Encuentra hoteles y otros alojamientos en Benidorm

Hoteles destacados

Benidorm

Benidorm es una ciudad situada en la Comunidad Valenciana, más concretamente en la provincia de Alicante. Se encuentra a orillas del mar Mediterráneo y es uno de los puntos turísticos más importantes de toda la Costa Blanca, lo que le vale para disponer de una situación privilegiada también en cuanto a comunicaciones y accesos. Cabe destacar su clima suave que atrae a un gran número de turistas de todo el mundo y la gran cantidad de actividades y eventos que ofrece, sobre todo en verano.

Históricamente hablando, Benidorm tiene un origen íbero y romano, puesto que se han encontrado restos en su término municipal, pero fue fundada por Bernardo de Sarriá en 1325, año en el que se creó el castillo y la villa. Fue creciendo como ciudad pesquera y ya en el siglo XIX continuó su expansión como ciudad turística gracias sobre todo a la mejora de las comunicaciones y una disposición urbanística concebida para convertir a Benidorm en una ciudad de ocio.

Esta ciudad cuenta con un gran número de puntos de interés que atraen a un turismo en masa, como sus playas, sus sierras o sus monumentos. Cuenta con el Parque natural de la Sierra Helada que ofrece unas vistas de la ciudad espectaculares, con miradores, iglesias como la de San Jaime y Santa Ana o la Virgen del sufragio y varias islas que es posible visitar, como la isla de los periodistas.

En cuanto a la gastronomía, Benidorm posee una gastronomía rica y variada con influencias árabes y que se basa en el uso de la materias primas, combinando productos agrícolas con otros provenientes de la pesca. Son típicos el arroz caldoso con salmonetes y calabaza entre otros platos y como repostería destacan la coca rellena, los bollos de San Blas y los pastelillos de boniato.

Benidorm cuenta con unas playas de arena fina y aguas transparentes como son la playa de Levante al norte, la de Poniente al sur y la cala de Mal Pas, que se sitúa enfrente de la isla de Benidorm o isla de los periodistas. Además ofrece una gran cantidad de deportes tanto acuáticos como terrestres, debido al buen clima, así pues, se puede practicar submarinismo, esquí acuático, vela y todo tipo de deportes acuáticos pero también deportes de aventura como paseos a caballo o en bicicleta, escalada o parapente.

Asimismo, Benidorm se distingue por una agenda cultural bastante apretada con exposiciones de todo tipo, y parques temáticos como Terra Mítica, Terra Natura o el parque temático Aqualandia. Benidorm es también conocida por su vida nocturna en constante movimiento. Cuenta con una red de transporte urbano que abarca todos los pueblos y zonas de alrededor y posee un buen acceso a la ciudad a través de carreteras y autopistas.

Benidorm resulta una apuesta perfecta para unas buenas vacaciones ya que se puede encontrar todo cuanto se desee para todo tipo de turistas y además ofrece una excelente oferta de alojamientos hoteleros. Así pues resulta un destino de sol y playa excelente que proporciona mucha diversión y unas grandes posibilidades de ocio y diversidad de ambientes.

Información de interés sobre Benidorm

¿Cuáles son los mejores hoteles para familias en Benidorm?
Si buscas alojamientos para familias en Benidorm, algunas de las mejores opciones son: Port Fiesta Park, Hotel Alone, Hotel Joya
¿Qué hoteles son más recomendables para ir con niños en Benidorm?
Los alojamientos más recomendables para ir con niños en Benidorm, por sus servicios y características son: Pierre Vacances Apartamentos Benidorm Horizon, Hotel BCL Levante Club SPA - Only adults, Magic Tropical Splash.
¿Qué hoteles en Benidorm cuentan con recepción 24 horas?
Actualmente la mayor parte de los alojamientos disponen de recepción 24 horas o alternativas para acceder al establecimiento a cualquier hora del día. Aquí podrás encontrar algunos alojamientos de recepción durante todo el día: Gran Hotel Bali, Port Fiesta Park, Poseidon Resort
¿Qué hoteles son recomendables para parejas en Benidorm?
Si viajas en pareja y quieres disfrutar de tu escapada a Benidorm al máximo, te recomendamos una serie de establecimientos que te proporcionarán los servicios necesarios para aprovechar tu viaje de inicio a fin: Hotel Bristol, Hotel Avenida, RH Princesa Hotel Spa 4* Sup.
¿Cuáles son los mejores hoteles para adultos en Benidorm?
Si estás buscando un hotel solo para adultos en Benidorm, aquí encontrarás la información más completa. Te proponemos los mejores hoteles para adultos en esta localidad para que disfrutes de tu estancia con la intimidad y descanso que necesitas: Hotel Mayna, Benidorm Centre - Adults Only, Hotel Agua Azul - Adults Only

Qué ver o hacer en Benidorm y alrededores

  • Benidorm (Alicante)

    Vacaciones en Diciembre

    Nos escapamos 5 días en Diciembre a Benidorm. Temperatura ideal, 20 grados de día y 15 cuando se iba el sol. El hotel estaba ubicado en el rincón de Loix, lo que nos permitió pasear por la playa o entre calles con tiendas. Teníamos 20 minutos paseando al centro. Disfrutamos de la decoración navideña, muy bonita y entretenida sobretodo en la plaza del ayuntamiento. Volvimos a ser niños en la casa de Papá Noel. Nos acercamos hasta el hotel Bali para subir al mirador y ojear la ciudad desde otro punto de vista. Callejeamos las calles del centro del pueblo y echamos unos refrigerios en varios bares. Tomamos un montón de fotos en distintos rincones y en lugares míticos como el balcón del mediterráneo. Una escapada nostálgica donde mi marido pudo visitar lugares entrañables donde él pasó sus veranos de adolescente. Hemos disfrutado un montón, pasados y descansado. Vacaciones ideales en Diciembre con buenísima temperatura.

