cover

Encuentra hoteles y otros alojamientos en Benidorm

Hoteles destacados

Actividades destacadas.

Convierte tu escapada en una experiencia inolvidable

Benidorm

Benidorm es una ciudad situada en la Comunidad Valenciana, más concretamente en la provincia de Alicante. Se encuentra a orillas del mar Mediterráneo y es uno de los puntos turísticos más importantes de toda la Costa Blanca, lo que le vale para disponer de una situación privilegiada también en cuanto a comunicaciones y accesos. Cabe destacar su clima suave que atrae a un gran número de turistas de todo el mundo y la gran cantidad de actividades y eventos que ofrece, sobre todo en verano.

Históricamente hablando, Benidorm tiene un origen íbero y romano, puesto que se han encontrado restos en su término municipal, pero fue fundada por Bernardo de Sarriá en 1325, año en el que se creó el castillo y la villa. Fue creciendo como ciudad pesquera y ya en el siglo XIX continuó su expansión como ciudad turística gracias sobre todo a la mejora de las comunicaciones y una disposición urbanística concebida para convertir a Benidorm en una ciudad de ocio.

Esta ciudad cuenta con un gran número de puntos de interés que atraen a un turismo en masa, como sus playas, sus sierras o sus monumentos. Cuenta con el Parque natural de la Sierra Helada que ofrece unas vistas de la ciudad espectaculares, con miradores, iglesias como la de San Jaime y Santa Ana o la Virgen del sufragio y varias islas que es posible visitar, como la isla de los periodistas.

En cuanto a la gastronomía, Benidorm posee una gastronomía rica y variada con influencias árabes y que se basa en el uso de la materias primas, combinando productos agrícolas con otros provenientes de la pesca. Son típicos el arroz caldoso con salmonetes y calabaza entre otros platos y como repostería destacan la coca rellena, los bollos de San Blas y los pastelillos de boniato.

Benidorm cuenta con unas playas de arena fina y aguas transparentes como son la playa de Levante al norte, la de Poniente al sur y la cala de Mal Pas, que se sitúa enfrente de la isla de Benidorm o isla de los periodistas. Además ofrece una gran cantidad de deportes tanto acuáticos como terrestres, debido al buen clima, así pues, se puede practicar submarinismo, esquí acuático, vela y todo tipo de deportes acuáticos pero también deportes de aventura como paseos a caballo o en bicicleta, escalada o parapente.

Asimismo, Benidorm se distingue por una agenda cultural bastante apretada con exposiciones de todo tipo, y parques temáticos como Terra Mítica, Terra Natura o el parque temático Aqualandia. Benidorm es también conocida por su vida nocturna en constante movimiento. Cuenta con una red de transporte urbano que abarca todos los pueblos y zonas de alrededor y posee un buen acceso a la ciudad a través de carreteras y autopistas.

Benidorm resulta una apuesta perfecta para unas buenas vacaciones ya que se puede encontrar todo cuanto se desee para todo tipo de turistas y además ofrece una excelente oferta de alojamientos hoteleros. Así pues resulta un destino de sol y playa excelente que proporciona mucha diversión y unas grandes posibilidades de ocio y diversidad de ambientes.

Información de interés sobre Benidorm

¿Cuáles son los mejores hoteles para familias en Benidorm?
Si buscas alojamientos para familias en Benidorm, algunas de las mejores opciones son: Port Fiesta Park, Hotel Alone, Hotel Palm Beach
¿Qué hoteles son más recomendables para ir con niños en Benidorm?
Los alojamientos más recomendables para ir con niños en Benidorm, por sus servicios y características son: Melia Benidorm, Apartamentos Don Jorge, Hotel BCL Levante Club SPA.
¿Qué hoteles en Benidorm disponen de recepción 24 horas?
Actualmente la mayor parte de los alojamientos disponen de recepción 24 horas o alternativas para acceder al establecimiento a cualquier hora del día. Aquí podrás encontrar algunos alojamientos de recepción durante todo el día: Gran Hotel Bali, Poseidon Resort, Port Fiesta Park
¿Cuánto cuesta un hotel barato en Benidorm?
El precio por noche puede variar en función del día o la categoría del alojamiento. En Benidorm puedes alojarte desde 5.4 euros, y el precio medio es 47.42 euros
¿Qué hoteles son recomendables para parejas en Benidorm?
Si viajas en pareja y quieres disfrutar de tu escapada a Benidorm al máximo, te recomendamos una serie de establecimientos que te proporcionarán los servicios necesarios para aprovechar tu viaje de inicio a fin: Hotel Bristol, Avenida, RH Princesa Hotel Spa 4* Sup.

