¿Necesitas ayuda?

365 días/24 horas para incidencias sobre reservas

Gestiona tu reserva

Inicia sesión

¿Has olvidado tu contraseña?

o accede con

Crea tu cuenta

o crea tu cuenta con

  • Acumula dinero

    Con Invita a un amigo y Mi Monedero ahorrarás en tus reservas

  • Ofertas exclusivas

    Recibe las mejores ofertas y promociones en tu email

  • Guarda tus búsquedas

    Vuelve a consultar tus destinos y hoteles favoritos cuando quieras

Consigue descuentos exclusivos

Inicia sesión

Encuentra hoteles y otros alojamientos en Benidorm

Hoteles destacados

Benidorm

Benidorm es una ciudad situada en la Comunidad Valenciana, más concretamente en la provincia de Alicante. Se encuentra a orillas del mar Mediterráneo y es uno de los puntos turísticos más importantes de toda la Costa Blanca, lo que le vale para disponer de una situación privilegiada también en cuanto a comunicaciones y accesos. Cabe destacar su clima suave que atrae a un gran número de turistas de todo el mundo y la gran cantidad de actividades y eventos que ofrece, sobre todo en verano.  

Históricamente hablando, Benidorm tiene un origen íbero y romano, puesto que se han encontrado restos en su término municipal, pero fue fundada por Bernardo de Sarriá en 1325, año en el que se creó el castillo y la villa. Fue creciendo como ciudad pesquera y ya en el siglo XIX continuó su expansión como ciudad turística gracias sobre todo a la mejora de las comunicaciones y una disposición urbanística concebida para convertir a Benidorm en una ciudad de ocio.  

Esta ciudad cuenta con un gran número de puntos de interés que atraen a un turismo en masa, como sus playas, sus sierras o sus monumentos. Cuenta con el Parque natural de la Sierra Helada que ofrece unas vistas de la ciudad espectaculares, con miradores, iglesias como la de San Jaime y Santa Ana o la Virgen del sufragio y varias islas que es posible visitar, como la isla de los periodistas

En cuanto a la gastronomía, Benidorm posee una gastronomía rica y variada con influencias árabes y que se basa en el uso de la materias primas, combinando productos agrícolas con otros provenientes de la pesca. Son típicos el arroz caldoso con salmonetes y calabaza entre otros platos y como repostería destacan la coca rellena, los bollos de San Blas y los pastelillos de boniato. 

Benidorm cuenta con unas playas de arena fina y aguas transparentes como son la playa de Levante al norte, la de Poniente al sur y la cala de Mal Pas, que se sitúa enfrente de la isla de Benidorm o isla de los periodistas. Además ofrece una gran cantidad de deportes tanto acuáticos como terrestres, debido al buen clima, así pues, se puede practicar submarinismo, esquí acuático, vela y todo tipo de deportes acuáticos pero también deportes de aventura como paseos a caballo o en bicicleta, escalada o parapente. 

Asimismo, Benidorm se distingue por una agenda cultural bastante apretada con exposiciones de todo tipo, y parques temáticos como Terra Mítica, Terra Natura o el parque temático Aqualandia. Benidorm es también conocida por su vida nocturna en constante movimiento.Cuenta con una red de transporte urbano que abarca todos los pueblos y zonas de alrededor y posee un buen acceso a la ciudad a través de carreteras y autopistas. 

Benidorm resulta una apuesta perfecta para unas buenas vacaciones ya que se puede encontrar todo cuanto se desee para todo tipo de turistas y además ofrece una excelente oferta de alojamientos hoteleros. Así pues resulta un destino de sol y playa excelente que proporciona mucha diversión y unas grandes posibilidades de ocio y diversidad de ambientes.

¡Mejora tu búsqueda!

Información de interés sobre Benidorm

¿Cuáles son los mejores hoteles de Benidorm?
Algunos de los mejores alojamientos de Benidorm son:Halley, Poseidon Resort, Gran Hotel Bali
¿Cuáles son los mejores hoteles para familias en Benidorm?
Si buscas alojamientos para familias en Benidorm, algunas de las mejores opciones son: Torpa - Aloturin Benidorm, Apartamentos Tamarindo, Apartamentos La Rosita
¿Qué hoteles son más recomendables para ir con niños en Benidorm?
Los alojamientos más recomendables para ir con niños en Benidorm, por sus servicios y características son: Magic Tropical Splash - Ultra All Inclusive, Levante Club Spa, Don Jorge.
¿Qué hoteles en Benidorm disponen de recepción 24 horas?
Actualmente la mayor parte de los alojamientos disponen de recepción 24 horas o alternativas para acceder al establecimiento a cualquier hora del día. Aquí podrás encontrar algunos alojamientos de recepción durante todo el día: Camping Raco, Hotel Roca-Mar, Hotel Condestable
¿Cuánto cuesta un hotel barato en Benidorm?
El precio por noche puede variar en función del día o la categoría del alojamiento. En Benidorm puedes alojarte desde 8 euros, y el precio medio es 36 euros
¿Qué hoteles son recomendables para parejas en Benidorm?
Si viajas en pareja y quieres disfrutar de tu escapada a Benidorm al máximo, te recomendamos una serie de establecimientos que te proporcionarán los servicios necesarios para aprovechar tu viaje de inicio a fin: Apartamentos Ocaña, Apartamentos Maryciel By Mc, Hotel RH Royal - Adults Only.

