cover

Encuentra hoteles y otros alojamientos en Elche

Hoteles destacados

Elche

Elche es un destino vacacional donde se funden las playas y palmeras con vestigios de más de 2.500 años de historia. Una ciudad de 230.000 habitantes que se autodefine como “un oasis en el Mediterráneo”. Enclavada en Alicante, dispone de más de 9 kilómetros de costa, siendo gran parte playas vírgenes (un hecho raro de encontrar en este litoral).

La localidad cuenta con seis playas, teniendo cinco bandera azul. Están alejadas del casco urbano, pero todas están conectadas con el centro de Elche con una buena red de transporte público. Por un lado están las playas de El Altet, Arenales del Sol y El Carabassí, en el golfo de Alicante, ideales para la práctica de deportes acuáticos y por otro, más al sur, se encuentran El Pinet, La Marina y Les Pesqueres-El Rebollo, separadas por dunas y pinares.

Otro de los tesoros de Elche es su Palmeral que tiene más de 200.000 ejemplares y es Patrimonio de la Humanidad. Se puede pasar el día allí y descubrir las diferentes especies de palmeras que existen, así como se pueden realizar actividades como trepar una palmera o aprender a trenzar la palma blanca (la que se utiliza en Domingo de Ramos).

Si bien es cierto que si de maravillas hablamos, tenemos que centrarnos en el busto de la Dama de Elche. Lamentablemente se encuentra en el Museo Arqueológico de Madrid, aunque sí que se puede visitar el yacimiento de la Alcudia, donde fue hallado. Allí hay un centro de interpretación para entender el pasado íbero de la zona. Además, en Elche se pueden ver baños árabes o espacios naturales como el Huerto del Cura, a la vez que se puede disfrutar de una tarde de compras.

Para alojarse, existe una amplia oferta de hoteles en Elche, en su casco histórico. Si la idea es hacer turismo de playa las comunicaciones son buenas con el centro. Para llegar a Elche se puede acceder a través de la A-7 o la autovía N-330 o bien por las carreteras  N-340 o N-332. Dispone de estación de tren, conectada con Murcia y Alicante, así como de servicios interurbanos de autobuses. Para llegar en avión, el aeropuerto más próximo es el de Alicante, que cuenta con servicio de autobús hasta Elche.

Información de interés sobre Elche

¿Cuáles son los mejores hoteles para familias en Elche?
Si buscas alojamientos para familias en Elche, algunas de las mejores opciones son: Port Elche, B Hotel Elche, Jardín Milenio
¿Qué hoteles en Elche cuentan con recepción 24 horas?
Actualmente la mayor parte de los alojamientos disponen de recepción 24 horas o alternativas para acceder al establecimiento a cualquier hora del día. Aquí podrás encontrar algunos alojamientos de recepción durante todo el día: Port Elche, Campanile Hotel Elche, B Hotel Elche
¿Cuáles son los mejores hoteles en Elche con piscina?
Un hotel con piscina siempre es una apuesta segura para disfrutar de una completa estancia en cualquier escapada. Sin duda, los hoteles con piscina son los más demandados de la zona por este motivo. Te informamos de nuestro ranking de mejores hoteles con piscina Port Elche, Jardín Milenio, Huerto del Cura
¿Qué hoteles en Elche cuentan con parking?
Si vas a viajar a esta localidad con coche, lo ideal es buscar un hotel o alojamiento con parking para mayor comodidad durante la estancia. ¿Quieres conocer los establecimientos de la zona que cuentan con este servicio? Aquí te informamos de algunos de los hoteles que tienen parking. Port Elche, Campanile Hotel Elche, B Hotel Elche
¿Qué hoteles en Elche tienen gimnasio?
Viajar no tiene porqué significar descuidar la salud y el estado físico. Existen numerosos hoteles con gimnasio o zona de fitness que te permiten mantenerte en forma durante la estancia. Si estás buscando este tipo de alojamientos con gimnasio en Elche puedes encontrarlos.

Qué ver o hacer en Elche y alrededores

  • Elche (Alicante)

    El Huerto del Cura

    El hotel Huerto del cura con sus jardines, su decoración son bellos y no puedes dejar de cruzar la calle y ver el Huerto del cura, donde se respira paz y callejear por Elche, una ciudad que vive hacia el exterior

  • Elche (Alicante)

    Buenas. No puedo explicar gran cosa porque fue una parada de paso, pero si queréis hacer una hamburguesa recomiendo el columpio.

  • Elche (Alicante)

    Cogimos este hotel porque está cerca de Santa Pola, desde aquí fuimos en barco a la Isla de Tabarca, una isla del Mediterráneo preciosa, pequeña pero con muchísimo encanto, sus playas y calas de agua transparente ideal para hacer Snorkel, tiene muchos restaurantes que puedes comer de menú por 25€ con arroces buenísimos incluidos, también puedes comer más barato en los chiringuitos de playa, la Isla la puedes recorrer a pie, y merece la pena, es preciosa, ideal para ir con carritos para niños..

  • Elche (Alicante)

    Buenas vacaciones dentro de los inconvenientes por culpa del covid

    La ciudad muy bonita con un montón de lugares que visitar, a destacar los palmerales y el parque del cura. Muchos monumentos y museos, cerca de las playas y pueblo de Santa Pola. Destacar las zonas de ocio, tanto bares restaurantes y zonas de copas con unos precios muy baratos. La gente muy amable y muy atenta, siempre dispuesta a informar y atender a los visitantes. Gracias por el trato recibido. También destacar los medios que facilita la ciudad en comunicaciones, centros comerciales y servicios.

  • Elche (Alicante)

    Lo más interesante del hotel es que está cerca del aeropuerto de Elche-Alicante. Nosotros no visitamos las ciudades.

  • Elche (Alicante)

    No tienes mucho que visitar

    El hotel es perfecto para desconectar y venir con las pilas cargadas, el centro del Elche ofrece una gran variedad de locales de hostelería de todo tipo, pero tiene poco que visitar, lo puedes ver perfectamente en una tarde. La playa tampoco está lejos del hotel, aunque si se necesita vehículo. El hotel lo veo ideal para pasar 2 o 3 días desconectada de todo, descansar y cargarse de energía.

  • Elche (Alicante)

    Muy bonito el centro de la ciudad, con mucha oferta de hostelería.

  • Elche (Alicante)

    Hemos visitado Elche y Santa Pola y los dos nos han encantado, tanto el trato de la gente, la gastronomía y los dos pueblos en general.

  • Elche (Alicante)

    Me ha encantado

  • Elche (Alicante)

    Ciudad con mucha actividad turística, no te puedes perder la visita a los diversos museos del centro.

¿Ya conoces Elche?

Comparte con otros viajeros lo que más te gusta de Elche.

Qué hacer

↑

Llévanos en tu bolsillo ¡gratis! Descarga nuestra APP y ¡ahorra!