¿Necesitas ayuda?

365 días/24 horas para incidencias sobre reservas

Gestiona tu reserva

Inicia sesión

¿Has olvidado tu contraseña?

o accede con

Crea tu cuenta

o crea tu cuenta con

  • Acumula dinero

    Con Invita a un amigo y Mi Monedero ahorrarás en tus reservas

  • Ofertas exclusivas

    Recibe las mejores ofertas y promociones en tu email

  • Guarda tus búsquedas

    Vuelve a consultar tus destinos y hoteles favoritos cuando quieras

Consigue descuentos exclusivos

Inicia sesión

Playa de Poniente

Hoteles destacados

​Playa de Poniente

​La playa de Poniente es uno de los grandes atractivos de la ciudad de Benidorm. Es más, son muchos los que comenzaron a venir a esta localidad mediterránea por la calidad de sus grandes playas, siendo la de Poniente una de las más atractivas, visitadas y frecuentadas por todo tipo de viajeros. Al margen de sus aguas y de su gran amplitud, la playa es uno de los puntos neurálgicos en el ocio de Benidorm, y es que en sus alrededores se dan cita una gran cantidad de restaurantes, sitios de ocio nocturno y mucho más, por lo que merece la pena explorarlos con atención.

Qué ver en playa de Poniente

Lo primero, evidentemente, es explorar la misma playa. Se trata de una de las playas más extensas de esta zona del Mediterráneo, por lo que son miles y miles los viajeros que pasan aquí las jornadas disfrutando de la climatología local. Las dimensiones del lugar son unos 3100 metros de longitud y unos 110 metros de amplitud, por lo que en sus arenas caben muchas personas que están deseando disfrutar del mar. La playa está acondicionada con todo tipo de servicios. Salvamento, aseos públicos, distintas atracciones y, por supuesto, espacios destinados a la gastronomía que hay que aprovechar para conocer una cocina local que puede convertirse en parte fundamental de la estancia aquí por su calidad y por tener al mar como protagonista indiscutible con su gran variedad de platos que emplean el pescado y los mariscos.

Qué hacer en playa de Poniente

Explorar los alrededores es una de las mejores formas de aprovechar el tiempo en esta bonita playa de la Costa Blanca alicantina. Los visitantes que lleguen hasta la playa de Poniente de Benidorm podrán ver desde cualquier punto la elevación del Tossal de la Cala. Es uno de los límites de la playa y se trata de un monte natural que ofrece una subida suave aunque un poco exigente. Eso sí, completar la ascensión permitirá disfrutar de una de las mejores vistas de Benidorm, por lo que nadie debería perder la oportunidad de hacerlo. Además, en su parte superior hay resto de edificios antiguos, algo que da prueba de la historia que tiene esta zona del litoral alicantino. 

Por lo demás, las inmediaciones de la playa de Poniente con su paseo marítimo están repletas de lugares en los que poder divertirse de mil formas. La oferta de pubs, discotecas nocturnas o restaurantes es muy amplia, por lo que es aconsejable aprovecharla al máximo durante la estancia.

Dónde dormir en playa de Poniente

Desde hace décadas, esta zona de Benidorm se ha convertido en una de los grandes espacios turísticos de toda España. Esto significa que los viajeros tienen a su alcance una oferta de ocio y alojamiento de alto nivel que está encabezada por las habitaciones de hotel en primera línea de playa, una opción que nunca defrauda. Por otro lado, también se puede aprovechar la presencia de habitaciones de hostal más económicas e incluso es posible hacer estancia en un apartamento cerca de la playa. Esta última opción es cada vez más popular en Benidorm por ofrecer unos grandes niveles de libertad y privacidad en todos los sentidos.

Cómo llegar a la playa de Poniente de Benidorm

La verdad es que a la playa se puede llegar caminando desde cualquier lugar de la ciudad, ya que toda la localidad de Benidorm se orienta hacia esta playa y hacia las que tiene alrededor. Con todo, las líneas de autobús urbano 3 y 30 pueden servir para conectar los barrios que están más alejados del mar con la playa. No hay que olvidar que playa de Poniente cuenta con zona de aparcamiento para sus usuarios, por lo que también se puede conducir en coche privado con toda comodidad.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideraremos que acepta su uso.

Más información

Cerrar
↑