentes como son la playa de Levante al norte, la de Poniente al sur y la cala de Mal Pas, que se sitúa enfrente de la isla de Benidorm o isla de los periodistas. Además ofrece una gran cantidad de deportes tanto acuáticos como terrestres, debido al buen clima, así pues, se puede practicar submarinismo, esquí acuático, vela y todo tipo de deportes acuáticos pero también deportes de aventura como paseos a caballo o en bicicleta, escalada o parapente. 

Asimismo, Benidorm se distingue por una agenda cultural bastante apretada con exposiciones de todo tipo, y parques temáticos como Terra Mítica, Terra Natura o el parque temático Aqualandia. Benidorm es también conocida por su vida nocturna en constante movimiento.Cuenta con una red de transporte urbano que abarca todos los pueblos y zonas de alrededor y posee un buen acceso a la ciudad a través de carreteras y autopistas. 

Benidorm resulta una apuesta perfecta para unas buenas vacaciones ya que se puede encontrar todo cuanto se desee para todo tipo de turistas y además ofrece una excelente oferta de alojamientos hoteleros. Así pues resulta un destino de sol y playa excelente que proporciona mucha diversión y unas grandes posibilidades de ocio y diversidad de ambientes.

¡Mejora tu búsqueda!

Información de interés sobre Benidorm

¿Cuáles son los mejores hoteles de Benidorm?
Algunos de los mejores alojamientos de Benidorm son:Halley, Poseidon Resort, Gran Hotel Bali
¿Cuáles son los mejores hoteles para familias en Benidorm?
Si buscas alojamientos para familias en Benidorm, algunas de las mejores opciones son: Torpa - Aloturin Benidorm, Apartamentos Tamarindo, Apartamentos La Rosita
¿Qué hoteles son más recomendables para ir con niños en Benidorm?
Los alojamientos más recomendables para ir con niños en Benidorm, por sus servicios y características son: Magic Tropical Splash - Ultra All Inclusive, Levante Club Spa, Don Jorge.
¿Qué hoteles en Benidorm disponen de recepción 24 horas?
Actualmente la mayor parte de los alojamientos disponen de recepción 24 horas o alternativas para acceder al establecimiento a cualquier hora del día. Aquí podrás encontrar algunos alojamientos de recepción durante todo el día: Camping Raco, Hotel Roca-Mar, Hotel Condestable
¿Cuánto cuesta un hotel barato en Benidorm?
El precio por noche puede variar en función del día o la categoría del alojamiento. En Benidorm puedes alojarte desde 22.22 euros, y el precio medio es 29 euros
¿Qué hoteles son recomendables para parejas en Benidorm?
Si viajas en pareja y quieres disfrutar de tu escapada a Benidorm al máximo, te recomendamos una serie de establecimientos que te proporcionarán los servicios necesarios para aprovechar tu viaje de inicio a fin: Apartamentos Ocaña, Apartamentos Maryciel By Mc, Hotel RH Royal - Adults Only.

Qué ver o hacer en Benidorm y alrededores

Leer 216 recomendaciones de la provincia.
  • Benidorm (Alicante)

    Noviembre 2020 Melanie

    Para ir a comer recomiendo 100% el bar cafetería Daivel que está situado en Av. Armada Española 21, un bar familiar en el que se come y se cena de maravilla, el trato y el precio inmejorable. Las calas imposible de ir, colas de más de 3 horas. En una cala nos dijeron que para entrar teníamos que esperar a que salieran 40 personas y cuando miramos nada mas había 26 personas, me puse a contarlas por indignación de estar esperando 1 hora y ver a gente salir y que no entrara nadie, caminar media hora cuesta para arriba y cuesta para a bajo, esperar 1h y que no entre nadie y te digan eso pues te jode el día entero, pierdes la mañana entera. Fuimos a otra cala y la chica que había amablemente nos recomendó que volviéramos en otro momento por que con el bebé y la calor era imposible esperar mínimo 2 horas... Todo el paseo impresionante. Fuimos a una de las playas y cuando llegamos nuestra sorpresa era que teníamos que reservar, que sin reserva no podíamos entrar después de estar caminando 45 minutos nos tuvimos que dar la vuelta ( todas las plazas casi el 90% vacías) pero como estaban reservadas para ciertas horas pues no podías entrar eso sí puedes reservarla el día entero para que nadie la ocupe y nada mas utilizarla 10 minutos, algo injusto he inexplicable...

