Denia
Playa, patrimonio y buen clima. Esta es la combinación perfecta que ofrece Denia. En el norte de la provincia de Alicante, frente a las islas Baleares, esta localidad, situada junto al Parque Natural del Montgó y la Reserva Marítima del Cabo de San Antonio, ofrece al visitante más de 20 kilómetros de costa. Con decenas de miles de turistas al año, es una ciudad de referencia para el turismo en la Comunidad Valenciana. Por eso encontrar un hotel a buen precio en Dénia es la mar de sencillo.
Dénia cuenta con un Monumento al Clima para honrar la venturosa circunstancia de tener una temperatura media anual de 20ºC. No faltan lugares para gozar del buen tiempo. La ciudad tiene al norte playas amplias y arenosas (Las Marinas), mientras que al sur cuenta con calas rocosas (Las Rotas). Siguen a las calas los acantilados del Cabo de San Antonio. Allí se encuentra la Reserva Marítima, que protege un espacio submarino de alto valor medioambiental. Se puede visitar siguiendo una ruta submarinista, pero hay que tener en cuenta que el límite es de un máximo de 30 buceadores diarios.
En cuanto a sus atractivos culturales, destaca por encima de todos el Castillo. Este fortaleza data de época musulmana, pero ha sido objeto de numerosas reformas a lo largo de su historia. En la actualidad es sede del Museo Arqueológico de la ciudad, donde se pueden ver restos íberos romanos, musulmanes y cristianos. También es posible viajar al pasado en un paseo por la ciudad, descubriendo las intrincadas calles del casco histórico o las ermitas de la Conquista Cristiana.
Testigo del esplendor industrial es el Museo del Juguete, donde se muestra la producción juguetera de la ciudad en la primera mitad del siglo XX. La cultura popular bulle en festejos como las fallas, los Moros y Cristianos o el 'Bous al mar'. Denia está bien comunicada por carretera; a su altura discurre la autopista AP-7 entre Alicante y Valencia, ciudades desde las que también es posible llegar mediante tren o autobús.
En cuanto a los alojamientos, hay desde hostales y hoteles en Denia, dentro de su casco urbano, a complejos de apartamentos con todos los servicios imaginables.
Qué ver o hacer en Denia y alrededores
M. Carmen,
Denia (Alicante)
Snorkel y buena comida
Me encanta ir a Denia para hacer snorkel, por eso, cada vez que voy, lo hago directamente a la zona de Les Rotes. Es un paseo que recorre la costa de una parte de Denia cuyas playas son de rocas y piedras, hace falta llevar escarpines, con agua cristalina y una vida marina bastante interesante y entretenida. Además cuenta con una serie de restaurantes a lo largo del paseo donde poder comer sin tener que desplazarte y que están muy bien. Para quien prefiera playa de arena también tiene esa opción a la otra parte de Dénia, donde tendrá playas larguísimas donde relajarse. El pueblo cuenta con un castillo muy chulo y la zona así más antigua también es bonita. También hay más opciones para quien busque ocio, tiendecitas, etc...
Denia
Denia
Denia
Denia
Mirella,
Denia (Alicante)
Una buena tarde paseo
En Denia estuvimos sólo en la parte del puerto, y la verdad es que nos gustó mucho. Tienes un montón de chiringuitos en la zona del paseo y está la lonja para comprar pescado Además tienes un montón de barcos de pesca que a los peques les encantan. También muchas tiendas y heladerías, y si callejeas un poco puedes encontrar sitios para hacer fotos divertidas, como la estatua del playmobil pirata. Luego en la zona cercana a un mercadona, ponen ferias todo el mes de agosto, y para los niños es también otra buena opción Y como curiosidad, fuimos a pasar por el túnel que hay debajo del castillo, que también es otra opción original.
Jennifer,
Denia (Alicante)
Precioso
Diría que me ha recordado mucho a pueblos pesqueros, era como estar en una novela de beta coqueta, mogollón de tiendas de artesanía ropa superchulo complementos súper guays además bastante bien de precio muchas opciones para los niños muchísimas restauración pero todo muy tranquilo y cuidado me ha parecido fantástico. Un destino ideal para ir tanto en pareja como en familia las playas es verdad que son muy familiares y no tienen apenas olas al menos en las que yo estuve pero súper limpias y con agua cristalina.
Denia
Denia
Alfred,
Denia (Alicante)
Dénia, un lugar bonito, con buena gastronomía, e ideal para pasar unos días de relax. Tienes naturaleza en Les Rotes y el Cap de San Antonio, historia y vistas preciosas en el Castillo, además de un puerto fabuloso. Un tapeo excelente, en una de las ciudades con más horas de sol de España.
Denia
Denia
Denia
Denia
Issa,
Denia (Alicante)
Es buen sitio para desconectar
Sergio,
Denia (Alicante)
Estancia tranquila y de calidad en instalaciones bien cuidadas
Recomiendo a familiares amigos y desconocidos visitar la zona no solo en verano . . . La Navidad adorna la encantadora localidad mediterránea de una forma maravillosa
Francisco Javier,
Denia (Alicante)
ES UNA LOCALIDAD DE INTERES, MUSEO DEL JUGUETE, MUSEO ROMANO Y CASTILLO. PASEO AGRADABLE
Noelia,
Denia (Alicante)
La localidad de Denia es muy competa ya que tiene de todo, buenas vistas, playa, cultura y restauración
Isabel,
Denia (Alicante)
Muy buen destino sobre todo en gastronomía
Habría que destacar la gran calidad de los restaurantes,el paisaje marítimo la gran oferta de estancias de alojamiento, el castillo, la cova tallada, etc etc
Carmen,
Denia (Alicante)
Localidad muy recomendable para las vacaciones, mucho ambiente, gastronomía muy variada , en general muy cuidado.
¿Ya conoces Denia?
Comparte con otros viajeros lo que más te gusta de Denia.