cover

Centro de Benidorm

Hoteles destacados

​El centro de Benidorm

​El centro de Benidorm incluye la Plaza Triangular, la calle Gambo y el Parque de L'Aigüera. Se trata de la zona más comercial, dinámica y residencial de esta popular localidad turística alicantina. Su ubicación se enclava en la confluencia de las avenidas Ruzafa, Emilio Ortuño, Alfonso Puchades, Comunidad Valenciana y Europa. Se trata de una zona acogedora, con calles estrechas y, en algunos de los casos, peatonales.

Qué ver en el centro de Benidorm

La plaza de la Hispanidad, popularmente conocida como plaza Triangular, es el punto neurálgico de este espacio tan atractivo de Benidorm. Ha sido renovado con bancos, techados de flores y otros equipamientos que lo convierten en un habitual punto de reunión para los vecinos y, en menor medida, para los visitantes de esta localidad de la Costa Blanca. El Monumento a la Hermandad de pueblos y ciudades incorpora un foco de interés cultural a este agradable espacio de relax en la Nueva York española.

El nuevo Ayuntamiento, localizado en la calle Gambo, ofrece una presencia vanguardista y arquitectónicamente interesante. A modo de curiosidad, cabe decir que incluye en sus ventanas el nombre de todas las personas censadas en el municipio.

Qué hacer en el centro de Benidorm

Dos son los atractivos innegables que esta céntrica zona de Benidorm ofrece a sus visitantes. En primer y destacado lugar, visitar el Parque de L'Aigüera, un diseño del arquitecto Ricardo Bofill que dispone de suelo de mármol, zonas de juegos para niños, espacios verdes y sendos anfiteatros de diferentes tamaños, en uno de los cuales se celebraba el conocido Festival de la Canción de Benidorm. La estatua conmemorativa de Julio Iglesias, que todos pueden contemplar, recuerda su participación en ese certamen.

Además, ir de compras es imprescindible en esta zona, sobre todo en la calle Gambo, donde se encuentran boutiques y tiendas de marcas de última generación, en especial de moda contemporánea.

Dónde dormir en el centro de Benidorm

Todo Benidorm ha sido diseñado para dar servicio al turismo y, desde luego, el centro no es una excepción. Se encuentra perfectamente dotado en materia de alojamiento, de hecho existen múltiples opciones de precio, características y estilos. Lo mismo es posible encontrar un apartamento familiar que un hostal acogedor, sencillo y de precio asequible. Para elegir un hotel céntrico en Benidorm, las opciones disponibles son muchísimas y ricas en matices. Hoteles boutiques, grandes cadenas nacionales e internacionales, establecimientos con spa y propuestas urbanas muy agradables, así como un puñado de pensiones y habitaciones de alquiler, figuran entre su rica oferta de alojamiento.

Cómo moverse por el centro de Benidorm

El centro de Benidorm está trufado de paradas de autobuses y, desde luego, se encuentra conectado con los principales destinos lúdicos, turísticos y playeros de la ciudad. En total existen 20 líneas, con un precio asequible y la posibilidad de adquirir bonos económicos de 24 horas, 72 horas o 7 días. Además, existen numerosos taxis disponibles, muy habituales en esta zona. La ciudad, asimismo, cuenta con una red pública de bicicletas y los kilómetros de carril bici habilitados son cada vez más abundantes.

Otros datos de interés

Esta zona centro de Benidorm cuenta con una buena cantidad de bares y restaurantes de todo tipo, en los que se puede degustar desde comida rápida a menús caseros elaborados con productos de mercado. Es un buen lugar, por ello, para degustar algunos de los platos característicos de la ciudad, entre los que figuran el delicioso arroz caldoso con boquerones, las denominadas faves sacsaes (habas guisadas), los calamares rellenos, la empanada de boniato y el pebrot. Para terminar la posible degustación, el bollo de San Blas, la coca rellena o farcida, y, sobre todo, la tarta de Benidorm pondrán el colofón perfecto a esa experiencia gastronómica.  

↑