  • Benidorm (Alicante)

    ¡Para repetir!

    Lo que más me ha gustado: el ambiente en la calle, siempre bullicio, sol y movimiento en la calle desde muy temprano. Estuve con mis padres y disfrutaban yendo a pasear a la orilla del mar o por el paseo marítico antes de ir al parque de las palomas a cantar en su cita diaria (menos los domingo) a las 12 de la mañana, después del canto a tomar un vinito o refresco con su tapita (en la mayoría de los bares te dan tapa gratis a elegir con la consumición y las hay muy muy ricas!) a un precio módico... Por la tarde también tenían gimnasia al lado del mar. El constante movimiento de gente por todo el centro, el sol y el ambiente es genial. Los precios en las tiendas de ropa más que estupendos en comparación con otros sitios, así que para ir y aprovechar también en ese sentido ;) Un sitio en el que estar a gusto jóvenes y mayores disfrutando de sus terrazas, playas y buen tiempo.

  • Benidorm (Alicante)

    Infinitas posibilidades

    Benidorm es maravilloso, tiene una oferta increíble de restauración, gastronomía, locales de ocio, etc. Es una ciudad con una playa maravillosa y muy abierta al turismo. Tiene dos playas y diferentes lugares por donde pasear según el turismo que se desee realizar, tanto de playa como nocturno o de ocio. Es una ciudad con un clima maravilloso donde al estar rodeada de montaña, se puede disfrutar de un microclima donde luce el sol prácticamente todo el año. La calidad de sus playas es altísima altísima y la ciudad está preparada para acoger a miles de personas durante todo el año. Una de mis ciudades favoritas porque está viva 24 horas al día los 365 días al año.

  • Benidorm (Alicante)

    Los paseos anchos y al lado del mar. La zona de levante me gustó mucho más que la de poniente. Había más vida, los restaurantes y bares están en el paseo y puedes estar en la terraza oyendo música,tomando el sol y ver el mar y la gente pasear. En casi todos los bares tienen gente cantando y te ameniza mucho y todo despejado. Hay una zona que me gustó mucho que está en la playa,en la arena,como una biblioteca, puedes ir y sentarte a leer o hay mesas para jugar al ajedrez o damas. Otros trozos están jugando a la petanca. Fuimos a comer a una pizzería al lado del hotel que la pizza y la pasta estaban buenísimos, doy un 10 al cocinero.

  • Benidorm (Alicante)

    Benidorm es una ciudad perfecta para unas vacaciones en cualquier época, por el clima, ciudad y los servicios que tiene.

  • Benidorm (Alicante)

    Ideal para una escapada.

    Después de 2 años de paréntesis volvemos a las escapadas a Benidorm, mitad de enero son buenas fechas, poca gente, temperaturas agradables y buena relación calidad-precio. Como anécdota, compramos un paquete de pan de molde y a trocitos se lo dimos a las gaviotas en la playa, parecía una peli clásica de miedo de todas las que vinieron, al fina nos dio vergüenza y nos fuimos .

  • Benidorm (Alicante)

    Benidorm, aunque lo asocian al inserso es un sitio ideal para todas las edades por todas las posibilidades que ofrece a la hora de entretenimiento, diversión y relax. Es cierto que en la playa hacen cada día gimnasia de mayores, grupos de canto, hay mucha población mayor paseando y sentada en el paseo pero también hay zonas de ocio para gente más joven, extranjeros.. No puedes irte sin visitar el mirador desde donde se van las dos playas y hay unas vistas espectaculares. Cuando nosotros estuvimos había una pareja vestida de época haciendo fotos con una cámara antigua. Te hacían una foto imprevista y te la ofrecían, solo pidiendo la voluntad. Me pareció algo muy bonito y además te llevabas un buen recuerdo. No es la primera vez que vamos a pasar unos días a Benidorm y por supuesto que no será la ultima. Nos encanta¡

  • Benidorm (Alicante)

    Que decir de BerniYork¡¡ La ciudad española de los rascacielos¡¡ Una maravilla, tienes de todo lo que busques. Playa, tiendas, fiesta, tranquilidad, relax, variedad de gentes y edades, mercadillos... es el destino ideal para ir sobre todo en esta fecha por el buen tiempo y no hay agobios como en verano. Puedes pasear por el casco antiguo, subir al mirador, ver el puerto deportivo, ir por sus calles con ambiente todo el año y tomarte algo de frente al mar con el sol como si estuvieses en Agosto. Deseando de volver¡¡¡¡

  • Benidorm (Alicante)

    Desconexión

    Ir al mercadillo de los domingos para pasar un rato y pasear por la playa es genial para cargar las pilas!!!

  • Benidorm (Alicante)

    Benidorm me gusta mucho, hay gran variedad de gastronomía y diversión para todas las edades, estupendo clima, es la ciudad de las eternas vacaciones, perfecto para desconectar el fin de semana, y pueblos muy bonitos en los alrededores.

¿Ya conoces Benidorm?

Comparte con otros viajeros lo que más te gusta de Benidorm.

Qué hacer

↑

Llévanos en tu bolsillo ¡gratis! Descarga nuestra APP y ¡ahorra!