¿Necesitas ayuda?

365 días/24 horas para incidencias sobre reservas

Gestiona tu reserva

Inicia sesión

¿Has olvidado tu contraseña?

o accede con

Crea tu cuenta

o crea tu cuenta con

  • Acumula dinero

    Con Invita a un amigo y Mi Monedero ahorrarás en tus reservas

  • Ofertas exclusivas

    Recibe las mejores ofertas y promociones en tu email

  • Guarda tus búsquedas

    Vuelve a consultar tus destinos y hoteles favoritos cuando quieras

Consigue descuentos exclusivos

Inicia sesión

Playa de Levante

Hoteles destacados

Playa de Levante, Benidorm

Benidorm es, sin duda, uno de los municipios más turísticos de la provincia de Alicante, de la Comunidad Valenciana y de España en general. De hecho, es conocida por los turistas como 'la Nueva York del Mediterráneo' debido a su imponente skyline, es decir, a sus numerosos rascacielos. La mayoría de ellos se concentran en los alrededores de la Playa de Levante, una de las más famosas de la localidad junto a la de Poniente y en la que se concentra el grueso de su oferta de ocio y diversión. Sin duda, un lugar especial dentro de la zona.

Situación de la Playa de Levante

Esta playa se sitúa en pleno corazón de la ciudad de Benidorm. De hecho, está justo al lado de su núcleo urbano y se puede acceder cómodamente a ella a pie. Limita al norte con la Sierra Helada y al sur con Punta Canfali. Es posible acceder a ella a través de las carreteras N-332 y AP-7 debido a las excelentes conexiones que ofrecen con toda la provincia de Alicante. De hecho, hay una parada del servicio de trenes metropolitanos de Alicante llamado TRAM muy cerca de su ubicación.

La Playa de Levante

En estos momentos, esta es la playa más importante de Benidorm en términos de visitas. Tiene una longitud que roza los 2100 metros y se sitúa a una altura media de 110 metros. Además, cuenta con el distintivo de Bandera Azul por la calidad de los servicios ofrecidos en ella. Hasta está perfectamente habilitada para personas con problemas de movilidad. Se encuentra rodeada por un paseo marítimo en el que es una delicia pasear y que se encuentra repleto de restaurantes, chiringuitos y locales de ocio diurno y nocturno.

Qué ver en la Playa de Levante

Esta playa, en sí misma, ya es un lugar que merece la pena visitar dentro de la ciudad de Benidorm. Su ambiente suele ser bastante tranquilo, su arena está muy limpia y sus aguas son ideales para el baño. Sin embargo, en sus alrededores también hay muchos lugares que visitar. Por ejemplo, dentro del centro urbano merecen una mención especial los museos de la Boca del Calvari y de L'Hort de Colón. También hay un carril bici que permite disfrutar de unas vistas imponentes.

Qué hacer en la Playa de Levante

La oferta gastronómica, de ocio y de diversión junto a esta playa es espectacular. De hecho, en ella se concentra el grueso de la oferta de alojamiento de la ciudad y la comunidad británica. Hay multitud de restaurantes y discotecas en las cuales disfrutar de un agradable rato en pareja, en compañía de amigos o solo. Además, la Playa de Poniente, de carácter más tradicional y tranquilo, queda a escasa distancia de su ubicación. Aquellos que lo deseen también pueden viajar en coche al parque temático Terra Mítica, que se encuentra a escasa distancia.

Dónde dormir cerca de la Playa de Levante

Una de las principales ventajas de visitar este lugar es que allí se concentra buena parte de la oferta de alojamiento de la ciudad de Benidorm. Quienes lo deseen pueden reservar una habitación en un majestuoso hotel ubicado en el interior de un rascacielos y en el que disfrutar de todas las comodidades y lujos que puedan imaginar. Sin embargo, a escasa distancia también es fácil encontrar un hostal bastante más económico o, incluso, un apartamento vacacional en el que disponer de mayor privacidad y libertad durante la estancia.

Otros datos de interés

Esta playa ha sido inmortalizada en muchas ocasiones en el cine y la televisión. Mención especial merece que fue escenario frecuente de la serie británica 'Benidorm'. Se trataba de una comedia que se emitió entre 2007 y 2018 y que gozó de gran éxito de audiencia en Gran Bretaña. 

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideraremos que acepta su uso.

Más información

Cerrar
↑