Encuentra hoteles y otros alojamientos en Benidorm

Hoteles destacados

Actividades destacadas.

Convierte tu escapada en una experiencia inolvidable

Benidorm

Benidorm es una ciudad situada en la Comunidad Valenciana, más concretamente en la provincia de Alicante. Se encuentra a orillas del mar Mediterráneo y es uno de los puntos turísticos más importantes de toda la Costa Blanca, lo que le vale para disponer de una situación privilegiada también en cuanto a comunicaciones y accesos. Cabe destacar su clima suave que atrae a un gran número de turistas de todo el mundo y la gran cantidad de actividades y eventos que ofrece, sobre todo en verano.

Históricamente hablando, Benidorm tiene un origen íbero y romano, puesto que se han encontrado restos en su término municipal, pero fue fundada por Bernardo de Sarriá en 1325, año en el que se creó el castillo y la villa. Fue creciendo como ciudad pesquera y ya en el siglo XIX continuó su expansión como ciudad turística gracias sobre todo a la mejora de las comunicaciones y una disposición urbanística concebida para convertir a Benidorm en una ciudad de ocio.

Esta ciudad cuenta con un gran número de puntos de interés que atraen a un turismo en masa, como sus playas, sus sierras o sus monumentos. Cuenta con el Parque natural de la Sierra Helada que ofrece unas vistas de la ciudad espectaculares, con miradores, iglesias como la de San Jaime y Santa Ana o la Virgen del sufragio y varias islas que es posible visitar, como la isla de los periodistas.

En cuanto a la gastronomía, Benidorm posee una gastronomía rica y variada con influencias árabes y que se basa en el uso de la materias primas, combinando productos agrícolas con otros provenientes de la pesca. Son típicos el arroz caldoso con salmonetes y calabaza entre otros platos y como repostería destacan la coca rellena, los bollos de San Blas y los pastelillos de boniato.

Benidorm cuenta con unas playas de arena fina y aguas transparentes como son la playa de Levante al norte, la de Poniente al sur y la cala de Mal Pas, que se sitúa enfrente de la isla de Benidorm o isla de los periodistas. Además ofrece una gran cantidad de deportes tanto acuáticos como terrestres, debido al buen clima, así pues, se puede practicar submarinismo, esquí acuático, vela y todo tipo de deportes acuáticos pero también deportes de aventura como paseos a caballo o en bicicleta, escalada o parapente.

Asimismo, Benidorm se distingue por una agenda cultural bastante apretada con exposiciones de todo tipo, y parques temáticos como Terra Mítica, Terra Natura o el parque temático Aqualandia. Benidorm es también conocida por su vida nocturna en constante movimiento. Cuenta con una red de transporte urbano que abarca todos los pueblos y zonas de alrededor y posee un buen acceso a la ciudad a través de carreteras y autopistas.

Benidorm resulta una apuesta perfecta para unas buenas vacaciones ya que se puede encontrar todo cuanto se desee para todo tipo de turistas y además ofrece una excelente oferta de alojamientos hoteleros. Así pues resulta un destino de sol y playa excelente que proporciona mucha diversión y unas grandes posibilidades de ocio y diversidad de ambientes.

Información de interés sobre Benidorm

¿Cuáles son los mejores hoteles para familias en Benidorm?
Si buscas alojamientos para familias en Benidorm, algunas de las mejores opciones son: Port Fiesta Park, Hotel Alone, Hotel Joya
¿Qué hoteles son más recomendables para ir con niños en Benidorm?
Los alojamientos más recomendables para ir con niños en Benidorm, por sus servicios y características son: Pierre Vacances Apartamentos Benidorm Horizon, Hotel BCL Levante Club SPA - Only adults, Magic Tropical Splash.
¿Qué hoteles en Benidorm cuentan con recepción 24 horas?
Actualmente la mayor parte de los alojamientos disponen de recepción 24 horas o alternativas para acceder al establecimiento a cualquier hora del día. Aquí podrás encontrar algunos alojamientos de recepción durante todo el día: Gran Hotel Bali, Poseidon Resort, Port Fiesta Park
¿Qué hoteles son recomendables para parejas en Benidorm?
Si viajas en pareja y quieres disfrutar de tu escapada a Benidorm al máximo, te recomendamos una serie de establecimientos que te proporcionarán los servicios necesarios para aprovechar tu viaje de inicio a fin: Hotel Bristol, Hotel Avenida, RH Princesa Hotel Spa 4* Sup.
¿Cuáles son los mejores hoteles para adultos en Benidorm?
Si estás buscando un hotel solo para adultos en Benidorm, aquí encontrarás la información más completa. Te proponemos los mejores hoteles para adultos en esta localidad para que disfrutes de tu estancia con la intimidad y descanso que necesitas: Hotel Mayna, Benidorm Centre - Adults Only, Hotel Agua Azul - Adults Only

Qué ver o hacer en Benidorm y alrededores

  • Benidorm (Alicante)