Qué ver o hacer en Benidorm y alrededores

Leer 185 recomendaciones de la provincia.
  • Benidorm (Alicante)

    Abril 2020 Patricia

    Aunque a muchos os pueda parecer un destino de costa poco atractivo la verdad es que si tanta gente viene a visitarlo es por algo. Su clima es cálido y estable durante casi todo el año lo que hace que sea un destino muy cómodo para visitarlo en cualquier época (de hecho, es más recomendable visitarlo fuera de temporada alta). Playas amplias y accesibles, muy cómodas para niños. Para las familias hay varias propuestas de ocio: Terra Mitica,Terra Natura, Aqualandia... A mis hijas las suelo llevar

  • Benidorm (Alicante)

    Agosto 2020 José

    Ideal para pasar unos días y deseando que toda esta situación del Covid pase pronto y todo se recupere para que todos con esfuerzo y trabajo podamos salir adelante y disfrutar de lugares tan fantásticos.

  • Benidorm (Alicante)

    Septiembre 2020 Susana

    Benidorm tiene de todo.

    Me encanta Benidorm, aunque la situación del Covid 19 no es favorable, allí encontrarás buena playas, buenos alojamientos y restaurantes, muchas tiendas, el casco histórico con su mirador es precioso, miles de actividades para realizar. Parque Acualandia, Mundo Mar, Terra Mitica, actividades en la playa, Benidorm Palace con.sus grandes actuaciones. Siempre volveremos.

  • Benidorm (Alicante)

    Octubre 2020 Angelines

    Hemos hecho rutas muy interesantes tanto por el interior como por la costa,

  • Benidorm (Alicante)

    Octubre 2020 Olaia

    Buen destino de vacaciones. Tiempo excepcional y ambiente.

  • Benidorm (Alicante)

    Octubre 2020 Claudia

    Un paraíso tropical en pleno secano

    Benidorm ea ciudad de fiesta y playa. El hotel que reservamos estaba algo alejado del centro y no había mucha cosa en los alrededores además de los parques temáticos. Un paraíso tropical en pleno secano.

  • Benidorm (Alicante)

    Octubre 2020 Jesús

    Genial

    Genial la playa, genial la gastronomía. Hay que disfrutar su casco antiguo.

  • Benidorm (Alicante)

    Octubre 2020 LIDIA

    Todo me encanta en Benidorm, la gente, el clima, los hoteles... ¡Benidorm es vida!

  • Benidorm (Alicante)

    Octubre 2020 Jose luis

    Visita la isla Benidorm

  • Benidorm (Alicante)

    Octubre 2020 Concha

    Somos muy asiduos a viajar a Benidorm solemos venir varias veces al año y nos encanta los sitios para ir de tapas y cenar, vamos mucho al GAZTELUTXO, al rincón de las CROQUETAS, al resta. CÓRDOBA,a la GAMBITA, restau. RINCON MURCIANO y muchos más que nos encantan y que me extendería en numerar

¿Ya conoces Benidorm?

Comparte con otros viajeros lo que más te gusta de Benidorm.

Actividades extra destacadas en Benidorm

Completa tu reserva de hotel en Benidorm con estas actividades:

  • Entrada Terra Mítica

    Diviértete con los tuyos en el parque temático de Benidorm. Descubre Egipto, Grecia, Roma, Iberia y Las Islas en un pack de diversión, emoción, historia y adrenalina.
    Entrada Terra Mítica
  • Entrada Terra Natura

    Añade a tu reserva de hotel entradas para descubrir las 700 especies animales de 180 países que podrás encontrar en Terra Natura. Disfruta de uno de los mejores parques zoológicos de España
    Entrada Terra Natura
  • Escapada de lujo

    Disfruta de tus vacaciones como si de un rey se tratara y elige al reservar tu hotel la escapada de lujo. Deja que el lujo llegue a ti con esta magnífica escapada.
    Escapada de lujo

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideraremos que acepta su uso.

Más información

Cerrar
↑