  • Benidorm (Alicante)

    Octubre 2020 Miguel

    Perfecta ubicación, cerca de restaurantes, zonas de copas, playa.

    Benidorm es un buen destino para unas vacaciones que además se complementan con un buen clima durante todo el año. Por un lado te da la tranquilidad de la playa y por otro un buen ambiente para todas las edades. Hay zonas de copas tanto en el paseo de la playa como en las calles del centro, con variedad de bebidas, cocktales y promociones. Dispone de muchos restaurantes con diferentes gastronomías (italiano, marisquería, pulperías, tapas, zona de tapas vascas, hamburgueserías...). Para la gente que le gusta el dulce tiene grandes tiendas de golosinas y piruletas, además de heladerías donde no solo venden helados sino también creps y gofres. Muchísimas tiendas, de ropa, de deporte, calzado, souvenirs, ibicencas, gourmet, de low cost, de firmas y marcas... A todo esto hay que añadirle supermercados en todas las zonas y la posibilidad de ir al cine. Dispone de 2 parques que recomiendo visitar. Zonas inmejorables para pasear aprovechando los paseos de la playa del levante y la del poniente. Hay oferta de actividades acuáticas (ski, parasaling, motos de agua...) Por último recalcar las maravillosas vistas que tiene el mirador, donde se pueden ver las dos playas (Levante y Poniente).

  • Benidorm (Alicante)

    Agosto 2020 José

    Ideal para pasar unos días y deseando que toda esta situación del Covid pase pronto y todo se recupere para que todos con esfuerzo y trabajo podamos salir adelante y disfrutar de lugares tan fantásticos.

  • Benidorm (Alicante)

    Febrero 2021 Carlos

    Debido a la pandemia había muy poca gente. Pudimos ir al parque acuático y los niños se lo pasaron fenomenal. Fue una gozada poder pasear e ir a comer y cenar sin masificaciones. Deseamos que acabe esto... Pero disfrutar así de Benidorm no tiene precio.

  • Benidorm (Alicante)

    Enero 2021 JOSÉ ROMAN

    Buen sitio para descansar. Ciudad con todos los servicios.

    La zona del paseo es espectacular, amplio y muy limpio. Los restaurantes en general un poco caros y masificados.

  • Benidorm (Alicante)

    Diciembre 2020 Beatriz

    Altea es muy bonito

    Altea está cerca y es bonito. Benidorm está masificado y no es interesante.

  • Benidorm (Alicante)

    Diciembre 2020 José Vte

    La gastronomia me gustó bastante

  • Benidorm (Alicante)

    Diciembre 2020 Sonia maria

    ESCAPADA DE RELAX

    Ha sido un finde espectacular , con mucha relajación y momentos maravillosos para disfrutar , desde poder bañarte en pleno diciembre hasta creerte que estas en el propio BALI., disfrutando de sus vistas y de sus buenos restaurantes como poder visitar Benidorm en muy poco tiempo .Para repetir y recomendar .UNA MAGNÍFICA EXPERIENCIA .

  • Benidorm (Alicante)

    Diciembre 2020 Jorge

    ya lo conocia

    Como ya he dicho ya conocia Benidorm y con los tiempos que corren no te puedes desplazar mucho.

  • Benidorm (Alicante)

    Diciembre 2020 Angel

    La playa estaba perfecta

¿Ya conoces Benidorm?

Comparte con otros viajeros lo que más te gusta de Benidorm.

Actividades extra destacadas en Benidorm

Completa tu reserva de hotel en Benidorm con estas actividades:

  • Entrada Terra Mítica

    Diviértete con los tuyos en el parque temático de Benidorm. Descubre Egipto, Grecia, Roma, Iberia y Las Islas en un pack de diversión, emoción, historia y adrenalina.
    Entrada Terra Mítica
  • Entrada Terra Natura

    Añade a tu reserva de hotel entradas para descubrir las 700 especies animales de 180 países que podrás encontrar en Terra Natura. Disfruta de uno de los mejores parques zoológicos de España
    Entrada Terra Natura
  • Escapada de lujo

    Disfruta de tus vacaciones como si de un rey se tratara y elige al reservar tu hotel la escapada de lujo. Deja que el lujo llegue a ti con esta magnífica escapada.
    Escapada de lujo
↑