cover

Encuentra hoteles y otros alojamientos en Benidorm

Hoteles destacados

Benidorm

Benidorm es una ciudad situada en la Comunidad Valenciana, más concretamente en la provincia de Alicante. Se encuentra a orillas del mar Mediterráneo y es uno de los puntos turísticos más importantes de toda la Costa Blanca, lo que le vale para disponer de una situación privilegiada también en cuanto a comunicaciones y accesos. Cabe destacar su clima suave que atrae a un gran número de turistas de todo el mundo y la gran cantidad de actividades y eventos que ofrece, sobre todo en verano.

Históricamente hablando, Benidorm tiene un origen íbero y romano, puesto que se han encontrado restos en su término municipal, pero fue fundada por Bernardo de Sarriá en 1325, año en el que se creó el castillo y la villa. Fue creciendo como ciudad pesquera y ya en el siglo XIX continuó su expansión como ciudad turística gracias sobre todo a la mejora de las comunicaciones y una disposición urbanística concebida para convertir a Benidorm en una ciudad de ocio.

Esta ciudad cuenta con un gran número de puntos de interés que atraen a un turismo en masa, como sus playas, sus sierras o sus monumentos. Cuenta con el Parque natural de la Sierra Helada que ofrece unas vistas de la ciudad espectaculares, con miradores, iglesias como la de San Jaime y Santa Ana o la Virgen del sufragio y varias islas que es posible visitar, como la isla de los periodistas.

En cuanto a la gastronomía, Benidorm posee una gastronomía rica y variada con influencias árabes y que se basa en el uso de la materias primas, combinando productos agrícolas con otros provenientes de la pesca. Son típicos el arroz caldoso con salmonetes y calabaza entre otros platos y como repostería destacan la coca rellena, los bollos de San Blas y los pastelillos de boniato.

Benidorm cuenta con unas playas de arena fina y aguas transparentes como son la playa de Levante al norte, la de Poniente al sur y la cala de Mal Pas, que se sitúa enfrente de la isla de Benidorm o isla de los periodistas. Además ofrece una gran cantidad de deportes tanto acuáticos como terrestres, debido al buen clima, así pues, se puede practicar submarinismo, esquí acuático, vela y todo tipo de deportes acuáticos pero también deportes de aventura como paseos a caballo o en bicicleta, escalada o parapente.

Asimismo, Benidorm se distingue por una agenda cultural bastante apretada con exposiciones de todo tipo, y parques temáticos como Terra Mítica, Terra Natura o el parque temático Aqualandia. Benidorm es también conocida por su vida nocturna en constante movimiento. Cuenta con una red de transporte urbano que abarca todos los pueblos y zonas de alrededor y posee un buen acceso a la ciudad a través de carreteras y autopistas.

Benidorm resulta una apuesta perfecta para unas buenas vacaciones ya que se puede encontrar todo cuanto se desee para todo tipo de turistas y además ofrece una excelente oferta de alojamientos hoteleros. Así pues resulta un destino de sol y playa excelente que proporciona mucha diversión y unas grandes posibilidades de ocio y diversidad de ambientes.

Información de interés sobre Benidorm

¿Cuáles son los mejores hoteles para familias en Benidorm?
Si buscas alojamientos para familias en Benidorm, algunas de las mejores opciones son: Port Fiesta Park, Hotel Alone, Hotel Joya
¿Qué hoteles son más recomendables para ir con niños en Benidorm?
Los alojamientos más recomendables para ir con niños en Benidorm, por sus servicios y características son: Apartamentos Don Jorge, Hotel BCL Levante Club SPA - Only adults, Magic Tropical Splash.
¿Qué hoteles en Benidorm cuentan con recepción 24 horas?
Actualmente la mayor parte de los alojamientos disponen de recepción 24 horas o alternativas para acceder al establecimiento a cualquier hora del día. Aquí podrás encontrar algunos alojamientos de recepción durante todo el día: Gran Hotel Bali, Poseidon Resort, Port Fiesta Park
¿Qué hoteles son recomendables para parejas en Benidorm?
Si viajas en pareja y quieres disfrutar de tu escapada a Benidorm al máximo, te recomendamos una serie de establecimientos que te proporcionarán los servicios necesarios para aprovechar tu viaje de inicio a fin: Hotel Bristol, Hotel Avenida, RH Princesa Hotel Spa 4* Sup.
¿Cuáles son los mejores hoteles para adultos en Benidorm?
Si estás buscando un hotel solo para adultos en Benidorm, aquí encontrarás la información más completa. Te proponemos los mejores hoteles para adultos en esta localidad para que disfrutes de tu estancia con la intimidad y descanso que necesitas: Hotel Mayna, Hotel Agua Azul - Adults Only, Benidorm Centre - Adults Only

