Información
Este espectacular complejo ubicado en Benidorm consta de 25 edificios inspirados en la arquitectura típica valenciana, representando un típico pueblo mediterráneo. El resort Melia Villaitana disfruta de espectaculares vistas de la Bahía de Costa Blanca. Ofrece hasta 17 tipos de alojamientos con distintas características pero, en común, todos ellos disfrutan de terraza, están climatizados y tienen WiFi, televisor y mini bar. El cuarto o cuartos de baño (según la categoría de la habitación) incorporan ducha y/o bañera, además de secador de pelo. Las suites cuentan con sala de estar independiente del dormitorio.
Este pequeño pueblo recreado disfruta de dos campos de golf, grandes zonas ajardinadas y una impresionante piscina lago con playa artificial. Incorpora además diversos restaurantes y bares, con variedad gastronómica pero siempre utilizando productos de mercado. Sus 17 salones de convenciones convierten al complejo en el lugar ideal para acontecimientos sociales y de trabajo. Las instalaciones están climatizadas y adaptadas para personas con movilidad reducida. El personal brinda servicios de alquiler de coches e información turística, entre otros. El Meliá Villaitana está a cinco kilómetros de Benidorm, cerca de otros lugares de interés como Altea y Villajoyosa.
-
Entrada
A partir de las 16:00
-
Salida
07:00 - 12:00
-
Nº de habitaciones
455
-
Nº de plantas
7
-
Año de construcción
2.006
-
Año de renovación
2.019
Distancias
El complejo vacacional Melia Villaitana se encuentra entre dos campos de golf a solo 20 minutos de la ciudad de Alicante. Disfruta de magníficas vistas de la Gran Bahía de Costa Blanca. Se encuentra en el término municipal de Benidorm, a cinco kilómetros del casco urbano de dicha ciudad. Una vez allí, merece la pena visitar el Mirador del Castillo, antiguo emplazamiento de una fortaleza; y la Torre Punta del Cavall, mandada construir por Felipe II para rechazar a los piratas. Desde ahí se divisan preciosos acantilados. En las inmediaciones, el Tossal de la Cala preserva los restos de un asentamiento íbero tardío.
Villajoyosa, a diez kilómetros, y Altea, a catorce, son dos interesantes localidades que aún conservan zonas de arquitectura marinera de brillantes colores que servían de referencia a los barcos que estaban en la mar.
Servicios del alojamiento
El complejo exhibe una espectacular piscina con forma de lago, con una magnífica playa artificial rodeada de palmeras. También cuenta con zonas ajardinadas. El YHI Spa despliega trece espacios para tratamientos, a los que suma piscinas termales, gimnasio y zona de relajación. El hotel, que está climatizado, cuida mucho el apartado gastronómico con productos frescos de mercado. Se inspira en la dieta mediterránea pero con un toque creativo. El comensal puede escoger entre distintas propuestas: Barbacoa, italiano, buffet, tapeo… Los aficionados al golf están de suerte porque la propiedad acoge dos: Levante y Poniente.
El Meliá Villaitana es un espacio ideal para todo tipo de convenciones y acontecimientos sociales gracias a su Centro de Convenciones de 6.000 metros cuadrados con 17 salones. Además, en el resort hay varias tiendas. Las instalaciones, con ascensor, están adaptadas para personas con movilidad reducida. El personal brinda servicios de habitaciones, recepción 24 horas, cambio de moneda, información turística, venta de entradas, consigna de equipaje, cuidado de niños, lavandería, prensa diaria y alquiler de coches.
Servicios
- Adaptado para personas con discapacidad
- Animación
- Ascensores
- Parking
- Zona Infantil
Climatización en zonas comunes
- Aire Acondicionado en zonas comunes
- Calefacción en zonas comunes
Actividades en el entorno del establecimiento
Transportes
- Alquiler de coches
- Transporte al Aeropuerto
Servicios e instalaciones en el restaurante
- Bar
- Barbacoa
- Restaurante
- Salón de banquetes
- Snack Bar
Servicios del establecimiento
- Caja de seguridad en recepción
- Cambio de divisa
- Consigna
- Información Turística
- Limpieza en seco de ropa
- Recepción
- Recepción 24h
- Servicio de lavandería
- Transportes
Instalaciones del establecimiento
- Centro de Negocios
- Discoteca
- Jardín
- Piscina
- Salón de TV
- Terraza
- Tiendas
Comunicaciones
Instalaciones
- Gimnasio
- Masajes
- Sauna
- Solarium
- Spa
Espacio Libre de Humos - Zona de Fumadores
- Habitaciones libres de humos
- Zona fumadores
Temática
- Hotel Amigo de la Infancia
- Hotel de diseño
Zona Infantil
Piscina
Instalaciones deportivas dentro del establecimiento
Tiendas
Internet
Servicios de la habitación
Todas las habitaciones han sido decoradas con un elegante diseño mediterráneo y cuentan con terraza exterior (de los ocho a más de 200 metros cuadrados, según la habitación escogida), con espectaculares vistas. Hay hasta 17 tipos distintos de alojamiento, con uno o dos dormitorios. Todas las habitaciones y suites están equipadas con WiFi, televisor y mini bar. El cuarto de baño privado incluye secador. Ocasionalmente, incorpora ducha y bañera. Las de mayor categoría gozan de hidromasaje. Algunas estancias tienen dos baños. En ciertos casos hay algunos o todos los siguientes elementos: caja de seguridad, vestidor, escritorio, teléfono y canales de televisión de pago. Los huéspedes se acomodan en camas grandes (matrimonio o King Size) y/o individuales. Las suites disfrutan de salón independiente del dormitorio, con sofá cama o diván.
