cover

Encuentra hoteles y otros alojamientos en Calpe

Hoteles destacados

Actividades destacadas.

Convierte tu escapada en una experiencia inolvidable

Calpe

Calpe es inconfundible. Esta localidad de la Costa Blanca se extiende bajo la sombra del Peñón de Ifach. La seguridad y la tranquilidad de la que hacen gala, la convierten en un destino ideal para familias, a la vez que su riqueza natural es un imán para los amantes de los deportes acuáticos.

En sus 13 kilómetros de costa el visitante puede descubrir hasta 14 playas y calas. Algunas poseen la Q de calidad como las de Arenal-Bol y de Levante-Fossa, otras disponen de zonas de juego como la de Cantal Roig, mientras que las calas como la Gasparet o la Calalga huyen del bullicio. El municipio alicantino ofrece multitud de alojamientos.

Los hoteles en Calpe están adaptados al público infantil y familiar. Además cuenta con establecimientos modernos con sistema de spa cercanos a las playas y al Paseo Marítimo. Asimismo, los apartamentos en Calpe presentan un alto grado de calidad y son otra de las posibilidades a tener en cuenta a la hora de reservar acomodo.

El Peñón de Ifach es el símbolo de toda la Costa Blanca. Es una roca calcárea de 332 metros de altura que está unida a la localidad por un itsmo. Alrededor del Peñón se pueden realizar múltiples actividades. Hay playas de aguas claras, se encuentra el Real Club Náutico de Calpe (uno de los cinco clubs náuticos con los que cuenta la ciudad) y el puerto pesquero, y, además, el Peñón se convierte en un lugar de peregrinación para escaladores y buceadores, quienes investigan la belleza natural de este enclave costero.

Existe un Centro de Interpretación y un camino para recorrerlo a pie. Por si la naturaleza no fuera suficiente, Calpe ofrece al visitante propuestas culturales por su casco antiguo e incluso por su línea de playa. Una buena opción es pasear y descubrir los edificios de Ricardo Bofill o visitar lugares como el Museo del Cómic o el Torreo de la Peça.

Los accesos son buenos. Calpe cuenta con estación de tren y conexión mediante autobús con las ciudades de Alicante, Valencia, Madrid y Barcelona. Para llegar en coche existe la opción de la Carretera Nacional o la Autopista del Mediterráneo. El aeropuerto más cercano es el de Alicante, situado a 70 kilómetros.

Información de interés sobre Calpe

¿Cuáles son los mejores hoteles para familias en Calpe?
Si buscas alojamientos para familias en Calpe, algunas de las mejores opciones son: Port Europa, AR Diamante Beach Spa Hotel, Gran Hotel Sol y Mar - Adults Only
¿Qué hoteles en Calpe disponen de recepción 24 horas?
Actualmente la mayor parte de los alojamientos disponen de recepción 24 horas o alternativas para acceder al establecimiento a cualquier hora del día. Aquí podrás encontrar algunos alojamientos de recepción durante todo el día: Port Europa, AR Diamante Beach Spa Hotel, Hotel Bahía Calpe by Pierre Vacances
¿Cuánto cuesta un hotel barato en Calpe?
El precio por noche puede variar en función del día o la categoría del alojamiento. En Calpe puedes alojarte desde 23.53 euros, y el precio medio es 35.03 euros
¿Qué hoteles son recomendables para parejas en Calpe?
Si viajas en pareja y quieres disfrutar de tu escapada a Calpe al máximo, te recomendamos una serie de establecimientos que te proporcionarán los servicios necesarios para aprovechar tu viaje de inicio a fin: The Cookbook Gastro Boutique Hotel SPA.
¿Cuáles son los mejores hoteles para adultos en Calpe?
Si estás buscando un hotel solo para adultos en Calpe, aquí encontrarás la información más completa. Te proponemos los mejores hoteles para adultos en esta localidad para que disfrutes de tu estancia con la intimidad y descanso que necesitas: #repl...

