Calpe
Calpe es inconfundible. Esta localidad de la Costa Blanca se extiende bajo la sombra del Peñón de Ifach. La seguridad y la tranquilidad de la que hacen gala, la convierten en un destino ideal para familias, a la vez que su riqueza natural es un imán para los amantes de los deportes acuáticos.
En sus 13 kilómetros de costa el visitante puede descubrir hasta 14 playas y calas. Algunas poseen la Q de calidad como las de Arenal-Bol y de Levante-Fossa, otras disponen de zonas de juego como la de Cantal Roig, mientras que las calas como la Gasparet o la Calalga huyen del bullicio. El municipio alicantino ofrece multitud de alojamientos.
Los hoteles en Calpe están adaptados al público infantil y familiar. Además cuenta con establecimientos modernos con sistema de spa cercanos a las playas y al Paseo Marítimo. Asimismo, los apartamentos en Calpe presentan un alto grado de calidad y son otra de las posibilidades a tener en cuenta a la hora de reservar acomodo.
El Peñón de Ifach es el símbolo de toda la Costa Blanca. Es una roca calcárea de 332 metros de altura que está unida a la localidad por un itsmo. Alrededor del Peñón se pueden realizar múltiples actividades. Hay playas de aguas claras, se encuentra el Real Club Náutico de Calpe (uno de los cinco clubs náuticos con los que cuenta la ciudad) y el puerto pesquero, y, además, el Peñón se convierte en un lugar de peregrinación para escaladores y buceadores, quienes investigan la belleza natural de este enclave costero.
Existe un Centro de Interpretación y un camino para recorrerlo a pie. Por si la naturaleza no fuera suficiente, Calpe ofrece al visitante propuestas culturales por su casco antiguo e incluso por su línea de playa. Una buena opción es pasear y descubrir los edificios de Ricardo Bofill o visitar lugares como el Museo del Cómic o el Torreo de la Peça.
Los accesos son buenos. Calpe cuenta con estación de tren y conexión mediante autobús con las ciudades de Alicante, Valencia, Madrid y Barcelona. Para llegar en coche existe la opción de la Carretera Nacional o la Autopista del Mediterráneo. El aeropuerto más cercano es el de Alicante, situado a 70 kilómetros.
Qué ver o hacer en Calpe y alrededores
Carolina Maria,
Calpe (Alicante)
Calpe es bello, un espectáculo. Siempre quedo enamorada.
Calpe es de mis lugares favoritos en toda la Costa Blanca, un pueblo muy pintoresco, lleno de calor humano, gente agradable, calas espectaculares tanto en invierno como verano, restaurantes riquísimos, el Hotel Esmeralda es de mis favoritos con una excelente atención. Que más puedo decir... Es el destino perfecto para una escapada romántica con tu novio donde puedes olvidarte de todo en instantes.
Calpe
Calpe
Calpe
Calpe
Lydia,
Calpe (Alicante)
Pequeño paraíso
Hemos ido un par de días y nos ha encantado Calpe ofrece un turismo familiar excelente Estuvimos en la playa del Cantal Roig la cuál nis encanto por lo que ofrecia por un lado playa de arena fina aguas limpias y transparentes de un azul turquesa que nada tienen que envidiar a las del Caribe. Al lado de la playa una pequeña cala que hizo las delicias de nuestras hijas que aman el snorkel,mucha diversidad de peces incluso pudimos ver sepias y pulpos En septiembre no estaba nada masificado y fue fácil encontrar aparcamiento El puerto justo al lado donde pudimos degustar una fritura variada de pescado y una deliciosa paellas de marisco Sin duda repetiremos destino
Calpe
Calpe
Enrique,
Calpe (Alicante)
El hotel Diamante Beach muy moderno la atención muy buena. Habitaciones muy amplias el baño bien equipado unas vistas impresionantes la ubicación perfecta amplios sitios alrededor para poder aparcar. Las playas muy bonitas un paseo fenomenal con el Peñón viendo cada vez que paseas por el paseo. Un casco antiguo muy bonito
Calpe
Calpe
Calpe
Calpe
Patricia,
Calpe (Alicante)
No
Visitamos la playa de La Fossa,estaba bastante concurrida,pero muy limpia,con una buena ubicación para llegar y sobretodo para aparcar ya que disponíamos de parking también por cortesía del hotel(al contratar el parking en el resort también dispones de parking en la playa de La Fossa) Otra playa que visitamos y nos encantó fue Cala El Raco. Cala de piedra a unos 10/15 min del hotel en coche,con unas aguas suuuper transparentes ideales para practicar snorkel (de echo allí se puede contratar alguna excursión de buceo...)importantísimo no olvidarse las gafas de buceo! Ah!! Y también dispone de un pequeño chiringuito para tomarte algo!!
Angel,
Calpe (Alicante)
Nos encanta. Vamos a menudo. Comentar que en invierno es ventoso. La playa de la fossa está más protegida
Eva,
Calpe (Alicante)
Pueblo de la Marina Alta muy agradable, se puede comer por un precio razonable buen pescado y marisco. Playas muy buenas, opción de hacer rutas de senderismo no solo al Peñón de Ifach
Elena,
Calpe (Alicante)
Playas fantásticas, gran oferta de gastronomía y ocio
Jose Luis,
Calpe (Alicante)
Calpe buenas playas
En Calpe hay buenas playas y buen ambiente,sin embargo en el Albir las playas son de piedra y cubren nada más entrar.
Calpe
Calpe
Miguel Angel,
Calpe (Alicante)
Pueblo muy bonito, clima muy bueno y agua de la playa para bañarse en octubre.
Muchos restaurantes para comer y a buen precio. Fiestas de Moros y Cristianos muy bonitas. Muchos sitios que ver con una historia interesante.
Angel,
Calpe (Alicante)
Excelente paseo por todo el litoral, muy recomendable paseo por el casco histórico y la gastronomía sobre todo pescados y arroces.
¿Ya conoces Calpe?
Comparte con otros viajeros lo que más te gusta de Calpe.