    La buena vida

    Tanto la playa de Poniente como la playa de Levante son lugares para disfrutar de un buen descanso, pero particularmente os recomiendo que un día vayáis a la cala de Mal Pas, es preciosa, eso sí, hay muchísima gente y prácticamente vais a estar unos encima de otros. Sobre la cala observaréis el Balcón del Mediterráneo, no os marcheis sin visitarlo, tiene unas vistas de todo Benidorm increíbles, un lugar perfecto para capturar unas bonitas imágenes de la costa y sus característicos rascacielos. Para l@s devot@s, en este mismo lugar podéis visitar la iglesia San Jaime. Otra zona que me ha gustado mucho es la Cala de Finestrat, podéis llegar cogiendo el bus número 2 o el 3 y los martes y sábados podéis dar una vuelta por el mercadillo, el bus os para prácticamente a puertas. Por Levante podéis disfrutar a todo el largo del paseo marítimo de un montón de restaurantes, pubs, discotecas y terrazas. A las noches hay mucho ambiente y podéis degustar una enorme carta de cócteles que rondan entre 7/9€. Si vais con la idea de ir de shopping no os emocioneis comprando de primeras en las tiendas que encontraréis a cada paso, hay un sinfín de sitios donde parar a comprar ya sea ropa, complementos, souvenirs... Daros una vuelta por los mercadillos puesto que encontraréis verdaderas gangas, para mí el mejor el mercadillo el pueblo, es enorme. Si os apetece comeros una mariscada visitar el Cordobés, está en el centro, 56€/2 personas.

  • Benidorm (Alicante)

    Sorpresa

    No iba con grandes expectativas de Benidorm, y me gustó mucho.Hay una gran oferta gastronómica de todo tipo, estuvimos en un mejicano (mama Juana) con una decoración excelentes y comida deliciosa, también desayunamos en una pastelería a 2 minutos de nuestro alojamiento llamada muy bakery que tenía una decoración y presentación muy cuidada. En la zona más del pueblo cenamos en un gastrobar que se llamaba mía que la carne estaba brutal y por último cenamos en un restaurante al lado de la iglesia (Bar Mal Pas) que tenía pescado fresco y la comida estaba increíble .La playa estaba todos los días a reventar y no conseguimos primera línea porque la gente madruga mucho, pero no está mal.En el paseo hay un montón de bares, Beach club, etc. Y estuvimos tomando algo en KU y saliendo de fiesta, la música guay, canciones nuevas pero mucho electrolatino que nos recordó a cuando salíamos de más adolescentes.

  • Benidorm (Alicante)

    El símbolo del verano: sol, playa, piscina, diversión y buena comida

    Yo había estado en Benidorm de pequeña, pero llevaba muchos años sin ir. Ahora he regresado con mi familia, marido e hijo y mi experiencia ha sido muy favorable. Recomiendo usar 1 día para pasear por la zona antigua, con sus callejuelas ,iglesias y acabar viendo el atardecer en el mirador del Mediterraneo entre playa de Levante y Poniente. Por la noche recorrer todo el paseo marítimo es disfrutar de mucho ambiente, con multitud de pubs y bares musicales con música en directo. Y mención aparte, gastronomía variada y a precios inmejorables. Los menús del día con 3 platos, postre y bebida con un promedio de 12eu y algunos de ellos con paella valenciana. También es un valor añadido que tenga parques acuáticos y de diversion como aqualandia, terra natura y terra mítica. Destino 100% recomendable para ir pareja +niño/s.

  • Benidorm (Alicante)

    Benidorm un destino muy bonito para pasar unas vacaciones en familia y con amigos como en mi caso. N

    Benidorm es especial por sus playas de arena finita, una maravilla para pasear por ellas, jugar con los niños... La playa pequeña es mi preferida con su mirador, sus calles, tiendas por todos lados, la variedad de sitios donde ir como aqualandia que nos ha encantado, Mundomar, Terra Mítica, Terra Natura, Aqua Natura.... Es un sitio maravilloso con un encanto especial. Sin duda volveremos a ir!!!!

  • Benidorm (Alicante)

    Bien para fiesta y playa

  • Benidorm (Alicante)

    Destino bueno, muchas cosas que ver,playa maravillosa y sitios con mucho ambiente,

  • Benidorm (Alicante)

    Genial

    Poder pasear y disfrutar de la playa y del ambiente de la localidad

  • Benidorm (Alicante)

    No he salido del hotel porque no era necesario

  • Benidorm (Alicante)

    paseo de la playa levante

    El paseo de la playa levante tendra unos 2kms, paseando por las noches ida i vuelta (4kms) y no te dabas ni cuenta de lo agusto que se pasea y si te apetece helados hay tiendas hasta las tantas abiertas

  • Benidorm (Alicante)

    Playa genial en Septiembre

    Tiempo y playas geniales en Septiembre

¿Ya conoces Benidorm?

Comparte con otros viajeros lo que más te gusta de Benidorm.

Qué hacer

↑

Llévanos en tu bolsillo ¡gratis! Descarga nuestra APP y ¡ahorra!