cover

Encuentra hoteles y otros alojamientos en Denia

Hoteles destacados

Actividades destacadas.

Convierte tu escapada en una experiencia inolvidable

Denia

Playa, patrimonio y buen clima. Esta es la combinación perfecta que ofrece Denia. En el norte de la provincia de Alicante, frente a las islas Baleares, esta localidad, situada junto al Parque Natural del Montgó y la Reserva Marítima del Cabo de San Antonio, ofrece al visitante más de 20 kilómetros de costa. Con decenas de miles de turistas al año, es una ciudad de referencia para el turismo en la Comunidad Valenciana. Por eso encontrar un hotel a buen precio en Dénia es la mar de sencillo.

Dénia cuenta con un Monumento al Clima para honrar la venturosa circunstancia de tener una temperatura media anual de 20ºC. No faltan lugares para gozar del buen tiempo. La ciudad tiene al norte playas amplias y arenosas (Las Marinas), mientras que al sur cuenta con calas rocosas (Las Rotas). Siguen a las calas los acantilados del Cabo de San Antonio. Allí se encuentra la Reserva Marítima, que protege un espacio submarino de alto valor medioambiental. Se puede visitar siguiendo una ruta submarinista, pero hay que tener en cuenta que el límite es de un máximo de 30 buceadores diarios.

En cuanto a sus atractivos culturales, destaca por encima de todos el Castillo. Este fortaleza data de época musulmana, pero ha sido objeto de numerosas reformas a lo largo de su historia. En la actualidad es sede del Museo Arqueológico de la ciudad, donde se pueden ver restos íberos romanos, musulmanes y cristianos. También es posible viajar al pasado en un paseo por la ciudad, descubriendo las intrincadas calles del casco histórico o las ermitas de la Conquista Cristiana.

Testigo del esplendor industrial es el Museo del Juguete, donde se muestra la producción juguetera de la ciudad en la primera mitad del siglo XX. La cultura popular bulle en festejos como las fallas, los Moros y Cristianos o el 'Bous al mar'. Denia está bien comunicada por carretera; a su altura discurre la autopista AP-7 entre Alicante y Valencia, ciudades desde las que también es posible llegar mediante tren o autobús.

En cuanto a los alojamientos, hay desde hostales y hoteles en Denia, dentro de su casco urbano, a complejos de apartamentos con todos los servicios imaginables.

Información de interés sobre Denia

¿Cuáles son los mejores hoteles para familias en Denia?
Si buscas alojamientos para familias en Denia, algunas de las mejores opciones son: Port Denia, Hotel Adsubia, Denia Marriott La Sella Golf Resort Spa
¿Qué hoteles son más recomendables para ir con niños en Denia?
Los alojamientos más recomendables para ir con niños en Denia, por sus servicios y características son: Hotel MR Les Rotes, Boho Suites Denia (Adults Only).
¿Qué hoteles en Denia disponen de recepción 24 horas?
Actualmente la mayor parte de los alojamientos disponen de recepción 24 horas o alternativas para acceder al establecimiento a cualquier hora del día. Aquí podrás encontrar algunos alojamientos de recepción durante todo el día: Port Denia, Daniya Denia Spa Business 4*, Hotel Adsubia
¿Cuánto cuesta un hotel barato en Denia?
El precio por noche puede variar en función del día o la categoría del alojamiento. En Denia puedes alojarte desde 28 euros, y el precio medio es 55.81 euros
¿Cuáles son los mejores hoteles para adultos en Denia?
Si estás buscando un hotel solo para adultos en Denia, aquí encontrarás la información más completa. Te proponemos los mejores hoteles para adultos en esta localidad para que disfrutes de tu estancia con la intimidad y descanso que necesitas: #repl...

Qué ver o hacer en Denia y alrededores

Leer 277 recomendaciones de la provincia.
  • Denia (Alicante)

    Dénia, un lugar bonito, con buena gastronomía, e ideal para pasar unos días de relax. Tienes naturaleza en Les Rotes y el Cap de San Antonio, historia y vistas preciosas en el Castillo, además de un puerto fabuloso. Un tapeo excelente, en una de las ciudades con más horas de sol de España.

  • Denia (Alicante)

    Buenas playas, tranquilidad y cosas para ver

    Tiene muy buenas playas, limpias y con buena accesibilidad. Un pueblo tranquilo que personalmente es lo que nos gusta y sobre todo sus calles muy limpias. Para ser un pueblo pequeño, culturalmente es grande, aunque desgraciadamente no nos ha dado mucho tiempo para poder verlo todo. Para ser pequeño tiene muchos supermercados dónde adquirir productos de primera necesidad, que también es de agradecer.

  • Denia (Alicante)

    Buen sitio para veranear

    Denia es una buena zona para veranear. Sorprende las calles estrechas que van a parar a plazas llenas de terrazas. El paseo es enorme. Puedes elegir entre playas con rocas o arena fina con agua muy calentita.

  • Denia (Alicante)

    Me encanto por su puerto y su calle principal, con muchas tiendas y locales gastronómicos. Lo que menos me gustó fue la playa porque había algas.

  • Denia (Alicante)

    Playas muy buenas y multitud de opciones de ocio

  • Denia (Alicante)

    Es una delicia en esta temporada. Aunque sea Levante, es de lo mejor que han conservado

  • Denia (Alicante)

    estupendo ambiente, atención en todos los sitios. excelente todo

  • Denia (Alicante)

    Muy buen ambiente.

  • Denia (Alicante)

    Denia es una ciudad encantadora y con muchos servicios para los turistas.

  • Denia (Alicante)

    Nos encanto Denia y su entorno

¿Ya conoces Denia??

Comparte con otros viajeros lo que más te gusta de Denia.

↑