Climatización
- Aire acondicionado
- Calefacción
Servicios
- Amenities
- Caja de seguridad
- Servicio de habitaciones
- Teléfono
- Televisión
Instalaciones
- Armarios
- Cuarto de Baño
- Insonorización
Cuarto de Baño
- Aseo
- Bañera
- Bidé
- Secador de pelo
Televisión
Valoraciones
Viajó en
Estancia de 2 días, 2 adultos y 1 niño en habitación deluxe Viaje de escapada en familia
El decorado simulado de un pueblo es acertado.
El agua caliente es un hilo sin presión. Hace frío en las habitaciones y la piscina climatizada está helada.
Viajó en
Estancia de 2 días, 2 adultos en habitación estándar (habitación doble clásica - 1 o 2 camas) Viaje de escapada en grupo de amigos
En general, todo muy bonito. Pero solicité el cambio de habitación por un problema de olores a desagüe dos veces, me dijeron que lo solucionarían y no fue así.
Viajó en
Estancia de 2 días, 2 adultos en habitación estándar (habitación doble clásica - 1 o 2 camas) Viaje de vacaciones en grupo de amigos
Voy a relacionar los aspectos positivos del hotel. La estancia muy bien, todo el hotel decorado al estilo mediterráneo, muy original, la piscina climatizada, el trato de los empleados muy correcto. Para familias con niños perfecto y pasar unos días. En el mismo hotel y en el mismo recinto que es amplísimo, hay dos tipos de estancias uno de 4 estrellas y otro de 5. Puedes pasar de un lado a otro sin restricciones, sólo cambia un poco la decoración y el buffet. El de 4 es correcto pero escaso y el de 5 que probamos el último día por estar cerrado el de 4, como que tiene más calidad en la elaboración de los productos que ofrecen como marisco y carnes de primera que el de 4 carece. Ahora voy a destacar los aspectos negativos. Las habitaciones correctas salvo la de las parejas de amigos, una de ellas con olores del baño que no solucionaron y no les cambiaron la habitación y la otra pareja que tenía el baño sucio y la terraza con suciedad. Al final tuvo suerte y se lo limpiaron. Lo más destacable de la última jornada resultó bochornosa, no porque el trato de los trabajadores fuera incorrecto ni nada por el estilo, sino por el hecho de la falta de educación por parte de algún responsable de grupo o dirección respecto de estar en la mesa comiendo y llegar el pobre camarero enviado según por órdenes recibidas a cobrar las bebidas mientras estábamos comiendo y sin saber si íbamos a consumir algo más. Nos pareció una falta de respeto total, hacia el grupo. Por lo que tendrían que mirar este aspecto para que los clientes estén satisfechos.
Viajó en
Estancia de 2 días, 2 adultos en habitación estándar Viaje de escapada en pareja
Lo mejor todo, desde la ubicación de la habitación, las instalaciones, piscinas y alrededores.
Lo peor la comida, había poca variedad y si llegabas en el último turno, ya que por el covid teníamos horario para las comidas... No quedaba de todo porque no reponían o estaba frio.
Viajó en
Estancia de 1 día, 2 adultos y 2 niños en junior suite Viaje personal/familiar en familia
Una escapada fantástica. Celebrábamos nuestro 15 aniversario y escogimos este hotel como hace 3 años en compañía de nuestros peque. Nuestra sorpresa fue increíble. Nos dieron alojamiento en at level,. Una habitación impresionante!!! con vistas a la piscina y dos terrazas. Nunca olvidaremos este aniversario tan especial!!!.
Viajó en
Estancia de 4 días, 2 adultos y 1 niño en habitación premier Viaje de escapada en familia
Instalaciones excepcionales.
No se pueden poner pegas.
Viajó en
Estancia de 1 día, 2 adultos y 1 niño en habitación deluxe Viaje de escapada en familia
Fantástico. Es un pueblecito de fantasía, cada rincón tiene su encanto. Habitaciones amplias y limpias, personal muy atento, comida variada y deliciosa.
Viajó en
Estancia de 4 días, 2 adultos y 2 niños en junior suite Viaje de vacaciones en familia
No hay ninguna pega, todo perfecto, las instalaciones increíbles, el personal muy amable, el buffet delicioso todo, y los postres!! no he estado en ningún hotel con esa calidad y variedad de postres. Volveremos sin duda.
Viajó en
Estancia de 1 día, 2 adultos en habitación estándar Viaje de escapada en pareja
Preciosas habitaciones, con un trato exquisito de todo el personal. Excelentes piscinas, una de ellas tipo playa, con diversos restaurantes (buena calidad) y desayuno buffet muy completo.
Para repetir sin duda.
Viajó en
Estancia de 4 días, 2 adultos y 2 niños en habitación estándar Viaje de vacaciones en familia
El hotel está muy bien, pero con el tema del covid se ve que está como a medio gas en tema de cocina y barecitos de piscinas que están cerrados. Lo mejor que debido al mismo tema tenías las tumbonas que quisieras al borde de la piscina y no tenías que hacer cola a la hora de entrar al buffet.