Qué ver o hacer en Calpe y alrededores

Leer 446 recomendaciones de la provincia.
  • Calpe (Alicante)

    Aniversario , genial, se me pasó volando, tres dias intensos. Volveré.

    Fui de viernes a domingo y se me pasó volando. El viernes fuimos al puerto a comer una mariscada, bastante bien, aunque se pasan de precio. Por la tarde fuimos a subir al Peñon de Ifach, con muy buenas vistas, y por la noche a andar por el paseo, que está enfrente del hotel y bajamos hasta la playa de al lado. Ya el sabado fuimos a la playa de la fossa, que esa es la mejor, y la más grande. Y se ve al lado el Peñón, alli hay varios hoteles grandes. Por la tarde casco antiguo y tiendas...muy bien. Y ya por último el domingo a la cala de enfrente. Con cuidado por piedras al entrar, pero se estaba bien....en general bien. Me estaria algún día más.

  • Calpe (Alicante)

    Tuvimos la suerte de que por la baja ocupación en las fechas nos dieron un apartamento de tres habitaciones, y una terraza de ensueño con una parte acristalada. Hemos disfrutado la zona subiendo al Peñón que parecía podíamos tocar desde la ventana, en una planta 11. Las playas... A un lado La Fossa y al otro El Cantal Roig, muy cercita ambas. Hemos hecho pádel surf, paseado por sus paseos y visitado los acantilados, no era nuestra primera vez en Calpe, pero si después de una semana nos volvimos con ganas de quedarnos. Volveremos sin duda a este alojamiento, la ubicación excelente, no tengo una queja. Gracias por todo.

  • Calpe (Alicante)

    Calpe pueblo nos pareció bonito, cogimos el trenecito y nos llevó por el casco antiguo

    Dos excursiones que no pueden dejar de hacerse, la primera es visitar las Fuentes del Algar, precioso con cascadas y aguas limpias, se encuentra en el pueblo de Callosa d'en Sarria, a unos 20km de Calpe. El segundo en visitar es el Morro de Toix con unas vistas expectaculares hacia Calpe y por el lado opuesto hacia Altea y Benidorm, no defrauda su subida que es corta pero empinada.

  • Calpe (Alicante)

    Precioso entorno. A la izda del Peñón está Playa Fossa y a la dcha Playa Arenal donde se encuentra el centro de la ciudad, ambas repletas de variedad de restaurantes en el paseo. Es una maravilla disfrutar de la estancia en Calpe.

  • Calpe (Alicante)

    Estupendo para descansar. Pasear. Muchos servicios para comer comprar.. Paisaje maravilloso y aguas claras.En la zona del puerto la comida buenísima.

  • Calpe (Alicante)

    Fin de semana en Calpe

    Viajo con mis padres y mi pareja. Nos gusta mucho Calpe porque tiene de todo en un espacio muy cómodo para pasear y encontrar todo lo que necesites. No solemos hacer visitas culturales, solo vamos en busca de descanso. Recomendamos comer en El Bodegón, en Essenza y en El Arco. Calidad, buen servicio asegurados.

  • Calpe (Alicante)

    Lo que más nos ha gustado es el buen clima y que las playas están muy limpias

  • Calpe (Alicante)

    Vacaciones en Calpe

    Sitio tranquilo pero con todos los serviciosPlaya genial,limpia y arena fina. Cerca de muchas actividades. Zona preciosa.

  • Calpe (Alicante)

    Vistas desde el bar del hotel

    Calpe transmite tranquilidad, sus rincones para observar y oír el mar son preciosos, tiene un paseo marítimo muy bonito y las rutas bordeando los acantilados te hacer sentirte dentro del mar

  • Calpe (Alicante)

    Muy completa

    Calpe ofrece multitud de opciones turísticas, desde el peñón y sus senderos a las diferentes playas y calas. A su vez combina la cercanía de la costa con el centro urbano. Sin duda un destino dónde repetir escapada!

¿Ya conoces Calpe?

Comparte con otros viajeros lo que más te gusta de Calpe.

↑