Benitachell

A un paso del mar, del interior de Alicante y de todas las zonas de interés de la Comunidad Valenciana se encuentra Benitachell, uno de esos pueblos que siempre deben figurar en las listas de viaje de todos los que desean explorar lugares diferentes cargados de sabor y tradiciones. Este pequeño y tranquilo pueblo cuenta con dos zonas muy bien diferenciadas. La primera está formada por más de 2 km de litoral, mientras que la segunda es el antiguo núcleo urbano en el que se concentran la mayoría de los monumentos de la zona. Así, cualquier visita podrá disfrutar de una experiencia única que es tan interesante para familias como lo es para parejas o grupos de amigos.

Para sorpresa de muchos, Benitachell cuenta con un patrimonio cultural de primer nivel, por lo que no son pocos los que se sorprenden al caminar por sus antiguas e históricas calles. Por ejemplo, la iglesia de Santa María Magdalena es uno de los lugares que los habitantes locales más hacen destacar de su pueblo, por lo que no se debe dejar de lado la visita a este templo de forma alguna. La Cova dels Arcs es otro lugar de lo más interesante, ya que ha servido de refugio desde la prehistoria contando con restos de los muchos humanos que han podido alojarse en su interior. Además, es muy recomendable caminar por las estrechas y tranquilas calles del centro de la ciudad para vivir una experiencia que seguro que no deja indiferente a nadie.

La naturaleza es la auténtica protagonista de los alrededores de Benitachell. Por supuesto, ir a playas como Cala del Moraig es fundamental, ya que disfrutar del sol y el mar es uno de los grandes atractivos de la zona. Al margen de esta, otras playas como Cala dels Testos o Cala Llebeig también deben formar parte de una ruta que pretenda explorar los rincones más excepcionales de la localidad. Por si todo ello fuese poco, Benitachell cuenta con parajes naturales como el alto de Puig Llorença o rutas de senderismo que parte de Cala del Moraig y permiten adentrarse en la región.

Desde hace años, Benitachell es una de las localidades con mayor afluencia de visitantes de toda la región de Alicante, por lo que su oferta de alojamiento no tiene que envidiar a la de ninguna ciudad de la región. Gracias a ello, los viajeros encontrarán a su disposición desde un tranquilo y tradicional hostal hasta un hotel repleto de servicios y equipado con los últimos avances para asegurar el mayor confort.

Para llegar a Benitachell conducir desde Alicante suele ser la mejor opción. Para ello es necesario tomar la AP-7 durante 1 hora para completar los 80 km que separan ambas localidades. También hay servicio de autobuses interurbanos que llevan hasta aquí. Por su parte, la ciudad de Benidorm queda a tan solo 40 km mientras que visitar Valencia es posible gracias a que está a tan solo 120 km de distancia.

Como sucede en otras muchas localidades de la zona, explorar la gastronomía se hace fundamental para conocer la auténtica cultura local. Así, los arroces y paellas son fundamentales en las mesas de Benitachell, algo que el pueblo comparte con toda la Comunidad Valenciana para satisfacción de sus visitantes. De igual modo, los viajeros encontrarán que existe una gran variedad de pescados y otros productos del mar que también son de alta calidad, algo que se debe a la cercanía del Mediterráneo y a la tradición pesquera de la zona.