Qué ver o hacer en Benidorm y alrededores

Leer 777 recomendaciones de la provincia.
  • Benidorm (Alicante)

    El hotel H10 Porto es un lujazo de hotel, nos gusta mucho Benidorm y vamos muchas veces y ahora que hemos estado tan bien en este hotel repetiremos seguro. Nos hizo un tiempo estupendo y disfrutamos mucho de bañarnos en la playa y también en la piscina Infinity .Es una maravilla estar bañándose y disfrutar de las vistas .Ah y el detalle que tuvieron de regalarnos una Sesión de Spa para hacerte más feliz la estancia ya fue el remate de no querer irnos de allí. Y lo cerquita que está del Castell para pasear por las noches y ver Benidorm eso no tiene precio .Me encanto que todo el personal del hotel sea tan joven y tan atentos para que tú estancia sea perfecta

  • Benidorm (Alicante)

    Sin extrangeros

    La ciudad de los rascacielos, en su línea, pero sin tanto extranjero, suponemos que por las restricciones a la hora de volver a sus paises de origen. Por lo tanto muchos hoteles están cerrados y sólo están abiertos los bares de copas del paseo y poco más. Nada que ver con lo que era antes. La zona Levante está muy muerta. Pero se disfruta más así, sin miedo a aparcar el coche en la calle y al ir a recogerlo encontrártelo con el espejo retrovisor roto o cubatas desparramados por el cristal delantero, como sucedía antes. Ahora se parece más a poniente, tranquila y para nacionales.

  • Benidorm (Alicante)

    Alrededores del hotel Embassador 1 u 2or 1 y 2

    Excelente trato del personal en el Ambassador Playa I, el restaurante maravilloso su jefe de sala Frank y su atención cinco estrellas todo nos encantó además todo cerca la playa, la diversión nocturna, los comercios todo todo... mejor imposible lo recomendaremos.

  • Benidorm (Alicante)

    Sitio ideal para ir de vacaciones...ya sea verano o invierno esta genial!!! Mucho comercio,y temperatura muy buena .

  • Benidorm (Alicante)

    Un destino maravilloso

    Benidorm es un destino maravilloso, lo que quieres lo encuentras. ¿Quieres tranquilidad? Playa de Poniente, ¿Quieres marcha? Playa de Levante. Su clima hace que puedas estar al sol la mayoría del año. Hay una gran variedad de oferta gastronómica y de alojamientos para todo tipo de segmentos y que todos encuentren su lugar. Hay turismo de shopping, obviamente de sol y playa, pesquero, deportivo, cultural... Además hay varios destinos cerca que se pueden complementar. Tiene parques de atracciones, perfecto para familias y grupos. De animales, de agua, atracciones...

  • Benidorm (Alicante)

    Salvemos Benidorm

    Benidorm nos necesita, lo vi algo apagado para lo que suele estar habitualmente, no dejemos que se pierda, es un muy buen destino donde relajarse y disfrutar de su gastronomía y entorno

  • Benidorm (Alicante)

    Una localidad perfecta,si quieres tranquilidad la tienes,si quieres juerga la tienes,excelente tapeo, encuentras lo que buscas muy recomendable

  • Benidorm (Alicante)

    Muy bien,una ciudad bonita acogedora y amable

  • Benidorm (Alicante)

    Ciudad 10 en esta época. Buen clima, espacios y atención

    Recomiendo a todo el mundo visitar esta ciudad, sobretodo en esta época del año.

  • Benidorm (Alicante)

    Mucho ambiente y buen clima

¿Ya conoces Benidorm?

Comparte con otros viajeros lo que más te gusta de Benidorm.

Qué hacer

↑