Calpe
Calpe es inconfundible. Esta localidad de la Costa Blanca se extiende bajo la sombra del Peñón de Ifach. La seguridad y la tranquilidad de la que hacen gala, la convierten en un destino ideal para familias, a la vez que su riqueza natural es un imán para los amantes de los deportes acuáticos.
En sus 13 kilómetros de costa el visitante puede descubrir hasta 14 playas y calas. Algunas poseen la Q de calidad como las de Arenal-Bol y de Levante-Fossa, otras disponen de zonas de juego como la de Cantal Roig, mientras que las calas como la Gasparet o la Calalga huyen del bullicio. El municipio alicantino ofrece multitud de alojamientos.
Los hoteles en Calpe están adaptados al público infantil y familiar. Además cuenta con establecimientos modernos con sistema de spa cercanos a las playas y al Paseo Marítimo. Asimismo, los apartamentos en Calpe presentan un alto grado de calidad y son otra de las posibilidades a tener en cuenta a la hora de reservar acomodo.
El Peñón de Ifach es el símbolo de toda la Costa Blanca. Es una roca calcárea de 332 metros de altura que está unida a la localidad por un itsmo. Alrededor del Peñón se pueden realizar múltiples actividades. Hay playas de aguas claras, se encuentra el Real Club Náutico de Calpe (uno de los cinco clubs náuticos con los que cuenta la ciudad) y el puerto pesquero, y, además, el Peñón se convierte en un lugar de peregrinación para escaladores y buceadores, quienes investigan la belleza natural de este enclave costero.
Existe un Centro de Interpretación y un camino para recorrerlo a pie. Por si la naturaleza no fuera suficiente, Calpe ofrece al visitante propuestas culturales por su casco antiguo e incluso por su línea de playa. Una buena opción es pasear y descubrir los edificios de Ricardo Bofill o visitar lugares como el Museo del Cómic o el Torreo de la Peça.
Los accesos son buenos. Calpe cuenta con estación de tren y conexión mediante autobús con las ciudades de Alicante, Valencia, Madrid y Barcelona. Para llegar en coche existe la opción de la Carretera Nacional o la Autopista del Mediterráneo. El aeropuerto más cercano es el de Alicante, situado a 70 kilómetros.
Qué ver o hacer en Calpe y alrededores
Leer 778 recomendaciones de la provincia.Miriam,
Calpe (Alicante)
vacaciones especiales en familia
Nosotros hemos estado alojados en la playa de la Fossa. Zona con una playa bastante grande y un paseo marítimo bastante ancho con todo tipo de restaurantes, tiendas, heladerías.... Al otro lado del peñón pasado el puerto están los baños de la Reina que son piscinas naturales que forman las mismas rocas para que los niños se puedan bañar tranquilos y está genial. Y luego la zona de los caballitos que viajando con niños es imprescindible, estando muy bien organizado y seguro por la pandemia. La zona del pueblo tiene muchísimo más ambiente, grande cantidad de tiendas así como de restauración. Zonas como Altea o Benidorm están a 10, 20 minutos en coche, así como terra mítica.
Calpe
Calpe
Carolina Maria,
Calpe (Alicante)
Calpe es bello, un espectáculo. Siempre quedo enamorada.
Calpe es de mis lugares favoritos en toda la Costa Blanca, un pueblo muy pintoresco, lleno de calor humano, gente agradable, calas espectaculares tanto en invierno como verano, restaurantes riquísimos, el Hotel Esmeralda es de mis favoritos con una excelente atención. Que más puedo decir... Es el destino perfecto para una escapada romántica con tu novio donde puedes olvidarte de todo en instantes.
Calpe
Calpe
Calpe
Calpe
Fernando,
Calpe (Alicante)
Calpe pueblo nos pareció bonito, cogimos el trenecito y nos llevó por el casco antiguo
Dos excursiones que no pueden dejar de hacerse, la primera es visitar las Fuentes del Algar, precioso con cascadas y aguas limpias, se encuentra en el pueblo de Callosa d'en Sarria, a unos 20km de Calpe. El segundo en visitar es el Morro de Toix con unas vistas expectaculares hacia Calpe y por el lado opuesto hacia Altea y Benidorm, no defrauda su subida que es corta pero empinada.
Calpe
Calpe
Calpe
Calpe
Enrique,
Calpe (Alicante)
El hotel Diamante Beach muy moderno la atención muy buena. Habitaciones muy amplias el baño bien equipado unas vistas impresionantes la ubicación perfecta amplios sitios alrededor para poder aparcar. Las playas muy bonitas un paseo fenomenal con el Peñón viendo cada vez que paseas por el paseo. Un casco antiguo muy bonito
Calpe
Calpe
Calpe
Calpe
Pascual,
Calpe (Alicante)
Escapada de ensueño.
Pese al mal tiempo disfrutamos de todos los encantos de la localidad,el casco antiguo, la muralla roja y el edificio Xanadú, el balcón del mar y por supuesto el peñón de Ifach, una localidad con un encanto especial y que es recomendable visitar junto a la vecina Altea.
Francisco Javier,
Calpe (Alicante)
Hay muchos restaurantes donde comer paellas y marisco bastante económico y el lugar es bonito !
Alexandra Nelica,
Calpe (Alicante)
Calpe es un sitio muy bonito , con vistas muy bonitas y muy buenos restaurantes. Un sitio que hay que visitar es el peñón de ifach.
Susana,
Calpe (Alicante)
Nosotros íbamos a visitar a mi mejor amiga que vive allí una vez más, porque cada año intentamos ir a Calpe para disfrutar de sus encantos. El paseo marítimo es amplio, tiene bastante variedad que ver y sino está cerca Benidorm.
Laura,
Calpe (Alicante)
Lugar muy bonito
Nos ha parecido un pueblo muy bonito, con mucho encanto. Hay unas calas preciosas y el peñón de ifach que es una pasada.
Calpe
Calpe
Vicente,
Calpe (Alicante)
Todo el pueblo muy bonito
¿Ya conoces Calpe?
Comparte con otros viajeros lo que más te gusta de Calpe.