Qué ver o hacer en Benidorm y alrededores

Leer 446 recomendaciones de la provincia.
  • Benidorm (Alicante)

    Benidorm es maravilloso pero este año no se podía bailar en ningún local lo que le vuelve demasiado aburrido. Por otro lado, este año hemos notado muchísima presencia de personas islámicas fácilmente reconocibles por sus velos y ropas que les cubren todo el cuerpo hasta cuando se bañan en el mar. Aquí en este país vamos mucho de progres, modernas, liberalización y empoderamiento de la mujer, lenguaje inclusivo con sus matrias, portavozas, miembras, etc pero luego te encuentras con ese sometimiento de las mujeres musulmanas que no puedo soportar. También había bastantes gitanos. No es una cuestión de racismo sino de gentucismo. Si la gente se sabe comportar da igual de la raza o color que sean pero los gitanos, por ejemplo, se dedicaban a dar de comer a los peces en el mar y se han vuelto tan voraces que muerden a la gente mientras te estás bañando. Cada día éramos varias las personas mordidas y no hay nadie que vigile ni pare esto. Los peces de Benidorm parecen pirañas! Ya no solo tienes que tener cuidado con las medusas (que también había) sino con los peces mordedores! Se ha notado la no presencia de ingleses aunque los pocos que había, borrachos como siempre. Una de las noches una inglesa aporreó nuestra puerta y cuando abrí, se dio media vuelta sin decir nada y se dirigió tambaleándose por el pasillo hacia el ascensor al no reconocerme evidentemente. Yo la espeté pero no conseguí palabra alguna de su boca.

  • Benidorm (Alicante)

    Hemos visitado algunos de los destinos más populares de Benidorm como Terra Natura y nos sorprendió muchísimo la calidad del sector y la excelente atención en general.

  • Benidorm (Alicante)

    Perfecta la ciudad, me encanta. Sol ( aunque no estos días de estancia, pero si calor ) y Playa. Terra Mítica, el paseo marítimo, ... Un 10

  • Benidorm (Alicante)

    Benidorm , sitio vacacional por excelencia . Lo que no haya en Benidorm , no lo hay en ningún sitio. Excepto plazas de aparcamiento. Jajajajjaja. Buen clima, playas grandes , y mucha vida nocturna.

  • Benidorm (Alicante)

    Playas limpias siempre

    Sus playas son inmejorables

  • Benidorm (Alicante)

    Es un lugar muy agradable, para todos los gustos. Su variedad cultural hace que sea muy atractivo, su comercio y sus restaurantes son para todos los bolsillos, las playas y temperaturas excelentes. Sin duda repetiremos.

  • Benidorm (Alicante)

    Es una ciudad muy bonita, comercial y está hecha para todo tipo de clientes. Sus restaurantes albergan muchas culturas y sus gentes son maravillosas, es un lugar para no olvidar y repetir.

  • Benidorm (Alicante)

    Vacaciones en benidorm

    Las playas son espectaculares y los edificios tan altos impactan Lo único que no me ha gustado era la cantidad de extranjeros que habían con la situación de pandemia que tenemos y encima hacían lo que les daba la gana con las medidas COVID. Como si no fuera para ellos. Pero repito. Benidorm es un buen sitio para disfrutar si no te asustan la aglomeraciones y no te importa encontrar una playa llena de gente pero espectacular.

  • Benidorm (Alicante)

    Infalible

    Como siempre Benidorm es un destino que es demonizado por las personas que no veranean allí, pero la verdad es que tienes a tu alcance un abanico tremendo de posibilidades tanto en ocio como parques temáticos y no hay otro lugar en la Comunidad Valenciana que se pueda poner a su altura. Su microclima es lo mejor durante todo el año. Voy a menudo a otras playas y siempre saco la misma conclusión: Como Benidorm nada.

  • Benidorm (Alicante)

    Múltiples opciones

    Deportes acuáticos en el rincón, compras en el centro, diferentes playas, y calas. Es una ciudad con mucho ambiente y diferentes propuestas culturales, deportivas y de ocio. Puedes practicar deportes acuáticos en el Rincón de Logic, visitar el parque de atracciones Terra Mítica, parque acuático Aqualandia o Aquanatura, parques de animales como Parque Natura o nadar con delfines en Mundomar. Si te gusta salir de noche hay mucho ambiente en la zona de la playa de levante. Está muy bien comunicado para llegar en transporte público desde Alicante, en Ave o Avión.

¿Ya conoces Benidorm?

Comparte con otros viajeros lo que más te gusta de Benidorm.

↑